Jump to content

Lentes recomendadas


friser19

Publicaciones recomendadas

Hace algo más de un mes adquirí un equipo gracias a las recomendaciones de algunos de los foreros y ahora que ya le hemos dedicado un tiempo nos gustaría comprar unos oculares o lentes para mejorar la experiencia.

Buscamos recomendación acerca de que nos vendría bien ya que solo tenemos los que nos venían de fábrica ( lente de 25 y 10mm). Creemos que un barlow nos haría falta seguro pero también buscamos alguna lente más que nos hagan disfrutar aún más de la observación.

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario

A ver, teniendo en cuenta tu equipo, y pensándolo rápidamente te diría éstas opciones. Y voy a intentar una especie de orden de prioridad.

 

- Un plössl de 32mm sin dudar tiene que ser tu primera opción. Los menores aumentos son los que se suelen utilizar más, y a mi entender éste es un ocular que tiene una excelente relación calidad precio. Yo mismo que he pasado por unos cuantos modelos distintos, hace poco compré (otro) Celestron Omni 32mm. Pero cualquier otra marca irá bien.

 

- Un ocular que te de aumentos medios (alrededor de 100x, un 11-12mm andaría muy bien). Puedes pensar que eso te lo da el 10mm, pero realmente verás una gran diferencia con otro diseño. Alguno de las series BST, TMB, X-Cel o similares son buenos cambios.  Aquí no recomiendo un plössl porque suelen ser incómodos en focales más cortas.

 

- Para complementar la opción anterior y llegar a unos +200x (que realmente se usa muy poco!!!) ahí iría por un barlow decente. Sé que en España se consigue el magnífico GSO APO 2.5x 1,25" a un gran precio. Un barlow para toda la vida.

 

- No te recomiendo realmente oculares que den más aumentos en este momento. Son realmente para darte un lujo más adelante. No cometas el error que cometimos muchos. Por ejemplo con un BST 12mm tienes 100x con mucha comodidad y un buen campo aparente de 60°. Con el GSO 2.5x llegas a 250x (hasta tal vez llegando al límite de aumentos, pero para planetaria y lunar con buenas condiciones irá bien).  Sino un BST 15mm te daría 80x y 200x con el barlow. Otra interesante opción.

 

- Como te comentó en otro post @Philippulus , el zoom Baader 8-24 me parece una gran opción, pero sé que es más costosa.

 

No mucho más, investiga, vé ofertas en las tiendas a las que tienes confianza. Y si observas algo que te interesa, nos consultas y lo vemos entre todos.

 

Abrazos y buenos cielos!

 

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, fsr dijo:

Buenas. Que tubo es un 200/1200 ?

Buenas, efectivamente es un 200/1200.

hace 12 horas, sfellero dijo:

A ver, teniendo en cuenta tu equipo, y pensándolo rápidamente te diría éstas opciones. Y voy a intentar una especie de orden de prioridad.

 

- Un plössl de 32mm sin dudar tiene que ser tu primera opción. Los menores aumentos son los que se suelen utilizar más, y a mi entender éste es un ocular que tiene una excelente relación calidad precio. Yo mismo que he pasado por unos cuantos modelos distintos, hace poco compré (otro) Celestron Omni 32mm. Pero cualquier otra marca irá bien.

 

- Un ocular que te de aumentos medios (alrededor de 100x, un 11-12mm andaría muy bien). Puedes pensar que eso te lo da el 10mm, pero realmente verás una gran diferencia con otro diseño. Alguno de las series BST, TMB, X-Cel o similares son buenos cambios.  Aquí no recomiendo un plössl porque suelen ser incómodos en focales más cortas.

 

- Para complementar la opción anterior y llegar a unos +200x (que realmente se usa muy poco!!!) ahí iría por un barlow decente. Sé que en España se consigue el magnífico GSO APO 2.5x 1,25" a un gran precio. Un barlow para toda la vida.

 

- No te recomiendo realmente oculares que den más aumentos en este momento. Son realmente para darte un lujo más adelante. No cometas el error que cometimos muchos. Por ejemplo con un BST 12mm tienes 100x con mucha comodidad y un buen campo aparente de 60°. Con el GSO 2.5x llegas a 250x (hasta tal vez llegando al límite de aumentos, pero para planetaria y lunar con buenas condiciones irá bien).  Sino un BST 15mm te daría 80x y 200x con el barlow. Otra interesante opción.

 

- Como te comentó en otro post @Philippulus , el zoom Baader 8-24 me parece una gran opción, pero sé que es más costosa.

 

No mucho más, investiga, vé ofertas en las tiendas a las que tienes confianza. Y si observas algo que te interesa, nos consultas y lo vemos entre todos.

 

Abrazos y buenos cielos!

 

Muchas gracias por la ayuda y vamos a seguir vuestros consejos, muchas gracias.

Enlace al comentario

Como ya dije en otro hilo, yo de oculares sé poco y mal sabido.

 

@sfellero, a ver qué opinas. He mirado los que aconsejas, y estos son los precios en una tienda típica en España:

 

Televue Plössl de 32mm 1,25”                                      139€

BST Explorer Starguider ED Eyepiece 12mm                46€

Lente de Barlow 2.5x APO. GSO 1.25"                           70€

 

Sin contar la Barlow, los dos oculares se le ponen en 185€.

 

El Baader zoom 8-24mm cuesta 230 (45€ más que los dos oculares). A cambio el Baader te da todos los oculares intermedios entre 8 y 24 solo girando una rueda, sin desmontarlo. Lo que ya no sé decirte es comparando calidades.

 

Si además quiere agregar una Barlow, la de Baader de x2,25, "ad hoc" para el 8-24 cuesta 115€,  55 € más que la 2.5x APO, GSO

 

Total, unos 90€ de diferencia. Como experto que eres, ¿hacia donde tirarías tu?

  • Like 1
Enlace al comentario

Para mí el Televue de 32mm es overkill, como apagar un cerillo con el agua de todos los océanos. :D  Y también estás pagando marca. No tiene mucho sentido siendo que un Explore Scientific 24mm 68° debe estar a ese mismo precio!!! Debe haber otras marcas, mismo GSO, Skywatcher, Celestron, Meade. Suelen ser más baratos, en Amazon de España ví el Skywatcher a 36 euros.

 

Yo usé el Baader 8-24 mark IV una sola vez y quedé muy sorprendido, no lo compré porque no tenía dinero en el momento que visité Europa. A pesar de que a 24mm tiene un afov de 50° (la única contra que le veo, pero sólo si se tienen otros oculares de mayor campo). No creo que el barlow GSO tenga problemas con este ocular. Es cierto que el otro está diseñado específicamente... pero me parece que se está pagando el precio de un barlow de 2" ahí.

 

Sumando el plössl de 32 + bst 12 o 15(me inclino más por éste) + barlow gso me daría unos 152 euros.

 

A ver qué les parece estas ideas. Combo de 2 oculares + barlow

+ precio

+ el de 32 te da una pupila de salida enorme ideal para buscar cosas muy débiles

+ un barlow buenísimo.

- Andar cambiando oculares a veces es engorroso, igual tampoco son tantos.

- el barlow probablemente sólo lo termines usando con el BST.

 

Hyperion zoom 8-24 Mk IV (sin barlow)

++ 68° de afov en las focales más cortas.

+ es cómodo, ultra cómodo.

- precio.

- Tal vez 150x sea un poco corto de zoom para alguna noche excepcional, igual repito que los aumentos muy altos se usan rara vez.

 

Nunca es fácil el tema de oculares la verdad!

 

 

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Muchas gracias, tomo nota de los últimos mensajes y voy a buscar información. Si alguien responde y opina de las combinaciones de @sfellero  sería de gran ayuda. En cuanto a lo de cambiar oculares ,sinceramente, no me importa demasiado ;).

Enlace al comentario
hace 6 minutos, friser19 dijo:

Muchas gracias, tomo nota de los últimos mensajes y voy a buscar información. Si alguien responde y opina de las combinaciones de @sfellero  sería de gran ayuda. En cuanto a lo de cambiar oculares ,sinceramente, no me importa demasiado ;).

Haz caso a @sfellero y no a mí. Como dicen en Argentina, @sfellero es un grosso.

  • Haha 1
Enlace al comentario

La teoría de elegir oculares según la pupila de salida (buscar tema del mismo nombre para mas detalles), dá lo mismo que ya aconsejó Seba:

Caso                     Pupila Salida    Aumento      DF Ocular     Brillo
Aumento minimo           7 mm             DO/7         7×fR          100%      
Aumento p/ campo amplio  5 mm             DO/5         5×fR          50%
Aumento Optimo           2 mm(*)          DO/2         2×fR          8%     
Aumento "Maximo"         1 mm             DO           fR            2%
Aumento extra            0.67 mm          DOx1.5       0.67 x fR     1%

Donde DO es el diametro del espejo, DF es distancia focal, y fR es la relación focal del telescopio.
(*) en realidad, entre 2 y 3 mm, siendo el valor teorico exacto, 2.4 mm.

 

Quedarían oculares de:

 

Aum. Minimo = 42 mm (solo tiene sentido en ocular de 2", ya que si no viñetea, y además la pupila de 7mm es complicada para observar, se te ocurecen partes del campo de visión si no tenés el ojo perfectamente alineado y quieto, y además muchos no llegan a 7mm de pupila en el ojo).

Campo Amplio = 30 mm

Optimo = entre 12 mm y 18 mm

"Maximo" = 6 mm

Extra = 4 mm (300x, sólo con seeing excepcional)

 

En cuanto a las BST, yo tengo varios y tienen una relación precio/calidad realmente buena. Los fabrica la empresa BarSTa y se pueden encontrar con distintos nombres, pero siempre se reconocen por su estética característica: http://www.barsta.com/show_hdr.php?xname=MDA8V11&dname=OPFOR71&xpos=13

 

Saludos

Editado por fsr
  • Like 3

Fernando

Enlace al comentario

He estado mirando en varias páginas todos estos oculares y me he encontrado que en relación con otros países las tiendas europeas son más caras.

He visto páginas inglesas y americanas y el precio es muy inferior en los mismos artículos. Querríamos saber alguna tienda que trabaje el euros o, si no, que sea de total confianza. 

En resumen, que a corto plazo nos interesa el  plössl de 32, bst 15 y un barlow 2x/2.5x, no?

Si es así nos recomendáis alguna tienda en concreto?

Enlace al comentario
hace 7 horas, friser19 dijo:

Por cierto, he encontrado esta página (https://optcorp.com/) me gustaría saber qué os parece .

No la conozco. Yo solo compro en Amazon, que algo de astronomía hay, y en las tiendas conocidas de astronomía en España, tanto físicas como por internet:

 

https://www.astrocity.es/

http://www.opticaroma.com/

https://www.valkanik.com/

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Lo que veo es que los precios de esa pagina son espectaculares de buenos, pero sin referencias de si son gente seria.... no sé,  es un riesgo.

Enlace al comentario
On 13/9/2018 at 9:30, friser19 dijo:

Por cierto, he encontrado esta página (https://optcorp.com/) me gustaría saber qué os parece .

Yo les compré varias veces, no directamente sino por medio de comisionistas. Nunca tuve  problemas con ellos.

Editado por cardrw
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola colega friser19, agrego un par de cosas "en mi vastisima ignorancia" como decía un escritor.

 

Yo le compre un par de cosas a optcorp, de las que son difíciles (o imposibles) de conseguir en argentina.

Ellos tienen mucha variedad de productos, un catalogo bien surtido, una sección tipo outlet, responden consultas on line. Trabajan con envíos a través de UPS, un chiquitín caro. Pague con Paypal 

Compre un par de cosas pequeñas, y un Celestron de 8 pulgadas usado con horquilla y trípode. Llego a mi casa en dos enormes cajas. Justo estaba mi ex mirando. ?Le dibuje que eran libros para las escuelas donde trabajo y me lo creyó.

No tuve ningún problema. ?

 

El segundo tema que deseo observarle, es que ustedes tienen muchas mas opciones de compra, un mercado variadisimo de productos. 

Lo que le sugirieron los colegas esta muy bien, pero es en base a la escasa oferta de productos que tenemos en argentina. Usted puede comprar otros productos, la mayoría de mejor calidad. Obviamente mas caros.

Creo que usted tiene razón al comparar precios: Estados Unidos esta un poco mas barato. Pero el correo (salvo que sea USPS) le subira los valores.

 

No se pierda y siga contando como le va.

Abrazo. ?️

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muchas gracias @tacun  por la ayuda.  Me imaginaba que muy pocos, o ninguno, de la zona de donde yo soy hubiera comprado en esa tienda por ello pregunté para saber si algún compañero latinoamericano lo había hecho. Definitivamente voy a utilizar tiendas más cercanas aunque su precio sea algo superior ya que tema de envío y comisiones mas o menos el precio va a ser el mismo.

He mirado las tres páginas que recomienda @Philippulus así como en la que compré el telescopio y creo que me quedo con valkanik, precios similares en todas.

¿Qué os parece esto?

https://www.valkanik.com/lentes-de-barlow/lente-de-barlow-25x-317-mm

https://www.valkanik.com/oculares/ocular-s-plssl-32-mm-317-mm1

https://www.valkanik.com/oculares/ocular-wa-15-mm-66-3175-mm-skywatcher

Voy a mandarles un correo para preguntar gastos de envío y forma y tiempo de entrega para ver si me coincide.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
On 13/9/2018 at 14:30, friser19 dijo:

 

En Valkanik he comprado varias veces y son fiables 100%. Si lo que pides lo tienen en stock, en menos de una semana lo tienes en casa, si lo tienen que pedir, ya lo que les tarden.

Modalidad de pago y entrega, yo siempre Envío contra reembolso a través de Correos o NACEX.

Enlace al comentario

En astrocity figuran los bst a 80 euros, pero están agotados.

 

De lo que tiene valkanik, en una SP me prestaron uno de estos y es realmente muy bueno, pero cuesta lo suyo: https://www.valkanik.com/oculares/ocular-explore-scientific-82-n2-14-mm-1

 

Los demás no los usé, así que nada puedo decir de ellos.

 

Saludos

 

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Mi opinión, es que lo mejor sería ir por un par de oculares de 82º , un Explore de 24 mm , suficiente para ese telescopio, y otro de 14 mm, mas un Barlow de buena calidad, tengo un Celestron Ultima 2x de tres elementos, me da un excelente resultado.Pienso que es mejor tener dos buenos oculares que te den grandiosas vistas de campo amplio, y no un montón de oculares de desempeño estandar, por supuesto dependiendo siempre del presupuesto.

En E:U: la gente de Agenaastro y Optcorp son muy serios.

Un buen consejo, si pueden hacer que alguien  les muestre en vivo como se ve en distintos oculares, les puede despejar las dudas.

Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...