Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
dariopetti

Presentación

Recommended Posts

dariopetti

Buenas noches, soy nuevo por estos lados y corresponde la presentación. Soy de San Miguel, Buenos Aires y me inicié en este hobby hace muy poco. Luego de leer mucho y sobretodo la review de Cris, decidí comprar mi primer telescopio, un Heritage 130p. Todavía no pude sacarle todo el jugo que se que este lindo aparato puede dar, pero estoy seguro que con paciencia e informándome voy a poder disfrutar mas de esta actividad.

Espero estar con ustedes en la Star Party para aprender y sumar consejos y experiencia. 

Muchas gracias! 

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanca

Bienvenido y saludos

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Bienvenido!

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Bienvenido Dario!!!

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

Hola @dariopetti , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Tenes un lindo equipo para empezar que seguro te va a servir durante años, espero que estes a gusto en el foro y te esperamos en la proxima star party!

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Eduardo mente
      Por Eduardo mente
      Porfavor alguien que me pudiera indicar donde puedo obtener un manual para saber cómo armar y usar un telescopio que me reglaron 
      es un tasco 300  D 4 1/2 F 900
      les agradezco muchísimo 
    • Wils
      Por Wils
      Hola, recien me regalaron un telescopio Jason 150x   F=625mm D=50mm tambien trae un terrest-magni eyepiece un barlow 3x y un lente que dice f=12.5mm, que puedo observar con este telecopio, algunos consejos porque soy nuevo en este universo! ? Gracias
    • Pablo221
      Por Pablo221
      Hola gente.. me vuelvo a presentar soy Pablo de Casilda Santa Fe..era usuario del foro hace años . Luego deje de entrar y al querer volver tuve que hacer un usuario nuevo por problemas técnicos con mi anterior e mail. Así que me presento de nuevo jaja. Saludos
    • raberrio
      Por raberrio
      Hola, buen día.

Habiendo tenido una muy breve experiencia anteriormente con telescopios, ahora quiero volver al tema y necesito cierta orientación para buscar equipo. He leído un resto pero creo que en este punto tengo algunas dudas en donde necesito ayuda.

Dicen que el mejor telescopio es el que mas se usará, por tanto, creo que las dos variables más importantes para mi son: transportabilidad y facilidad de instalación. Considerando donde pretendo usarlo, no creo que se pueda dejarlo instalado permanentemente.

Por tanto hasta el momento mi elección es un tubo Schmidt-Cassegrain de 8'' en una montura altazimutal con goto.

Entiendo que las 8'' son un diámetro muy bueno para la observación, pero mi duda es respecto a la longitud focal. En general todos los diseños SCT de 8'' son F/10, es decir en este caso una focal de 2032mm. Luego por defecto los aumentos serán elevados y el ángulo de visión limitado, creo que 1° como mucho.

La pregunta es: qué observaciones me limitará este ángulo de visión, versus otra alternativa con focal mas corta? lamentablemente si quiero mantener las 8'' con una focal mas corta en general se pasa a un reflector newtoniano pero ahi el tamaño se dispara, lo que me pega en mis dos variables principales: transportabilidad y facilidad de instalación.

También he visto que existe un "reductor focal" que puede instalarse para dejarlo en f/6.3 pero desconozco que efectos en la calidad de imagen tiene ese elemento.

muchas gracias y saludos
    • Juanmanuelromera
      Por Juanmanuelromera
      Hola a todos. Soy Juan Manuel Romera de San Juan, Argentina.
      Desde chico me gusto el espacio, los planetas y los viajes interestelares… Tengo muchas ganas de aprender y este espacio me parece de gran ayuda ya que reúne mucha gente con conocimiento y experiencias y es muy bueno que se pueda y se quiera compartir como he visto en este sitio.
      Además le doy muchísimas, muchísimas gracias a Nico (Astornico) porque él se dispone a explicarme y ayudarme en todo lo que lo molesto..jajaja.
      Gracias a el y su buena onda pude hacer mis primeras fotos que subo a continuación.
      Las tomas estan echas con:

Montura skywatcher NEQ5
      Telescopio skywatcher 150/750 
      Camara cctv Samsung scb-2000
      Telextender 3x
      Fecha: 10 Julio 2018

Todo me lo facilito Astornico (menos el telextender...jejej) Yo tengo un modesto Meade 80/800 con montura altazimutal (serie DS2000) con goto
      (Aclaración: Tenganme paciencia ya que son mis primeros pasos y no se procesar muy bien que se diga, pero hice lo que mejor pude. Todas las fotos fueron procesadas primero con PIP y luego con Registax 6)

Primera foto de Saturno echa de un video de 1.30min. Este planeta siempre me ha llamado mucho la atención y quisiera alguna vez poder fotografiar bien sus lunas y el exagono

Segunda foto de Marte echa de un video de 2.30min. Mi favorito... debe ser por su cercanía y por toda la información que tenemos de este exquisito planeta

Tercera foto de la nebulosa planetria saturno (NGC7009) echa de un video de 1.30min. Me sorprendió mucho poder hacer esta foto... no tiene mucha definición y un malisimo procesado pero me encanto. Me quedaron unas manchas blancas que creo que son los pixeles calientes de la cámara y no se como sacarlas...

Cuarta foto de un cumulo NGC pero no recuerdo cual...jejeje...  de un video de 1.30min. Me costo bastabte el procesado... y no me gusto como quedo...pero bue...es lo que hay por el momento

Espero que no se hallan aburrido .... estoy atento a todos los consejos y ayudas que puedan darme.
      Ya con el tiempo voy a aprender mas y meter mas mano al procesado para dar mejores resultados
      Un montón de gracias...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo