Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Iván1467395386

OPINIONES SOBRE TELESCOPIO NEXSTAR 8" SE

Recommended Posts

Iván1467395386

Hola amigos...les escribo desde  Chile

Mi consulta es  que voy a renovar mi telescopio en estos momentos tengo un powerseeker 127/1000 y quiero renovar por un celestron nexstar 8" SE, me podrían dar su opinion mas especializada sobre este equipo. La idea es llegar hacer fotografías en general.

se los agradezco mucho

Doc1.jpg

ricardo

Hola Ivan, 

depende del tipo de fotografia, pero mas alla de la performance del tubo optico, la montura horquilla es la menos indicada para fotografia porque vas a tener rotacion de campo, las estrellas del centro puntuales y las de la periferia todas corridas. 

Por otro lado es un f10, lo que te va a exigir mas el guiado (en una ecuatorial) y el campo aparente no es tan generoso como el que podes lograr con un newtoniano, que ademas es mucho mas barato. Para planetaria esta ok, pero pero objetos de espacio profundo te quedas corto.

Una busqueda en astrobin por "NextStar 8" trae en su mayoria imagenes planetarias, si lo queres para eso esta perfecto, incluso para galaxias y cumulos de estrellas, pero si lo tuyo son las nebulosas iria para otro lado, un newton o un refractor corto van mejor a mi gusto.

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

Iván1467395386

Gracias por responder

Ahora  se me presenta  dudas, con respecto al tubo.... es bueno..el problema es la montura???? accedí a la pagina astrobin y busque fotografías tomadas con el Nexstar 8"......lindas fotos;  esas personas debe llevar mucho tiempo. en esta actividad. Ahora no tengo poder de comparación, me puedes ayudar y recomendar algun "otro equipo" para poder compararlas.

Muchas gracias Ricardo...un abrazo desde Santiago de Chile

P.d.  Yo no tengo  estudios fotográficos, como para poder notar fallas en las foto

antareano

Hola, el tema es como te dijo Ricardo en cuanto a la montura, de todas formas si el trípode posee la plancheta ecuatorial no deberás preocuparte ya que el handpad tiene una función para escoger la configuración de montura y podrás hacer fotos tan buenas con la de una montura ecuatorial. El otro tema claro esta es la larga relación y focal del tubo....hay que exponer bastante tiempo y eso aumenta el error de fotografía.

Maizal

Preferrble una montura eq5 motorizada que soporte 10 kilos para mejor estabilidad.

tacun

Hola, yo tengo un SC 6 y un SC 8 viejo.

Lo bueno. Yo calculo (no se) que en una eq 5 debe quedar mucho mas estable que un tubo largo.

Lo malo. Como son F 10 necesitan mas tiempo de exposición. Me parece.

Iván1467395386

Muchas gracias Tacun por su opinión

el sábado 20 de Octubre podre verlo in si tu......tengo salida a terreno

saludos 

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Zero777
      By Zero777
      Estimados, busco un refractor low cost de media o alta calidad. Investigando en la web y en mi tienda local me ofrecieron un william optics, marca que hasta la fecha desconocía.

Llendo al grano busco un equipo de 60mm para astrofoto de cielo profundo, específicamente nebulosas, quiero armar un setup con este fin.

Que tal es la calidad de materiales y visual de este equipo? Bajo su opinión.

Dejo el link con el equipo en concreto. Muchas gracias!!.
      https://williamoptics.com/zenithstar-61
    • APX808
      By APX808
      Buenas

Alguno podria explicarme por que si en el centro de la galaxia hay un agujero negro supermasivo (Sagitario A) todas las representaciones de la via lactea muestran el centro como un objeto brillante?

Gracias
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, hace un tiempito me conseguí una sony dsc-h7, es una compacta avanzada, y estoy dando los primeros pasos en astrofotografía y apilado, sin seguimiento ni nada.

Después de probar distintas configuraciones, encontré como "aceptable", desde ciudad, iso800 y 3 segundos aprox, a unos 10x de zoom y f4.0. teniendo unos resultados humildes, pero con algo que no se a que se debe, tengo "sombras" del color de las estrellas, les comparto una de anoche, de las pleyades del sur (ic 2602), parecen quemadas. el foco lo tengo ajustado a infinito.

Y otra de Omega Centauri, con la misma configuración, pero se nota menos ese "quemado" o sombra, porque son estrellas más tenues.

Al tener prácticamente ningún conocimiento técnico de fotografía, no me es tan evidente la causa del problema,
      Se acepta cualquier consejo, observación, critica o empujoncito jaja

desde ya muchas gracias

• Floyd1995
      By Floyd1995
      Buenas gente, 

Tras concretar anoche el objetivo de localizar y observar a la gigante roja V Hydrae, ahora me propuse retomar la caza de galaxias con el Heritage, algo que quiero hacer paralelamente al recorrido por las estrellas de carbono visibles.

(Contra la niebla y el rocío. Foto al terminar la sesión, alrededor de la 1AM)

Lo ideal sería poder observarlas (galaxias) disguiendo su forma, aunque me pregunto si esto es posible, ya que entiendo que el principio observacional de las nebulosas aplicaría también a las galas vecinas a nuestra Vía Lactea. 
      En todo caso, poder divisar el centro sería de por sí algo bastante gratificante: ¿Es posible? 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paralelamente y retomando el asunto ''V Hydrae'', incluyo una consulta adicional que refiere a la precisión en cuanto a la medición de la distancia. 
      Anoche me topé con una discrepancia que abarca 18000 años luz entre Stellarium, SkySafari y la web. Esto me impulsó la duda sobre cuál puede ser el problema: 

A - Es posible que sea la precisión de la información del primero (Stellarium)?
      ó
      B - La imposibilidad de calcular con precisión la distancia debido a la condición de la estrella (semiregular variable)?

Saludos! 

• Floyd1995
      By Floyd1995
      Buenas gente, 

Durante la tarde de hoy, aproveché a observar un poquito la Luna con el Heritage y así realizar ''la previa'' de la caza del cometa C/2018 Y1 (Iwamoto) que haré en pocas horas más (sí el tiempo lo permite, claro está). 

La cuestión es que prestando atención a los detalles del relieve lunar, me encontré con un crater (Albategnius), en el cual destacan 2 picos que dispararón toda clase de preguntas en mi cabeza. 

(Fotos 2 y 3: Cámara del télefono sin adaptador + Heritage, oculares 25mm/10mm SkyWatcher y Barlow ac. 2x)

Así fué que, haciendo un poco de investigación ''express'', pude hayar que el pico central se debe a una elevación que obviamente está alojada en el centro... ¿Pero el inferior?, todavía sigo sin respuesta, y más aún, no me explico cómo se formarón estas elevadas pronunciaciones tras el impacto inicial.

)

Por eso aprovecho para consultarles... ¿Cómo es que se forman esta clase de ''montes'' o ''montañas'' post-impacto? 
      Y sí alguno está familiarizado, ¿cómo se explica el pico inferior, elevación natural, o producto del borde de otro impacto? 

Gracias!!!

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo