Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
Raul Villaverde

Corrientes en Andromeda

Publicaciones recomendadas

fsr

Un espectáculo esa imagen!

Cuanto trabajo, la cantidad de horas que tenés ahí fotografiadas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tato44

Simplemente Increíble... Felicitaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanca

Obra de Arte. No sé por qué al ver el mensaje, por analogía, me surgió de la memoria el recuerdo de esa conocida imagen de Van Gogh en el campo, sentado frente al lienzo pintando, pero trasladado a éste siglo XXI, ahora Vincent: Villaverde - lienzo: monitor digital - pintura: Andrómeda. 

https://www.google.com.ar/search?source=hp&ei=9mGWW9PEKsaswASokb34AQ&q=youtube+sueños+de+aquir+kurosawa&oq=youtube+sueños+de+aquir+kurosawa&gs_l=psy-ab.3..0i8i13i30k1.4533.25091.0.26177.32.31.0.1.1.0.106.2529.28j3.31.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.32.2534...0j0i131k1j0i3k1j0i22i30k1j33i22i29i30k1j33i160k1j0i13i30k1.0.mOXdMAHjZL4

Saludos, Juanca

Editado por juanca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ignacio_db

Espectacular, Raúl!! No recuerdo haber visto una imagen de M31 tan profunda como ésta, y además llena de detalles. 

Una de tus mejores imágenes, en mi opinión. 

Saludos 

Ignacio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ariel_Gustavo

Siempre poniendo la vara más alta Raúl...

Qué bueno participar de un foro con fotógrafos de la talla tuya y de @ignacio_db

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Una locura Raúl! es impresionante la diferencia del fondo entre la esquina superior izquierda y la inferior derecha, y supongo que es por miles de millones de estrellas en el halo de la galaxia que están justo en esa posición por algún tirón gravitatorio! impresionante ver eso!

Veo que no se ven los "famosos" cirros rojos en los alrededores de la galaxia como en alguna foto que anda dando vueltas por ahí, es por tu equipo que no lo capta o son cirros inexistentes en estas fotos???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Raul Villaverde

Muchas gracias a todos.

1 hour ago, juanfilas dijo:

Una locura Raúl! es impresionante la diferencia del fondo entre la esquina superior izquierda y la inferior derecha, y supongo que es por miles de millones de estrellas en el halo de la galaxia que están justo en esa posición por algún tirón gravitatorio! impresionante ver eso!

Veo que no se ven los "famosos" cirros rojos en los alrededores de la galaxia como en alguna foto que anda dando vueltas por ahí, es por tu equipo que no lo capta o son cirros inexistentes en estas fotos???

Tenemos un debate abierto entre varios amigos sobre la existencia de esos cirros emitiendo en halfa. Yo por mas integracion que meto ni asoman. En cuanto a la existencia o no, hay opiniones para todos los gustos. Yo soy de los que piensa (y me puedo equivocar) que mas que halfa se trate de hbeta, las estructuras salen pero no en rojo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

AH BUE

de lo mejor que vi en el foro sobre este objeto

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
citrilok

Impresionante. Un cuadro poco visto de Andrómeda, al menos por estos lados. Interesante ese debate por los cirros. 

Siempre pensé que eran totalmente  normales .

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas
hace 2 horas, Raul Villaverde dijo:

Muchas gracias a todos.

Tenemos un debate abierto entre varios amigos sobre la existencia de esos cirros emitiendo en halfa. Yo por mas integracion que meto ni asoman. En cuanto a la existencia o no, hay opiniones para todos los gustos. Yo soy de los que piensa (y me puedo equivocar) que mas que halfa se trate de hbeta, las estructuras salen pero no en rojo.

Eso no se me habia ocurrido, que le cambien el color... Igual volviendo a tu imagen, es la mejor andromeda que he visto en toda la red, podes estar mas que orgulloso de esta toma, en tu linea como siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

Estupenda M31 Raul. Contanos un poco como la procesas, por favor. 

Saludos.

Carlos. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo gabagaba

Increible imagen Raul en linea con tus extraordinarios trabajos; seguramente APOD dentro de poco. Felciitaciones 

federico

Juan:

On 10/9/2018 at 17:08, juanfilas dijo:

...........impresionante la diferencia del fondo entre la esquina superior izquierda y la inferior derecha, y supongo que es por miles de millones de estrellas en el halo de la galaxia que están justo en esa posición por algún tirón gravitatorio.......

Me pregunto lo mismo... Se ve en muchas imágenes altísima calidad ¿son estrella o es gas?...

Editado por yo gabagaba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• AlbertR
      Por AlbertR
      Las lentes gravitacionales es una de las conclusiones más llamativas de la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein. Una Cruz de Einstein son 4 imágenes de un único objeto muy lejano, cuya luz se desvía por 4 caminos diferentes al pasar cerca de una galaxia que actúa como lente gravitatoria.

Al analizar imágenes de alta resolución del Telescopio Espacial Hubble, se detectó una agrupación de objetos que despertó la curiosidad, pues podrían ser una Cruz de Einstein desconocida hasta ahora. Para demostrar que las cuatro imágenes pertenecen al mismo objeto, un equipo de científicos, liderado por Daniela Bettoni, astrofísica del Observatorio de Padova, y Riccardo Scarpa, investigador del Gran Telescopio Canarias (GTC/IAC) en el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, isla de La Palma), decidió obtener con el Gran Telescopio de Canarias observaciones espectroscopias que permiten dispersar la luz de cada fuente en sus longitudes de onda y analizar en detalle sus características.
      Según Scarpa, “el resultado no podía haber sido mejor. La atmósfera estaba muy transparente y con mínima turbulencia, lo cual nos permitió separar claramente la emisión de tres de las cuatro imágenes. El espectro nos dio inmediatamente la prueba que estábamos buscando; la misma línea de emisión, debida al hidrógeno, aparecía en los tres espectros exactamente a la misma longitud de onda. No había duda de que se trataba de la misma fuente de luz”.

Se había descubierto una nueva cruz de Einstein, bautizada como J2211-0305 por sus coordenadas en el cielo. Lo más excepcional del hallazgo es que el objeto que actúa de fuente es una galaxia muy joven. “Normalmente la fuente es un cuásar, es decir un núcleo activo de galaxia, por lo que fue una gran sorpresa descubrir que la fuente era otra galaxia con líneas de emisión muy intensas, lo cual indica que se trata de un objeto joven que está todavía formando grandes cantidades de estrellas”, explica Bettoni. La galaxia lente tiene forma elíptica y está localizada a una distancia de aproximadamente 7 mil millones de años luz (z=0.556), mientras que la fuente más lejana, reconvertida por la lente en una cruz, se encuentra a 21 mil millones de años luz (z=3.03) El aumento producido por la lente gravitacional sobre la galaxia lejana es de 4.5

La imagen de esta nueva cruz de Einstein es de gran belleza:

Y si queréis más detalles científicos, este es el paper del descubrimiento: A new Einstein Cross gravitational lens of a Lyman-break galaxy
      Saludos.

• AlbertR
      Por AlbertR
      Un reciente estudio ha combinado las observaciones de los telescopios espaciales Hubble y Gaia, consiguiendo la medida más precisa de la que se dispone en la actualidad de la masa de nuestra Galaxia, La Vía Láctea.
      Han medido con gran precisión las distancias y velocidades de 46 Cúmulos Globulares (GCs) satélites de nuestra galaxia, (34 Gaia y 12 GCs más lejanos Hubble) A partir de las medidas, las leyes de la gravedad han permitido calcular la masa de la Vía Láctea obteniéndose un resultado de 1.5 billones de masas solares ( 1.5E+12 Ms ) que se extiende en un radio de 129 mil años luz desde el centro de la galaxia, (lógicamente, por la naturaleza de la medida, esos 1.5 billones de Ms incluyen materia normal y materia oscura)

Lo he leído en Hubble & Gaia accurately weigh the Milky Way
      El estudio preliminar en el que aparecían los 34 GCs medidos por Gaia era Evidence for an Intermediate-Mass Milky Way from Gaia DR2 Halo Globular Cluster Motions

Saludos.
    • acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola amigos, acá les dejo una de m83 o galaxia del molinete del sur.
      Fue sacada el dia jueves 28 de febrero en tigre. bsas.
      Estoy contento ya que es mi primer foto de una galaxia y creería que quedo bastante respetable para lo que mi equipo puede dar!
      Mi idea era tirarle al menos 80 o 100 fotos pero al rededor de las 3 y media se nublo y me quede con 25 fotos de las cuales elimine 6....
      por lo tanto son:
      19 lights de 60 seg a iso 800 (ya descubrí que mas tiempo desde ciudad salen quemadisimas en el apilado)
      10 darks
      10 bias
      Mi equipo es un SW 150/750  nikon d5500 a foco primario, para el guiado tengo una cámara altair astro gp cam 2 color y un tubo guía de 50/200.

• fhere
      Por fhere
      Hola gente de EP. les dejo esta imagen que tome el día 7, se trata de la galaxia Messier 83 conocida popularmente como el Molinete del Sur .
      La imagen quedó algo ruidosa puesto que son sólo 15 tomas de 240 segundos, o sea 1 hora de integración, y entiendo que es muy poco para una galaxia. Por esto mismo quería consultarles cómo eliminar los gradientes del fondo, ya que con los métodos habituales no pude hacerlo. Agradeceré sus respuestas. Espero que les guste. Saludos.   

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo