Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
cappellettiariel

Via Lactea IR

Recommended Posts

cappellettiariel

hola gente, buenas noche, les comparto otras tomas de la vía lactea en  IR, espero les guste, son 3 opciones de distinto procesamiento, saludos!!!

5_stacks3_DSS.jpg

apilado_en_PS.jpg

5_stacks2_PS.jpg

• Like 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO
hace 9 horas, cappellettiariel dijo:

son 3 opciones

Hola Ariel;se ven rarìsimas,me gustan.Una pregunta,las tres presentan estrellas ovaladas perimetralmente;falta de corrector de coma,o aplanador de campo.Con cual de tus tele as hecho la captura?Abrazo,Cèsar.

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel
hace 54 minutos, CODO dijo:

Hola Ariel;se ven rarìsimas,me gustan.Una pregunta,las tres presentan estrellas ovaladas perimetralmente;falta de corrector de coma,o aplanador de campo.Con cual de tus tele as hecho la captura?Abrazo,Cèsar.

Hola Cesar como te va!, si, es producto de usar el tokina 11-16 en F2.8. Use la Nikon modificada + Tokina 11-16 F2.8 + filtro IR 720 nm + tripode + Intervalómetro. Si lo cerrara a 4/5.6 dependiendo la focal se elimina sustancialmente, pero no toda, es lente ultra gran angular que sufre de esas aberraciones. Lo tuve que usar en F2.8 debido a que estaba con trípode estandar de foto, no pude usar la star adventurer, la póxima, me queda probar de poner la SA y cerrar el diafragma y apilar varias imágenes mas.

La idea era compartir una vista de la Vía Lactea distinta a la que solemos ver, obvio que no son obras magistrales de experiticia en la adquisición y el procesamiento, porque para eso, ya hay otros foreros que lo hace 1 millón de veces mejor que yo,

Abrazo grande!!!

Compartir este post

Enlace al post
CODO
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

es lente ultra gran angular que sufre de esas aberraciones

Ahora entiendo los porque.Para fotos familiares y paisajes fantàstica la lente no?.De todas maneras,son una vision diferente(segùn mi gusto fuera,de lo comun),Me gustan mas ahora,dado que "sabias" realmente a que te enfrentabas al usar un sùper gran angular.Muy buenas,y con una aberracion justificada.Saludos,buenos cielos,y cuidate,Cèsar.  

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel
hace 3 horas, CODO dijo:

Ahora entiendo los porque.Para fotos familiares y paisajes fantàstica la lente no?.De todas maneras,son una vision diferente(segùn mi gusto fuera,de lo comun),Me gustan mas ahora,dado que "sabias" realmente a que te enfrentabas al usar un sùper gran angular.Muy buenas,y con una aberracion justificada.Saludos,buenos cielos,y cuidate,Cèsar.  

Si, obvio, pero bueno, el grado de cobertura de campo que te da un ultra gran angular es única, montandolo en la SA y cerrandole el diafrag se arregla bastante, pero bueno, no eran las condiciones que tenía ayer disponibles. Lo mismo pienso yo, son fotos no comunes, de ahí a que gusten o no, es muy personal, pero a mi me gustan, como para ver algo distinto jajaja.

Abrazo grande

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Rodrigo M Caroca
      Por Rodrigo M Caroca
      El Centro galáctico, desde camino a Lagunillas, San José de Maipo, Chile.. 
      40 imágenes de 4 segundos apiladas con 20 darks en DSS, sin bias ni flats. Tiempo total de exposición 2 minutos 40 segundos, sin seguimiento, revelado posterior con Lightroom.
      Tercera foto apilada, recién aprendiendo a usar DSS.
      Canon T6, lente Yongnuo 50mm f1.8, ISO 6400.

Opiniones? consejos? Creen que mejorará con las otras imágenes de calibración?

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Comparto algunas fotos Infrarrojas que saco con la Nikon D5100 modificada + un filtro IR de 720 nm marca Marumi, son fotos a los que no todo el mundo está acostumbrado, a mi en lo personal me encantan.
      Las versiones anaranjadas son tal cual salen las fotos una vez corregido el balance de blancos, y las más azules, son invirtiendo los canales. A mi me gustan las dos versiones, algunos prefieren unas u otras.
      Saludos

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas noches, recien aprovechando un corte de luz de 20 min (programado), saqué la cámara e hice unas tomas de Campo Amplio de la Via Lactea, y del cielo en general usando la Nikon D5100 modificada, con un filtro IR 720 nm con el que hago fotografía Infrarroja, lente Tokina DXII 11-16 F2.8, a F2.8, 11 mm, ISO 3200, 30 s, procesado como foto IR en PS CC 2017.
      Espero les guste!
      Abrazo

• Gliese
      Por Gliese
      Hola EP!! les dejo dos imágenes tomadas la noche del Domingo desde Pampa de la Viuda en La Rioja. La Luna saliendo de la fase llena pero igual no impidió que me desquite del vicio.

Centro galáctico. Se pueden identificar varios objetos conocidos como la Nebulosa de la Laguna, Trífida, M7... veo también a la pata de gato!!
      Canon 6D mod, 50mm en F2.8 11x30 seg ISO1600
      Centro de la Vía Láctea by Leandro Fernández, en Flickr

Paisaje nocturno con Luna llena.
      Canon 6D mod, 14mm en F2.8 1x30seg ISO1600
      Nocturna con Luna llena by Leandro Fernández, en Flickr

• Fgomezm
      Por Fgomezm
      Júpiter en la banda del infrarrojo (toma de la noche del 21 de julio).

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo