Jump to content

Estrella polar(norte).


CODO

Publicaciones recomendadas

Estimada comunidad,un gusto tomar contacto con el foro.Anoche(5/9/2018),de las 23,00 Hs.,hasta las 23,30 Hs.aprox.;me dedique a buscar la estrella Polar.La enfoque con mis binos Baigish 8x 50,guiado para situarme correctamente por Stellarium.Bastante notoria su luminosidad pese a la tenue neblina que por momentos desaparecía.La observe desde Rubano(Latitud N 45grados 25 minutos-Longitud E 11grados 53 minutos);a 9,7 Km del centro de Padova.La encontré a unos 45/48 grados sobre el horizonte,donde pude observar lo que relato y el dibujo que adjunto.Se ubica en la     punta de la cola de la Osa menor,se trata de una supergigante amarilla,de tipo espectral(HIP 11767),situada(según se creía) a 431 años luz;pero este año(2018),el satélite Gaia,determino finalmente su paralelaje,corrigiendo su distancia a 447 años luz.Su ciclo completo de prececión(acercamiento/alejamiento)del polo Norte estelar,tarda la friolera de 25.780 años.Arriba de la luminosa Polar,encontramos a HIP5372,..mas arriba,un tanto distante,HIP8886,..que forma parte de un asterismo(en Perseo).Esto es lo que logre con mis bino.saludos a todos,y cuídense,César.640510189_DSCN4301(3).thumb.JPG.784c7c183ae3d768d674a391a57054ad.JPG

  • Like 6
Enlace al comentario

Da un poco de envidia tener Polaris tan cerca del polo, y hacer el proceso de alineado tan facil!

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 6 horas, ricardo dijo:

Da un poco de envidia tener Polaris tan cerca del polo, y hacer el proceso de alineado tan facil!

 

Saludos

Los del Norte os cambiamos la Polaris por la cantidad de cosas que tenéis en el Sur y nosotros no vemos.....?

Enlace al comentario
hace 8 horas, ricardo dijo:

Da un poco de envidia tener Polaris tan cerca del polo, y hacer el proceso de alineado tan facil!

Cuando dibujaba pensaba;yo que soy un queso para tantìsimas cosas que manejan ustedes,tengo a la mano lo que quisieran tener,y no se aprovecharme de la oportunidad.Por eso existe un dicho mundano que dice:"dios le da pan al que no tiene dientes".Gracias Ricardo por pasar a mirar.Saludos,buenos cielos,y cuìdate,Cèsar.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Philippulus dijo:

Los del Norte os cambiamos la Polaris por la cantidad de cosas que tenéis en el Sur y nosotros no vemos.

Gracias por pasar a ver Philippulus.Pero ten en cuenta ,que tambièn disfrutamos,los trabajos que llegan al foro realizados por ustedes,y que son muy dificiles(o imposibles)para los expertos desde este lado.Saludos,buenos cielos para tì(pese a la contaminaciòn que los aqueja),y cuìdate,Cèsar.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, NicoHammer dijo:

Muy bueno el dibujo!! abrazo!!

Gracias NicoHammer.Una Polar complaciente;se destaca a simple vista,y a 1/2 camino del cenit,comodìsima.Saludos,y cuìdate,Cèsar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...