Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
CaRivero96

Nuevo libro para astrofotografía

Recommended Posts

CaRivero96

Buenas, me pasaba por aquí para informar que Michael Convington ha sacado nuevo libro de astrofotografia y procesado, se trata de la segunda edición del famoso libro "Astrofotografía con cámaras reflex digitales" publicado en 2007 y traducido en español en 2009. En esta nueva edición Michael Convington actualizó el 80% de la edición anterior, pasando de 240 paginas a unas 400 (según pone en amazón). El precio está entorno a los 33 dólares estadounidenses y el idioma en inglés. Le pregunte si saldrá la traduccion en español como el anterior, a lo que me respondió que aún no sabe, pero que espera que si.

Lo anuncio por aquí por si hay alguien que está cómo yo y no sabía que libro comprar. En mi caso estaba entre la primera edición 18€ que lo veía un poco desactualizado (las cosas evolucionan muy rápido jeje) y el de Thierry Legault 35€ del 2015 pero con menor contenido. Creo que la nueva edición es la mejor opción (si lo llegan a traducir). Saludos!

http://www.covingtoninnovations.com/dslr/

B2F6FF91-7282-4FCE-8511-E661D454309A.jpeg.85ce6c8cd4258b1f62a4efb1eef602af.jpeg

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

Hola Carlos,

yo busque bastante libros sobre procesado, y el que me resulto mas completo es el libro de Robert Gendler, Lessons from the Masters, Current concepts in astronomical image processing, 100% recomendable.

image.png

Esta en ingles solamente, pero vale la pena

Saludos y buenos cielos!

• Like 1
  • Thanks 2

Compartir este post

Enlace al post
CaRivero96
On 7/9/2018 at 1:08, ricardo dijo:

Hola Carlos,

yo busque bastante libros sobre procesado, y el que me resulto mas completo es el libro de Robert Gendler, Lessons from the Masters, Current concepts in astronomical image processing, 100% recomendable.

image.png

Esta en ingles solamente, pero vale la pena

Saludos y buenos cielos!

Gracias ?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• supernova0
      Por supernova0
      Buenas, voy a empezar a leer en unos dias este libro de lisa randall:

http://quelibroleo.com/web/public/universos-ocultos-un-viaje-a-las-dimensiones-extras-del-cosmos

Lo encontre de casualidad, caminando por corrientes, no sabia que habia libros de ella en español, muy caro me salio, pero bueno, universos ocultos se llama el libro.
      Alguien lo leyo? es muy pesado? 

Es todo sobre cosmologia y branas, y realmente no se si podre entenderlo todo, yo solo soy aficionado de la astronomia, de este universo temporal..

Piensan que ella es una buena cosmologa? 
    • Carloncho85
      Por Carloncho85
      Buenas tardes gente, tengo un Celestron NexStar 8, estoy con ganas de hacer algunas astrofotografias iniciales en cuanto pueda, para ello necesito que me recomienden algunas cámaras (reflex) para adaptarlas al tubo. Me han hablado de las Nikon D3400 y Canon t6 (no las t6i), me gustaría leer algunas opiniones al respecto. El presupuesto no es problema por ahora. Gracias saludos desde Corrientes.
    • Nestor
      Por Nestor
      Durante la noche del 8 de Noviembre fotografie el cometa C/2018 N2 (ASASSN) desde mi observatorio "Antares", Pilar.
      Este cometa fue descubierto el 7 de Julio de 2018, mediante el programa All-Sky Automated Survey for Supernovae (ASASSN).
      Datos de adquisición:
      Telescopio SW 200
      Montura NEQ6 Pro
      Camara QHY9
      Guider 60 con QHY5II
      Maxim DL6
      50 lights - 60seg - Bin2x2
      Procesado con Astrometrica. DSS. PS falso color.

• Guillermobosio
      Por Guillermobosio
      Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro. No se si es el lugar adecuado para preguntar o hay otra seccion en el foro pero es la unica q encontre, si me equivico sepan disculpar, me avisan y lo borro. 
      Me gustaria saber si la camara panasonic lumix fz 38 sirve para astrofotografia, por que un amigo me regalo una y no se si sirve como para empezar. 
      Saludos y muchas gracias
    • alberto91
      Por alberto91
      Buenas !

Detecté mi primer exoplaneta (hd 189733 b) e hice un video sobre él mostrando paso a paso cómo lo hice. Pensé que podría ser útil para las personas interesadas en el tema o que ya hayan comenzado a hacer fotometría de tránsito.

La estrella tiene una magnitud aparente de 7.7 y el exoplaneta produce una caída de luz de 2.8% durante casi 2 horas.

Utilicé un teleobjetivo (el Pentacon 135 mm f 2.8), una cámara CMOS (ZWO ASI 120 MM) y una montura ecuatorial (Skywatcher EQ3-2)

También tengo un motor de doble eje, pero uno simple que solo controle el eje ascensión recta sería suficiente.

Compré la mayoría de los artículos de segunda mano por Ebay y gasté alrededor de 300 euros.

Para montar el teleobjetivo y la cámara tengo un par de anillos guía y para enfocar el teleobjetivo tengo que separarlo 33 mm de la cámara utilizando, por ejemplo, 2 anillos de extensión M42, uno de 28 mm y el otro 5 mm.

Ahora, los pasos para detectar el exoplaneta son los siguientes:

1. Averiguar cuándo va a transitar el exoplanet con la Base de datos de tránsitos de exoplanetas (ETD).

2. Con un programa llamado SharpCap, tomar por ejemplo fotografías con una exposición de 5 segundos y un 'gain' de 1, durante 3 horas.

3. Una vez que el tránsito haya terminado, con un programa llamado ‘AstroImageJ’, abrir todas las imágenes, seleccionar la estrella en cuestión y, por ejemplo, un par de estrellas de referencia;  finalmente realizar fotometría de 
                                                multi-apertura para detectar la curva de luz.

[editado por admin]

PD.: publiqué de nuevo este post porque por alguna razón que desconozco se había borrado.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo