Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Rodrigo M Caroca

Centro galáctico a 50mm

Recommended Posts

Rodrigo M Caroca

El Centro galáctico, desde camino a Lagunillas, San José de Maipo, Chile.. 

40 imágenes de 4 segundos apiladas con 20 darks en DSS, sin bias ni flats. Tiempo total de exposición 2 minutos 40 segundos, sin seguimiento, revelado posterior con Lightroom.
Tercera foto apilada, recién aprendiendo a usar DSS.

Canon T6, lente Yongnuo 50mm f1.8, ISO 6400.

Opiniones? consejos? Creen que mejorará con las otras imágenes de calibración?

CG_50mm_II.jpg

• Like 6
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cappellettiariel

Hola Rodrigo, muy linda la foto. No se con que abertura de diafragma has sacado las fotos, pero se nota bastante coma en los bordes, sin seguimiento dificilmente podrás sacar con F mas grandes, creo que el 50 mm mejora muchísimo su perfomance a F4/F5.6. Lo que sí, el foco no está perfecto, mi consejo es hacer zoom con el live view y tratar de enfocar manualmente lo mejor que puedas, hacer una foto, la ves haciendo zoom y si no esta perfecto el foco, corregis y seguis probando, siempre asegurate un buen foco. No se si usaste disparador/intervalometro, pero es medio necesario cuando queres hacer este tipo de tomas.

Tambien las tomas de calibración, dark, flat, bias, ayudan mucho, la veo blanquecina a la imagen quizas se podría estirar el histograma, aunque en procesamiento no soy para nada experto como para ayudarte, pero es una muy linda foto, felicitaciones!

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigo M Caroca
hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

Hola Rodrigo, muy linda la foto. No se con que abertura de diafragma has sacado las fotos, pero se nota bastante coma en los bordes, sin seguimiento dificilmente podrás sacar con F mas grandes, creo que el 50 mm mejora muchísimo su perfomance a F4/F5.6. Lo que sí, el foco no está perfecto, mi consejo es hacer zoom con el live view y tratar de enfocar manualmente lo mejor que puedas, hacer una foto, la ves haciendo zoom y si no esta perfecto el foco, corregis y seguis probando, siempre asegurate un buen foco. No se si usaste disparador/intervalometro, pero es medio necesario cuando queres hacer este tipo de tomas.

Tambien las tomas de calibración, dark, flat, bias, ayudan mucho, la veo blanquecina a la imagen quizas se podría estirar el histograma, aunque en procesamiento no soy para nada experto como para ayudarte, pero es una muy linda foto, felicitaciones!

Saludos

Gracias! Efectivamente cuesta mucho enfocar con el f que utilicé, 1.8 en este caso.

Voy a hacer hoy la otras tomas de calibración y la voy a reprocesar para ver que tal.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Están muy bien para ser tomas de 4s! La mejor manera de enfocar es con foco manual y libre view ampliado al mango.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Rodrigo M Caroca
      Por Rodrigo M Caroca
      Hola amigos, aprovechando que el centro galáctico aún está a la vista, les comparto esta imagen tomada en la última Fiesta de Estrellas del grupo de Astronomía Chile de facebook del Sábado pasado.
      Esta imagen final es una "panorámica" de 8 minutos de exposición, compuesta por 3 fotografías "intermedias", cada una hecha a su vez por 40 fotografías, con 4 segundos de exposición, f 2.8 e ISO 3200 cada una (sin seguimiento, sólo con trípode fijo), tomada con mi Canon EOS Rebel T6 (1300D) y objetivo Yongnuo de distancia focal fija de 50mm. Las tomas de calibración fueron 30 darks, con 20 bias, 20 flats, sin dark flats, apiladas con Deepskystacker y luego reveladas en Lightroom.
      En esta oportunidad cerré un poco el diafragma (de 1.8 en la imagen que compartí hace algún tiempo) a 2.8, como me aconsejaron acá, e hice varias pruebas previas con el live view a 10x, así que creo que mejoré el enfoque.
      Consejos?.. opiniones?.. sugerencias? 
      Cada vez siento que aprendo más, siempre con los consejos que me han dado acá y con los posteos que leo de acá...  así que sólo tengo palabras de agradecimiento.
      Saludos desde este lado de la cordillera!

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      hola gente, buenas noche, les comparto otras tomas de la vía lactea en  IR, espero les guste, son 3 opciones de distinto procesamiento, saludos!!!

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas noches, recien aprovechando un corte de luz de 20 min (programado), saqué la cámara e hice unas tomas de Campo Amplio de la Via Lactea, y del cielo en general usando la Nikon D5100 modificada, con un filtro IR 720 nm con el que hago fotografía Infrarroja, lente Tokina DXII 11-16 F2.8, a F2.8, 11 mm, ISO 3200, 30 s, procesado como foto IR en PS CC 2017.
      Espero les guste!
      Abrazo

• Gliese
      Por Gliese
      Hola EP!! les dejo dos imágenes tomadas la noche del Domingo desde Pampa de la Viuda en La Rioja. La Luna saliendo de la fase llena pero igual no impidió que me desquite del vicio.

Centro galáctico. Se pueden identificar varios objetos conocidos como la Nebulosa de la Laguna, Trífida, M7... veo también a la pata de gato!!
      Canon 6D mod, 50mm en F2.8 11x30 seg ISO1600
      Centro de la Vía Láctea by Leandro Fernández, en Flickr

Paisaje nocturno con Luna llena.
      Canon 6D mod, 14mm en F2.8 1x30seg ISO1600
      Nocturna con Luna llena by Leandro Fernández, en Flickr

• glurex
      Por glurex
      Hola a todos! El otro día me animé a mi primera astrofoto "seria" con la EQ5. No salió gran cosa pero, como creo más en el proceso que en el genio, quería compartirla. Seguramente algún que otro usuario me dará algún, más que bienvenido, consejo. Usé un lente no muy bueno, el 18-55 de Canon. Lo usé a 18mm porque quería gran angular. Y total era más para probar que otra cosa.
      Como defecto le veo que tiene mucho gradiente y viñetea demasiado. Como aún no logro sacar un buen flat (con lentes el truco de la remera blanca se complica, porque cualquier movimiento puede afectar el foco) probé con la herramienta DBE del Pixinsight LE que es bastante efectiva, pero hasta ahí nomás comparada a unos buenos flat. Luego, desde ya, algo de aberración esférica y un poco (o más que un poco) de coma debida a que me resta poder dominar lo que se dice una buena puesta en estación. De foco podría mejorarse ¿no?

Son unas 30 tomas de 120 segundos con sus respectivos Dark (sin flats, y sin bías por una cuestión de batería), en cielo de ciudad. Y cuando aún no estaba tan en el cénit como quisiera. El objetivo es, como dije anteriormente, el famoso Canon 18-55. Y la montura una EQ5 con mejorable puesta en estación.

Saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo