Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
sfellero

Video de el lanzamiento de un OS-X1 desde un satélite.

Recommended Posts

sfellero

Quería compartirles esta demostración de capacidades de los satélites de vigilancia JIlin, desarrollados por Chang Guang Satellite (CGST) que vi hoy en Twitter. En este momento poseen una constelación de 7 satélites, en órbitas polares a unos 650Km de altura promedio.

 

La prueba es de un vector suborbital de estado sólido OS-X1, de la empresa china OneSpace, orientada a dar soluciones comerciales. Esta fue la segunda prueba, para fines de año lanzarían un OS-M, de tres etapas sólidas, que ya tendría capacidad orbital.

 

Los videos, incluído uno a nivel del suelo.

 

 

Editado por sfellero
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • sebastianc
      Por sebastianc
      Chang'e 4  es una misión de exploración lunar de nacionalidad china, planeada para ser lanzada a finales de 2018, incorporará un orbitador, un módulo de aterrizador robótico y un rover.
      La mision de Chang'e 4 es que aterrice en la cara oculta de la Luna, la Administración Espacial Nacional China (CNSA) lanzará primero un satélite de retransmisión de comunicaciones Queqiao al punto L2 de la Tierra-Luna en junio de 2018 como una estación de retransmisión de comunicaciones para retransmitir las señales entre el módulo de aterrizaje/rover y la estación de la Tierra. 4
       El módulo de aterrizaje y el róver aterrizarán 6 meses más tarde. Será el primer aterrizaje en el lado más alejado de la Luna, región de la Luna que aún está sin explorar conocida como Cuenca Aitken, que es una gran cuenca ubicada en el hemisferio sur del extremo que se extiende desde el Polo Sur hasta el cráter Aitken.
       
      Lugar de aterrizaje
      El lugar de aterrizaje propuesto es el cráter Von Kármán10 (de 180 km de diámetro) en la Cuenca Aitken en el lado oculto de la Luna. Se cree que el cráter es consecuencia del impacto más antiguo en la Luna. En cuanto a su composición, contiene aproximadamente 10% de óxido de hierro (FeO) y 4-5 partes por millón de torio,10 utilizado en lugar del uranio como combustible nuclear en varios reactores de torio.
       
      Carga útil
      Mientras que el orbitador facilitará las retransmisiones de comunicación, el módulo de aterrizaje y el rover llevarán experimentos científicos para estudiar la geofísica en la zona de aterrizaje, con una capacidad de análisis químico muy limitada.
      Rover
      Cámara panorámica
      Georradar
      Espectrómetro infrarrojo
      Active Source Hammer (ASH) para experimentos sísmicos de fuente activa
      Energetic neutral atom: Analizador pequeño avanzado para neutrales (ASAN), proporcionado por el Instituto Sueco de Física Espacial (IRF). Revelará cómo el viento solar interactúa con la superficie lunar y quizás incluso el proceso detrás de la formación del agua lunar.
      Lander
      Analizador de Polvo Lunar (LDA)
      Analizador de campo eléctrico (EFA)
      Paquete de observación de campo magnético y plasma (PMFOP)
      Sismómetro Lunar (LS), para estructura interna
      Interferómetro de radio VLF (VRI), un radiotelescopio para observaciones astronómicas
      Neutron dosimeter: proyecto Lunar Lander Neutron Dosimetry (LND) desarrollado por la Universidad de Kiel en Alemania.
      Además, el módulo de aterrizaje llevará un contenedor con semillas y huevos de insectos para probar si las plantas y los insectos pueden eclosionar y crecer de manera conjunta. El experimento incluye semillas de patata y Arabidopsis thaliana, así como huevos de gusanos de seda. Si los huevos eclosionan, las larvas producirían dióxido de carbono, mientras que las plantas germinadas liberarían oxígeno mediante la fotosíntesis. Se espera que, juntos, las plantas y los gusanos de seda puedan establecer una sinergia simple dentro del contenedor.

       
      Les dejo un pequeño resumen, la fuente fue wikipedia, pero la idea del post es seguirlo aqui .
    • sebastianc
      Por sebastianc
      La construcción de la estación manifestará la tercera fase del programa Tiangong . Se basa en la experiencia adquirida de sus precursores, Tiangong-1 y Tiangong-2 . 
      La estación mejorara la capacidad de los investigadores para llevar a cabo experimentos científicos en el espacio, más allá de la duración ofrecida por los laboratorios espaciales existentes. La Estacion sera modular, y partira del modulo de servio llamado Tianhe1, luego se le agregaran varios modulos mas ( al parecer 3 puertos de amarre mas, 2 lavoratorios y una excluva para realizar EVA)
      El Módulo central proporciona soporte vital y alojamiento para tres miembros de la tripulación, y proporciona orientación, navegación y control de orientación para la estación. El módulo también proporciona energía, propulsión y sistemas de soporte de vida. El módulo consta de tres secciones: el cuarto habitable habitable, la sección de servicio no habitable y un centro de acoplamiento
      Se lanzara en el 2020.
       
    • musiclucho
      Por musiclucho
      Hola amigos
       
      Les cuento que ando ya mejor de la espalda y listo para la próxima noche estrellada que se venga. Ya estamos entrando en temporada de lluvias que va casi todo el verano y mediados de otoño y pues toca aprovechar las poquitas noches despejadas que quedan porque la espera es larga.
       
      La semana pasada y esta he estado viajando con mi suegro mostrándole algo de China y tuve la oportunidad de disfrutar la Luna desde dos locaciones diferentes: la primera, un pueblito llamado YangShuo/Guilin al surcentro de China, famoso por sus montañias rocosas sobre un terreno llano. En la foto, la Luna andaba saliendo por entre dos montañas y pude hacerle una toma simple desde el hotel.
       
      La segunda, una luna menguante de día (10am hora local) poniéndose sobre el nevado del Dragón de Jade, aquí en Lijiang la ciudad donde resido. 
       
      Espero que les guste y espero sus comentarios, preguntas, observaciones y consejos.
       
      Saludos!
       
       
       
       
       
       
       


    • Astroman
      Por Astroman
      Se colocó la piedra basal del nuevo radiotelescopio sino-argentino...
      http://www.tiempodesanjuan.com/sanjuan/2017/3/29/alrededor-contenedores-seran-necesarios-para-traslado-radio-telescopio-chino-170541.html
      Se estima la terminación de la instalación para fines de 2018...
      http://www.tiempodesanjuan.com/sanjuan/2017/3/28/juan-tendra-oidos-ojos-espacio-170511.html
      30 metros!

    • sebastianc
      Por sebastianc
      Tiangong-2 fue lanzado el 15 de septiembre de 2016, 22:04:09 (GMT + 8). 
      Tiangong-2 está diseñado ni planeado para ser una estación orbital permanente; más bien, se pretende como banco de pruebas para las tecnologías
      Dos objetivos:
       La misión tripulada Shenzhou 11 y la nave de re abastecimiento sin tripulación Tianzhou 1.
      Shenzhou 11:
      Mision tripulada. comandante Jing Haipeng y Chen Dong que formaron la tripulación de inauguración del laboratorio espacial
      Durante los 30 días los dos astronautas se encontraban a bordo Tiangong-2, se llevó a cabo una serie de experimentos científicos y técnicos sobre los efectos fisiológicos de la ingravidez, también  lanzó un satélite de acompañamiento con éxito que realizo  fotografías de las dos naves  acopladas.  Se recogieron datos abundantes y logrado algunos éxitos en los programas de estallido de rayos gamma y con un  reloj atómico.
      La Shenzhou 11 se desacoplo de la que orbita de la Tiangong-2 el 17 de noviembre, el módulo de reingreso aterrizó con éxito 
      El Tiangong 2 ahora ha cambiado al modo de funcionamiento independiente para llevar a cabo experimentos científicos que fueron preparados  y ejecutados por  misión espacial tripulada.
      En al actualidad la nave Tianzhou-1, llegó a un sitio de lanzamiento en la ciudad de Wenchang en la provincia meridional de Hainan el lunes 13 de Febrero  2017. Su lanzamiento esta previsto para Abril del 2017.
      La capacidad de carga de Tianzhou-1 está diseñado para  llevar materiales  de la escala de la estación espacial, (capacidad de carga alta con el peso de la estructura más bajo).  La misión principla de esta naves es la verificación de la tecnología necesaria para la transferencia en órbita de propelente líquido (transpasar combustible de un vehiculo a otro), al menos en 3 ocasiones.

       
      El 2017 se viene con todo!!!!
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo