Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
arieltrepin

Laguna de Suco - Sampacho Arg.

Publicaciones recomendadas

arieltrepin
hace 2 minutos, Tunitas dijo:

La verdad que da envidia esa lata de cerveza, felicitaciones. 

Jaja, y la verdad me quedé reee corto, tendría que haber llevado una media docena !!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Eärendil

Que hermosa foto! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Limonflito

Animallllll, invitame alguna vez, yo llevo las latas ?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex

Hermosa la foto! Te re felicito. El reflejo en la laguna le da un toque muy interesante.

Una pregunta, son 50s de expo con seguimiento para la vía láctea, y menos, sin seguimiento, para el fondo, no? Tengo que averiguar alguna técnica para poder hacer una composición así, vía láctea + fondo estático. Porque si uno le da los 50s, el fondo "estático" te quedaría movido. Supongo que usando algunas máscaras se puede lograr el efecto.

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar

Excelente foto, realmente hermosa por donde se la mire, te felicito. Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Muy pero muy linda Ariel, siempre sorprende tu habilidad!!! Sos un groso, abrazo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ignacio_db

Fotasa y lindo relato, Ariel. Felicitaciones! 

Slds

Ignacio 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
arieltrepin
hace 19 horas, Limonflito dijo:

Animallllll, invitame alguna vez, yo llevo las latas ?

Dale Rodri !!! y despues vamos a tu laguna !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
arieltrepin
hace 18 horas, glurex dijo:

Hermosa la foto! Te re felicito. El reflejo en la laguna le da un toque muy interesante.

Una pregunta, son 50s de expo con seguimiento para la vía láctea, y menos, sin seguimiento, para el fondo, no? Tengo que averiguar alguna técnica para poder hacer una composición así, vía láctea + fondo estático. Porque si uno le da los 50s, el fondo "estático" te quedaría movido. Supongo que usando algunas máscaras se puede lograr el efecto.

Saludos!

Glurex, es una sola foto, pasa que el lente al ser ultra gran angular no se noto el movimiento que tiene el paisaje, per ola idea es realmente hacer varias fotos para el cielo y luego 1 para el paisaje y coserlas ! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Sin lugar a dudas una foto extraordinaria Ariel, un deleite visual, para encuadrar!!!!. Gracias por compatirla

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Muy buena!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
tacun

Hola, cuando era chico íbamos con mis papas a San Juan por la ruta 8.

La ruta 7 todavía no estaba terminada (así que imaginate que estamos hablando del cretacico mas o menos...)

Sampacho era una aldea, y pasábamos por Suco.

Creo que cruzábamos la vía de un tren, había un tipito al costado de la ruta que nos parecía que vendía algo así como armadillos, o tatus carreta (o algo similar que llevaba colgando de una de sus manos).

También recuerdo los restos calcinados del tanque de un camión de combustibles tirado  al lado de la banquina.

Esto es off topic, no tiene nada que ver con la foto no?

Para mi si tiene (y mucho!) que ver. Gracias por hacerme recordar esos impacientes instantes de mi infancia, camino a la casita de mis abuelos.

Abrazo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• Fox J.
      Por Fox J.
      Buenas, este fin de semana me puse a reprocesar como pude estas dos fotos del año pasado, la adquisición fue bastante rara y en el apilado las estrellas salieron difusas, sin hablar del ruido de fondo que al estirar la información se iba haciendo mas evidente. El objetivo era probar deshacerme de los gradientes que traían los lights en PS restandole a la imagen apilada una copia de esa imagen sin elementos brillantes y con un desenfoque gaussiano exagerado. El resultado fue una imagen mas o menos pareja pero que no hacia destacar los sutiles cambios de iluminación en los objetos para separarlos del cielo, que tuve acentuar con máscaras.

La primera foto es la clásica Vía Láctea con Jupiter, Marte y Saturno, 10 tomas de 3 minutos ISO 1600 calibradas con 10 darks y 10 bias en DSS y procesadas en PS. Sacadas con Canon T3i, Rokinon 14mm f/2.8 en f/4 y Star Adventurer.
      Vía Láctea 15/04/2018

La segunda es la zona Cruz del Sur y Gran Nube de Magallanes, 20 lights de 3 minutos, ISO 1600 con Canon T3i, Star Adventurer y lente Rokinon 14mm f2.8 a f4, 20 darks y 20 bias con DSS y procesado en PS. Con el mismo equipo.
      Cruz del Sur y Gran Nube de Magallanes 14/04/2018

Para que comparen les dejo los procesados anteriores:
      Via Lactea 15/4/2018
      Zona Cruz del Sur - Carina - Nube Mayor de Magallanes

Espero que les gusten y sino, haganmelo saber!
      Saludos,
      Facundo
    • hernan332
      Por hernan332
      Buenas tardes gente!! Hago una consulta breve: existe algún prisma (lente a 90°) que se pueda colocar en el visor de alineación polar de una montura SkyWatcher Star Adventurer (que me alegra decir que gracias a la ayuda de personas de este foro aconsejandome de no cambiar la cámara y gastar en la montura, ahora puedo tener!!). Pregunto porque es un poquitiiito incómodo mirar por el visor al polo sur celeste a -31 grados de latitud.. Desde ya agradezco sus comentarios!!
    • danr19
      Por danr19
      Equipo: Star Adventurer - Mak 102 - Ocular 25 mm - Canon EOS 60D Apilado de video RAW de 72 tomas Procesado: Photoshop y Lightroom
    • sspatagonia
      Por sspatagonia
      Buenas tardes, este es mi primer apilado, me falta muchisímo aprender.Apile JPG (ahora estoy apilando TIFF),en DSS,lo importe desde Pixi, retoque el fondo,y curvas,lo lleve a Ps donde le puse un paso en alto. Fueron 60 exposiciones de 1 munuto,8 dark,10 bias ,10 flats,y bueno estimo que con la practica iré mejorando .Observe que tengo coma en los bordes.Saludos y que tengan buenas tardes,Silvina 

• danr19
      Por danr19
      Buenas noches a todos,

Agrego algunas fotos que hice la noche del 8/12 a la madrugada del 9/12
      Las dos primeras con la Star Adventurer, Canon EOS 6D con lente 50mm f/1,4 @ f/4, ISO 1600 y AWB

Cometa 46p/Wirtanen entre Cetus y Eridanus
      32 lights de 120s - 16 darks - 32 flats procesados con DSS - PS - LR - Recorte 50% del original

Orión y Monoceros
      32 lights de 120s - 20 darks - 32 flats procesados con Sequator - PS - LR

Mientras sacaba con la SA, quise hacer algo de paisaje con la Canon 60D y lente Irix de 15mm
      Me olvidé una rosca adaptadora para el cabezal y puse la cámara enroscada al trípode.
      Tuve que apoyar el trípode en algún lado para darle un ángulo que agarrara más el cielo, con lo cual decidí hacer trazos de estrellas.

Todas con Canon 60D - ISO 1600 - 120 x 30 - f/3,5 procesadas con PS y LR

Saludos y buenos cielos para el 2019

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo