Jump to content

Via Lactea IR


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

hace 9 horas, cappellettiariel dijo:

son 3 opciones

Hola Ariel;se ven rarìsimas,me gustan.Una pregunta,las tres presentan estrellas ovaladas perimetralmente;falta de corrector de coma,o aplanador de campo.Con cual de tus tele as hecho la captura?Abrazo,Cèsar.

Enlace al comentario
hace 54 minutos, CODO dijo:

Hola Ariel;se ven rarìsimas,me gustan.Una pregunta,las tres presentan estrellas ovaladas perimetralmente;falta de corrector de coma,o aplanador de campo.Con cual de tus tele as hecho la captura?Abrazo,Cèsar.

 

Hola Cesar como te va!, si, es producto de usar el tokina 11-16 en F2.8. Use la Nikon modificada + Tokina 11-16 F2.8 + filtro IR 720 nm + tripode + Intervalómetro. Si lo cerrara a 4/5.6 dependiendo la focal se elimina sustancialmente, pero no toda, es lente ultra gran angular que sufre de esas aberraciones. Lo tuve que usar en F2.8 debido a que estaba con trípode estandar de foto, no pude usar la star adventurer, la póxima, me queda probar de poner la SA y cerrar el diafragma y apilar varias imágenes mas.

 

La idea era compartir una vista de la Vía Lactea distinta a la que solemos ver, obvio que no son obras magistrales de experiticia en la adquisición y el procesamiento, porque para eso, ya hay otros foreros que lo hace 1 millón de veces mejor que yo,

 

Abrazo grande!!!

Enlace al comentario
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

es lente ultra gran angular que sufre de esas aberraciones

Ahora entiendo los porque.Para fotos familiares y paisajes fantàstica la lente no?.De todas maneras,son una vision diferente(segùn mi gusto fuera,de lo comun),Me gustan mas ahora,dado que "sabias" realmente a que te enfrentabas al usar un sùper gran angular.Muy buenas,y con una aberracion justificada.Saludos,buenos cielos,y cuidate,Cèsar.  

Enlace al comentario
hace 3 horas, CODO dijo:

Ahora entiendo los porque.Para fotos familiares y paisajes fantàstica la lente no?.De todas maneras,son una vision diferente(segùn mi gusto fuera,de lo comun),Me gustan mas ahora,dado que "sabias" realmente a que te enfrentabas al usar un sùper gran angular.Muy buenas,y con una aberracion justificada.Saludos,buenos cielos,y cuidate,Cèsar.  

 

Si, obvio, pero bueno, el grado de cobertura de campo que te da un ultra gran angular es única, montandolo en la SA y cerrandole el diafrag se arregla bastante, pero bueno, no eran las condiciones que tenía ayer disponibles. Lo mismo pienso yo, son fotos no comunes, de ahí a que gusten o no, es muy personal, pero a mi me gustan, como para ver algo distinto jajaja.

 

Abrazo grande

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...