Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Iván1467395386

Recomendación de Montura p/ Astrofotografia

Recommended Posts

Iván1467395386

Hola Amigos....les escribo desde chile

Me gustaria poder recibir orientación, soy un aficionado de la astronomía desde niño.

Para hacer astrofotografias que es mas recomendable montura azimutal goto  o montura ecuatorial?

y con respecto al telescopio me vende un telescopio celestron Nexstar 8" con montura Azimutal, como es este equipo??

gracias por sus consejos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Astrofotografia solo con montura ecuatorial.

Mínimo te diría un skywatcher 150/750 eq3, si es para espacio profundo, o equipo similar. Mas apertura es mejor, pero se hacen más grandes y pesados, y requieren monturas mas grandes. De hecho, la eq3 llega justo para usar el 150, y tenés que tener cuidado con el peso que le agregas, pero suele venir armado asi en kit de telescopio + montura. Todo depende de cuánto estés dispuesto a pagar y cargar (salvo que tengas un buen cielo en tu casa, y no tengas que transportarlo).

Hubieras creado un tema nuevo, en vez de postear en una consulta de otra persona.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta
hace 19 horas, fsr dijo:

Hubieras creado un tema nuevo, en vez de postear en una consulta de otra persona.

Listo, Fer. Separé la pregunta en un nuevo post. Gracias.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Jero_gomez
      Por Jero_gomez
      Buenas tardes amigos,

Ya tengo definida la montura que voy a adquirir, una Ioptron smarteq Pro gracias a la asesoría del compañero @Lucho2000 ando buscando un teles que se adapte a ella y lo acabo de encontrar 

Adjunto foto y datos del teles, la idea es hacer astrofotografia con el 

Que opinan de este equipo para tal fin?

• ricardomottini
      Por ricardomottini
      Buenas noches.
      Disculpen que les haga perder el tiempo con una pregunta muy básica pero viendo fotos de telescopios sobre monturas, se me presentó una duda sobre como va orientado el tubo respecto de los tornillos de la montura, los tornillos quedan a la derecha, a la izquierda o no interesa.(me refiero a los tornillos que ajustan la cola de milano a la montura).
      puse 2 fotos en la que aparecen en el 127 a la derecha y en el 150 a la izquierda. yo pense que siempre irían a la derecha para que el tornillo de seguridad se "clave" y no se pueda deslizar la c. de milano.
      desde ya gracias.

• Cthulhu
      Por Cthulhu
      Buenas, acabo de registrarme en el foro y antes que nada, los quiero felicitar. Muy ordenado y bien presentado.
      Quería hacer una consulta sobre equipamiento para astrofotografía, a ver si pueden ayudarme. Busqué algún apartado en el foro que se refiera a esto pero no encontré.
      La consulta es: Cuál es el equipamiento necesario para embarcarse en esta actividad? Podrían darme algunas nociones generales para alguien que arranca desde cero absoluto?

Gracias!!

Saludos.
    • krory90
      Por krory90
      Buenas pues acabo de volver de una incursion con mi refractor de 70 mm y mi monocular de 60 mm 16x50 el caso esque con los dos instrumentos he intentado captar algo usando mi webcam sin ocular con sensor cmos dejare los datos de la webcam justo debajo, el caso es que no veo nada mas que oscuridad, yo sospecho que se debe a la manera de poner la webcam sobre el ocular, hay alguna distancia minima o maxima o determinada para poner el sensor en el ocular?? de ser asi como se calcularia??? dejo fotos de mi equipo justo debajo con los datos de la webcam, su ayuda es ciertamente muy util y agradecida
      Datos de la camara
      Funcion giratoria de 360 grados, todo el angulo esta disponible.
      Miniphone incorporado, compatible con AIM, Net meeting, AOL, MSN Messenger, Skype, etc.
      El sensor CMOS de alta resolucion brinda una calidad de imagen perfecta.
      Distancia focal ajustable manual.
      Sensor de imagen: CMOS
      Pixel dinamico maximo: 5.0 M pixeles (352x288, 640x480, 1280x1024, 1600x1200, 2048x1536, 2560x1920) (con aumento / ampliacion del software)
      Pixel estatico maximo: 50.0M pixeles (2560x1920, 2848x2800, 3648x2736, 4000x3000, 6000x8000) (con aumento / ampliacion del software)
      La distancia focal: 8cm-infinito
      Velocidad de fotogramas: 30 fps S / N
      relacion: Por encima de 48 dB
      Longitud del cable: aprox. 115cm / 3.77ft
      Tamano del articulo: Aprox. 6.5 * 5 * 5 cm / 2.6 * 2.0 * 2.0 pulgadas
      Peso del articulo: 57 g / 2.0 oz
      Nota: Los disparos de luz y diferente pantalla pueden hacer que el color del elemento de la imagen un poco diferente de lo real objeto. El error de medicion permitido es +/- 1-3 cm.

Este es mi telescopio pequeño puede que a algunos os suene el telescopio ya que es el mas barato que hay en internet sin embargo lo tengo desde hace algun tiempo y nunca he tenido problemas para enfocar ni para ver lo que queria en el cielo ciertamente cuando lo recibi quede muy sadisfecho no se puede pedir mas por solo 36 euros tambien sale mi monocular los oculares etc

como os decia el telescopio estaba totalmente enfocado yo miraba bien a traves de el pero al poner la webcam no se diferencia nada simplemente todo negro Les ruego ayuda de nuevo muchisimas gracias por responder mis foros a pesar de poder resultar algo pesado Un saludo espero impaciente sus respuestas
    • marcosarguello3
      Por marcosarguello3
      Hola amigos de EP, primeramente feliz año nuevo a todos, les deseo los mejores cielos despejados de todos, tengo una consulta sobre motorizar una montura de un telescopio 127eq! he podido ver tanto en sitios de la web como en la pagina de celestron que se pueden motorizar (solo AR, no DEC), he visto en algunos lugares que no se desempeña tan bien como debería, la verdad pienso comprar el motor para automatizar el proceso de dibujo astronómico y facilitarlo en gran manera, así no tendré que hacer tantos ajustes y puedo concentrarme en el dibujo! ustedes que opinan? creen que en futuro podría hacer planetaria con webcam con ese motor? he podido ver en vídeos y foros que para planetaria no es fundamental el seguimiento tan preciso ya que después puedes apilar todos los frames con software y alinearlos! creen que se pueda?

Otra pregunta a parte creo que les causará algo de risa pero tengo que hacerla ya que tengo curiosidad y acudo a su experiencia, he visto un kit de motores para una montura CG4 y me pareció interesante, pero hasta donde he podido ver es solo compatible con ese tipo de monturas, creen que sirva o se pueda adaptar para la montura del 127eq? 

Gracias por su atención, saludos a todos  

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo