Jump to content

Venus, Júpiter y Marte a foco primario


glurex

Publicaciones recomendadas

hace 7 minutos, ArielSar dijo:

Muy buenas todas las fotos, sobre todo júpiter . Saludos

 

Es la que más me gustó, es verdad. Gracias por pasar!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Muy buenas tomas glurex, la dificultad que presenta Venus por su excesivo brillo se convierte en ventaja si uno se da cuenta de cobinar correctamente la exposicion con la ganancia para disponer de muchos frame por segundos en cada video que termina grabando. En Marte levantaste muchos detalles por lo que noto que la tormenta de polvo es parte del pasado por suerte. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
On 8/9/2018 at 13:01, GPeruzzo dijo:

Excelentes fotos. 

Felicitaciones

 

Gracias por pasarte!

 

hace 22 horas, astronico dijo:

Muy buenas tomas glurex, la dificultad que presenta Venus por su excesivo brillo se convierte en ventaja si uno se da cuenta de cobinar correctamente la exposicion con la ganancia para disponer de muchos frame por segundos en cada video que termina grabando. En Marte levantaste muchos detalles por lo que noto que la tormenta de polvo es parte del pasado por suerte. Saludos

 

Tenés razón con lo de la ventaja, Venus lo capturé a 140 fps. No me di cuenta de bajarle la ganancia! Hubiera quedado un poco mejor. De todas formas la focal del Heritage es muy modesta como para esperar grandes resultados en planetaria. Aunque de todas formas estoy satisfecho por ser las primeras imagenes a foco primario que logro tomar.

Marte me sorprendió durante el procesado! Lástima que no tenía la ASI120 cuando estaba en oposición, aunque claro la tormenta de polvo me hubiese empañado las expectativas.

 

Saludos a todos!

  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
On 10/9/2018 at 10:16, NicoHammer dijo:

cuanto tiempo de seguimiento logras con el heritage? un caño!!

 

Hola! En planetaria, no? Con una buena puesta en estación, para visual queda durante mucho tiempo el planeta en el campo de visión. Ahora para foto, depende los aumentos. Pero le calculo unos buenos minutos. De todas formas nunca hago videos de más de minuto y medio por un tema de la rotación. Hay programas que ayudan con eso, pero son chino básico para mí. Y tampoco se justifica tanto trabajo para la imagen que da el Heritage (que se la re banca, pero no deja de tener mucha limitación en cuanto a focal).

 

On 10/9/2018 at 20:06, dariopetti dijo:

Buenisimas las fotos! Intentaste capturar alguna nebulosa o cúmulo? Tengo el mismo telescopio y estoy pensando en comprarme la misma camarita. Gracias!

 

La ASI120 no es lo más adecuado para Espacio Profundo. Igual no probé, pasa que con el enfocador helicoidal del Heritage calculo que se complicaría mantener un foco. Igual alguna vez supongo que probaré de curioso, aunque dada la resolución que maneja la cámarita el resultado no debería ser la gran cosa. Por ahí para algun cúmulo zafe. Desde ya que para foto de espacio profundo, tenés que tener una ecuatorial con motores de seguimiento. Yo justo tengo una EQ5 que lo banca bien, aunque reniego un poco con el efecto palanca al ser un tubo medio largo.

La cámara pude comprarla, por suerte, antes del lío con el dólar, y en oferta, por U$D 80 con envío gratis en la página del fabricante, que es chino. A eso le agregué los U$D 40 (en realidad yo pagué U$D 15 porque tenía la bonificación aduanera anual ya que no soy de comprar en el exterior) de impuestos de Afip. Y me llegó a mi casa por Correo Argentino. La cosa es que, con un poquito de esfuerzo económico ya que soy estudiante, por $2500 pude conseguirme la cámara, y estoy más que contento con ella. Cualquier duda con el heritage, preguntame.

 

Muchas gracias a todos por pasar!

 

Saludos!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...