Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
Emi Alcaino

Ocular para planetaria

Publicaciones recomendadas

Emi Alcaino

Hola que tal? Tengo un Hokenn 130900 y queria comprar un ocular de 4mm o de 6mm para obs planetaria.

Cual me recomiendan? En mercadolibre venden unos Super Ploss a $1100 c/u mas o menos.

Leeo sugerencias..

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-673566431-ocular-super-plossl-4-mm-para-telescopios-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-673496343-ocular-para-telescopios-super-plossl-6-mm-125-pulgadas-_JM

O alguna otra marca?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Hola.

Date una vuelta por www.duoptic.com.ar

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Ojo que los super ploss de focal tan chica son mmuuuuyyyyy incómodos para ver por ellos, yo tengo el de 7.5 y lo usé muy poco por ese motivo 

Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Por lo que lei los plossl tienen un eye relief de sólo un 70% de su distancia focal. O sea con el de 6mm tenés que tener el ojo a 4 mm del ocular. En un par de ocasiones he usado plossls de focal corta y si la verdad que da un poco de cosa poner el ojo tan cerca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

Hola, yo tengo un 130900 y te puedo decir que ya un H4mm te va a dar mejor vista que usando el 10mm y barlow 2x que vienen con el equipo. Por supuesto que si podes comprar un ocular de mejor construcción como un tmb antes que el SP mejor

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
    • Marcelo
      Por Marcelo
      Cómo están vengo nuevamente con preguntas,que ocular para planetaria con buena definición / detalle recomiendan para un 150/750? Muchas gracias.
      PD: solo dispongo del sup25/10 y barlow 2x. 
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola, Buenas noches!
      Les comparto mis primeras pruebas desde La Matanza con un pequeño refractor AZ 800x70mm y una cámara Kodak easyshare a lo largo de febrero y una de recién de Marte
      Espero que les gusten, y si tienen recomendaciones de ésta cámara se lo agradecería, soy nuevo con un telescopio, más aún con la cámara y me encanta la observación.

• Mariano v
      Por Mariano v
      Hola gente. Les dejo fotos que saque con webcam logitech C270. La camarita la consegui gracias a @Tato44 que me ayudo muchisimo para entender como usarla y hacer el procesado de las imagenes. Mi primer intento fue Jupiter, No hice un buen seteo en los parametros del Sharpcap, me pase en el contraste entre otras cosas y salio con forma de hamburguesa o alfajor cordobes jajajaj. Al dia siguiente volvi a levantarme para capturar los videos con un seteo mejor. Entre muchas pruebas de contraste, brillo, etc consegui un buen tamaño y forma en jupiter y saturno. No me di cuenta que la saturacion estaba en cero, por ese motivo el video salio en blanco y negro. Una lastima porque creo que hubiera quedado mucho mejor con algo de color. Pero bueno, recien empiezo con esto y estoy aprendiendo. Cualquier sugerencia me sirve!!

Las fotos estan hechas con telescopio SW Mak 102, Web cam Logitech C270 a foco primerio. Filmado con Sharpcap. Procesado con pipp, autostackert y registax. 

• Kika
      Por Kika
      Hola soy nuevo en esto tuve algo de práctica en mi juventud.
      Me interesa comprar un telescopio para empezar de nuevo cual de los 2. SKY watcher 130/650  o Hokenn 130/900 todavía no puedo decir que me gusta más si planetaria o el resto .
      Cuál me aconsejan comprar?
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo