Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
almach

M55 globular en Sagittarius

Recommended Posts

almach

Hola a todos,

A pesar de no elevarse demasiado encima del horizonte por mis latitudes, quedé maravillado de este enorme y fantasmagórico cúmulo globular de Sagittarius, y la observación que hice de él este verano con el SC de 235mm sólo ha hecho que lo considere como uno de mis globulares preferidos.

Os dejo la crónica de la observación y el dibujo que hice:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2018/09/m55-cumulo-globular-en-saggitarius-con.html

M055-235-text-i_2.jpg

No hace honor a lo que realmente veía por el telescopio, pero aproximación y recuerdo de ello, creo que vale.

Saludos a todos.

Óscar

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NicoHammer

Hola Oscar, muy bueno el dibujo y el relato de observación. Es un globular que tengo pendiente, si hoy el clima ayuda, me voy a pegar una vuelta, aunque los cielos en ciudad no ayudan y probablemente solo note su "nubosidad" con el 114. 

Si tengo buen cielo, lo dibujo para comparar la diferencias de cielo libre y cielo contaminado.

Saludos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
citrilok

Hola! Muy bueno el reporte. Te comento que cada tanto le echaba un vistazo a tu blog, si saber que estabas registrado aqui en espacio profundo jaja. Un abrazo y felicitaciones por tu trabajo.

Ciro

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• ricardo
      Por ricardo
      Estimados foreros,

Si tienen fotos de objetos Messier propias y le gusta la idea que las usemos en el proximo catalogo Messier que vamos a presentar, por favor subanlas en este post, simplemente con la imagen, datos de la toma, y nombre completo. 

Es un pequeño homenaje a los que dedicaron horas y horas a las fotos, y lo queremos reconocer agregandolas al catalogo Messier de Espacio.

Gracias a todos!
    • Andrés Molina
      Por Andrés Molina
      Aprovechando las espectaculares noches oscuras que hay en el desierto de la Tatacoa en el departamento de Huila, Colombia, en las dos últimas lunas nuevas he podido capturar algunos objetos nebulosos con un modesto equipo, y mucha paciencia de procesamiento.
      Las tomas se hicieron con un Celestron CPC 925 Alt-Az por lo que cada toma se limita a un máximo de 32s antes de que la rotación del campo se haga muy presente, esto junto a una vieja Canon T1i algunas tomas con rector focal f/6.3.

M57 La nebulosa del Anillo
      5 minutos y 10 segundos de exposición, calibración con 5 darks, 10 bias, procesado en PixInsight, y Adobe Photoshop CC 2018 

M42 La Gran Nebulosa de Orión
      22 minutos y 24 segundos de exposición, calibración con 15 darks, 15 bias, procesado en PixInsight, y Adobe Photoshop CC 2018 
      Toma con reductor focal f/6.3

M17 Nebulosa Omega 
      32 minutos y 32 segundos de exposición, calibración con 15 darks, 15 bias, procesado en PixInsight, y Adobe Photoshop CC 2018 

M8 Nebulosa de la Laguna (centro)
      55 minutos y 28 segundos de exposición, calibración con 20 darks, 20 bias, procesado en PixInsight, y Adobe Photoshop CC 2018 

M16 Nebulosa del Águila 
      12 minutos y 44 segundos de exposición, calibración con 10 darks, 10 bias, procesado en PixInsight, y Adobe Photoshop CC 2018 

Espero conseguir mejor equipo en un futuro próximo, poder hacer un fork ecuatorial, para dejar el instrumento fijo in situ, y poder realizar autoguiado en modo ecuatorial.

• Raul Villaverde
      Por Raul Villaverde
      Hola amigos.
      Llevaba tiempo sin postear por aqui, no quiero que penséis que me olvido de vosotros.
      Os dejo aqui el ultimo trabajo en el que me enfrasque
      30x60"
      30x200"
      30x400"
      30x600"
      Espero que os guste
      Andromeda 2018 by Raul Villaverde, en Flickr

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos, este sábado después de tantos días de lluvia y nubes pude armar mi equipo. Y estrenar la EQ6R
      mi meta era lograr hacer un guiado ya que nunca lo había hecho. Si bien primero no lograba guiar, las curvas me oscilaban un monto y se perdía el guiado. finalmente fui dando con los ajustes y calibrado y terminé guiando muy bien, es más, superé mis expectativas en ese punto.
      Después pasé a mi segundo tema que era hacer tomas de más de 5 segundos, elegí Joyero y M55 de las cuales adjunto las fotos procesadas, pero no me gustan para nada, no logro el impacto que me producen las fotos que veo en el foro. Aguardo sugerencias para poder ir mejorando

Setup:
      Telescopio: SW 150/750
      Montura: SW EQ6-R Pro
      Guiado: Tubo genérico 60mm
      Cámara guía: Touptek G3M monocromo
      Cámara: Canon T5i; con reductor de coma para F5
      Software: PHD2 para guiado; BackyardEOS para adquisición; DSS para apilado; PS para procesado

Para Joyero
      20 light ISO 1600, 15 seg. exposición
      20 darks ISO 1600, 15 seg exposición
      20 Flats ISO 1600, 5 seg exposición
      no tengo Bias

Para M55
      20 light ISO 800, 40 seg. exposición
      20 darks ISO 800, 40 seg exposición
      20 Flats ISO 800, 10 seg exposición
      no tengo Bias

Saludos

• fhere
      Por fhere
      Hola gente, les dejo una toma de la madrugada de ayer viernes 16, del conocido cúmulo M7 o también llamado cúmulo de Ptolomeo son 30 fotos de 210 segundos con ISO 800 10 Darks, 20 bias, 30 flats. Telescopio Sky watcher 10" f4.7, Neq6 y cámara Canon 450D sin filtro IR y con filtro CLS CCD clip.Las criticas y sugerencias desde ya son bienvenidas. 
      Slds.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo