Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
glurex

Venus, Júpiter y Marte a foco primario

Recommended Posts

ArielSar

Muy buenas todas las fotos, sobre todo júpiter . Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
glurex
hace 7 minutos, ArielSar dijo:

Muy buenas todas las fotos, sobre todo júpiter . Saludos

Es la que más me gustó, es verdad. Gracias por pasar!

Compartir este post

Enlace al post
GPeruzzo

Excelentes fotos. 

Felicitaciones @glurex

Saludos 

Gabriel 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Muy buenas tomas glurex, la dificultad que presenta Venus por su excesivo brillo se convierte en ventaja si uno se da cuenta de cobinar correctamente la exposicion con la ganancia para disponer de muchos frame por segundos en cada video que termina grabando. En Marte levantaste muchos detalles por lo que noto que la tormenta de polvo es parte del pasado por suerte. Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
glurex
On 8/9/2018 at 13:01, GPeruzzo dijo:

Excelentes fotos. 

Felicitaciones

Gracias por pasarte!

hace 22 horas, astronico dijo:

Muy buenas tomas glurex, la dificultad que presenta Venus por su excesivo brillo se convierte en ventaja si uno se da cuenta de cobinar correctamente la exposicion con la ganancia para disponer de muchos frame por segundos en cada video que termina grabando. En Marte levantaste muchos detalles por lo que noto que la tormenta de polvo es parte del pasado por suerte. Saludos

Tenés razón con lo de la ventaja, Venus lo capturé a 140 fps. No me di cuenta de bajarle la ganancia! Hubiera quedado un poco mejor. De todas formas la focal del Heritage es muy modesta como para esperar grandes resultados en planetaria. Aunque de todas formas estoy satisfecho por ser las primeras imagenes a foco primario que logro tomar.

Marte me sorprendió durante el procesado! Lástima que no tenía la ASI120 cuando estaba en oposición, aunque claro la tormenta de polvo me hubiese empañado las expectativas.

Saludos a todos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer

Muy buenas capturas!!! Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer

cuanto tiempo de seguimiento logras con el heritage? un caño!!

Compartir este post

Enlace al post
dariopetti

Buenisimas las fotos! Intentaste capturar alguna nebulosa o cúmulo? Tengo el mismo telescopio y estoy pensando en comprarme la misma camarita. Gracias!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
glurex
On 10/9/2018 at 10:16, NicoHammer dijo:

cuanto tiempo de seguimiento logras con el heritage? un caño!!

Hola! En planetaria, no? Con una buena puesta en estación, para visual queda durante mucho tiempo el planeta en el campo de visión. Ahora para foto, depende los aumentos. Pero le calculo unos buenos minutos. De todas formas nunca hago videos de más de minuto y medio por un tema de la rotación. Hay programas que ayudan con eso, pero son chino básico para mí. Y tampoco se justifica tanto trabajo para la imagen que da el Heritage (que se la re banca, pero no deja de tener mucha limitación en cuanto a focal).

On 10/9/2018 at 20:06, dariopetti dijo:

Buenisimas las fotos! Intentaste capturar alguna nebulosa o cúmulo? Tengo el mismo telescopio y estoy pensando en comprarme la misma camarita. Gracias!

La ASI120 no es lo más adecuado para Espacio Profundo. Igual no probé, pasa que con el enfocador helicoidal del Heritage calculo que se complicaría mantener un foco. Igual alguna vez supongo que probaré de curioso, aunque dada la resolución que maneja la cámarita el resultado no debería ser la gran cosa. Por ahí para algun cúmulo zafe. Desde ya que para foto de espacio profundo, tenés que tener una ecuatorial con motores de seguimiento. Yo justo tengo una EQ5 que lo banca bien, aunque reniego un poco con el efecto palanca al ser un tubo medio largo.

La cámara pude comprarla, por suerte, antes del lío con el dólar, y en oferta, por U$D 80 con envío gratis en la página del fabricante, que es chino. A eso le agregué los U$D 40 (en realidad yo pagué U$D 15 porque tenía la bonificación aduanera anual ya que no soy de comprar en el exterior) de impuestos de Afip. Y me llegó a mi casa por Correo Argentino. La cosa es que, con un poquito de esfuerzo económico ya que soy estudiante, por $2500 pude conseguirme la cámara, y estoy más que contento con ella. Cualquier duda con el heritage, preguntame.

Muchas gracias a todos por pasar!

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Tato44

Buenísimas las fotos! Te felicito. Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Floyd1995
      Por Floyd1995
      Buenas gente,

Aprovechando la superluna de esta noche, saqué el Heritage y observé por algunos minutos la hermosa vista que nos proporciona nuestro satelite natural.
      Como de costumbre, obtuve una foto bastante precaria con el celu, pero a pesar de ello, sé que es una buena referencia para los compañeros que están en la busqueda de su primer equipo. 

Para la foto utilicé el ocular estandar de 10 milimetros que incluye el equipo, y la tomé utilizando mi celular con camara dual directamente al telescopio, sin adaptador alguno.
      Zoom: 0. Imagen fiel al aumento del ocular. 

Para compensar la falta de filtro lunar, decidí editar la imagen en Picasa, trabajando en la iluminación (sombras), y la nitidez misma de la imagen. 

Edit. La luna se puede arpeciar completa en el ocular, el problema fué que debido a los aumentos y la precariedad de la toma, el tiempo que me tomó conseguir la foto me perjudicó en perder el centro. 
    • Leo_13
      Por Leo_13
      Hola, me avergüenza consultar este tema ya que deben estar cansados de leer sobre esto, vi un tema (valga la redundancia) respecto a la misma pregunta pero estaba cerrado. Estoy en duda, me venden el Meade Polaris en 15.681, pero leyendo sobre esto en la comunidad EspacioProfundo veo que le recomiendan un Heritage 130P, la cuestión es que viendo el tema veo q le recomiendan ESTE(SKY-WATCHER HERITAGE 130P)  o ESTE(SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2). Me gustaría saber si aun siguen opinando lo mismo, y  en caso de que sea así saber en que se diferencian estos dos últimos y si vale la pena la diferencia de precio por la montura ecuatorial. Muchísimas gracias, hace años que ando enlechado con comprarme un telescopio. 
       EDIT: Buscando mas precios tambien veo este otro pero no se en que se diferencian con los anteriores. Muchisimas gracias.
      Agrego
    • Floyd1995
      Por Floyd1995
      Buenas, gente. 

Hace poco completé con mucha satisfacción el primer colimado, y ahora estoy apuntando a otra cuestión básica, que es la limpieza.

Concretamente, la duda es qué tan viable puede ser el uso de aire comprimido aprovechando el espacio que deja el flextube, y a su vez, qué otras alternativas podría considerar sin optar por la extracción del espejo (si es que las hay). 

La idea deriva de que me encuentro en una zona con calles de tierra, y la exposición al polvo durante las horas de uso es una cuestión que a la larga me va a terminar afectando.

• MrPopinus
      Por MrPopinus
      Hola a todos. Hace 3 semanas me llegó el Heritage 130p, la verdad super conforme con el tele, se la re banca. 
      Como saben viene con los oculares de 25 y 10mm, el de 25 me pareció muy bueno, no tanto así el de 10mm.
      Quisiera comprar un ocular para reemplazar al de 10mm, habia pensado en el SKY-WATCHER UWA TMB II DESIGN 7 MM.
      Lo quiero mas que nada para planetaria en detalle (se que me da hasta 186x con el barlow x2, lo que me parece suficiente para planetaria),
      además de algunos objetos de espacio profundo específicos como nebulosas planetarias o globulares lejanos para verlos a estos aumentos.
      ¿Me conviene este ocular para ese fin? o debería ir por alguno de menos mm? 

Además quería también un filtro lunar para bajarle el contraste a la luna ademas de algunos planetas para ver un poco mas de detalle. 
      Había pensado en el STARGUIDER FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1.25 PULGADAS. Me lo recomiendan para este fin?

Gracias a todos ! abrazo. 
    • Cristiaanrueda
      Por Cristiaanrueda
      Buenas, por fin ya me decidí y terminé comprando el Heritage, hoy por la madrugada pude probarlo, alinee el buscador y me puse a ver que podía ver, guiándome por algunos post del foro.

Utilicé un mapa que se enfocaba al rededor de la Cruz del Sur, empecé viendo El Joyero, prácticamente al momento de subir a la terraza lo localicé, me dio bastante satisfacción pero así de rápido tuve que bajar a comer.

Al volver, el cielo estaba cambiado, y, error muy de principiante, confundí a simple vista a Rigil Kent y Hadar con Venus (si no me equivoco) y Jupiter. Debido a esto se me complicó orientarme porque no encontraba siguiendo el mapa la Cruz del Sur, que es con lo que más me oriento y luego voy haciendo asterismos. Al rato, me parecía demasiado brillante para ser Rigil Kent y al no ver a la Cruz, me puse a buscar hasta que finalmente la ubiqué, de allí empecé a buscar y vi de nuevo el Joyero, después me moví a la Falsa Cruz y pude ver a NGC 2516, Lluego estuve mirando la zona de Carina y después algunos Cumulos que desconozco cuales eran. 

Finalmente a eso de las 5:30 AM, volví a lo que detalle primero, esas 2 "estrellas" que confundí, por deducción saqué que estrellas no eran (la primera me resultaba demasiado brillante). Cambié al ocular de 10mm y cuando enfoque, asumí que era Venus, era muy brillante y, por lo que tengo entendido esa no era la hora propicia para observarlo, así que pasé a la de arriba y cuando vi que era Jupiter con sus lunas quede boquiabierto, la primera vez que observaba y lo veía, bastante detalle, y no lo podía creer... Una experiencia hermosa en verdad, era hermoso.. estuve mirandolo hasta las 6AM. 

Por ser mi primera salida (y eso que fue en la terraza de mi casa, por lo que no era el mejor cielo que pueda haber) me quedé más que satisfecho e impresionado por todo lo que vi y con ganas de seguir dándole. 

Finalmente tengo una pequeña duda, quise usar el Stellarium para Android, pero la opción de mover la pantalla moviendo mi celular no funciona del todo bien, solo va de arriba hacia abajo, pero si giro el celular a los costados no se mueve. No entiendo si es normal que sea así o si debería controlar al Stellarium con los dedos y ya.

Saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo