Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

coco09

Telescopio United Optics Ed80 Doblete F7

Publicaciones recomendadas

coco09

USD 350

Muy poco uso. Se lo compre a MOSKA hace unos meses y me quiero pasar a un mak127 con goto, si alguien tiene uno a la venta que avise. 

Equipo especial para fotografía de Campo amplio, o visual.

Diseño óptico doblete con vidrio ED de baja dispersión.

Resolución 1.44 segundos de arco.

Parasol/anti-rocío incluido retractil.

Incluye anillas, cola de milano y agujero de 1/4'' para platinas de trípode.

Aumento máximo sugerido 240x

Enfocador Crayford 2 pulgadas de 2 velocidades.

Rotacion de 360 grados para el ocular/camara.

Incluye maletín de aluminio para transportarlo.

Incluye adaptador de 2 pulgadas a 1 pulgada de primera calidad.

D=80mm

f=560mm

F/7

Soy de Ramos Mejia. 

01.thumb.jpeg.63766ad7089b986deb3c7e7b96996a72.jpeg

02.thumb.jpeg.f3523a7c11faa6e831a8d95bc67def9f.jpeg

03.thumb.jpeg.897b895f0d3826e4fb624b6faee19273.jpegd

04.thumb.jpeg.ccf5aec7f29747fbe9505c092e0d84a8 (1).jpeg

04.thumb.jpeg.ccf5aec7f29747fbe9505c092e0d84a8.jpeg

05.thumb.jpeg.89149af6971ec4d3d074a035715a7f4e.jpeg

7AB.thumb.jpg.62bef46d13564891b6a352b7fe6dd1fe.jpg

Editado por coco09

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
agustindiiorio

Hola. Que estarías pidiendo? Lo probaste para astrofotografia? Tiene coma o aberración cromática que necesite poner algún corrector?

Saludos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
coco09

No lo usé para astrofotografía. Te recomiendo consultar con moska o Ricardo ya que no se de astrofotografía.  

350 dólares. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ariel_Gustavo
hace 4 horas, agustindiiorio dijo:

Hola. Que estarías pidiendo? Lo probaste para astrofotografia? Tiene coma o aberración cromática que necesite poner algún corrector?

Saludos! 

Agustin, yo tuve este telescopio y lo usé solo para astrofotografía.

Lamentablemente tiene tanto coma como aberración cromática.

En general, cada vez que vi a la venta este tubo, venía con su correspondiente aplanador de campo. No lo veo publicado.

La AC te tira estrellas brillantes con bordes azules, que después tenés que corregir de alguna manera en el procesado, aunque dependiendo de la imagen puede costar mucho.

Si te bancás el cromatismo y conseguís un aplanador, es un lindo tubo, muy transportable.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
agustindiiorio
On 13/9/2018 at 9:16, Ariel_Gustavo dijo:

Agustin, yo tuve este telescopio y lo usé solo para astrofotografía.

Lamentablemente tiene tanto coma como aberración cromática.

En general, cada vez que vi a la venta este tubo, venía con su correspondiente aplanador de campo. No lo veo publicado.

La AC te tira estrellas brillantes con bordes azules, que después tenés que corregir de alguna manera en el procesado, aunque dependiendo de la imagen puede costar mucho.

Si te bancás el cromatismo y conseguís un aplanador, es un lindo tubo, muy transportable.

Saludos

Gracias por contar tu experiencia con este tubo. Sigo con el Newton por ahora.. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
coco09

Permuto por dobson de 12" pago diferencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DamianS

Te cuento mi opinión con este tubito 

lo tuve 2 años aprox 

un todo terreno 

para visual extraordinario 

para foto con la ccd mono cumplió las espectativas 

una excelente CONSTRUCCION ,enfocador muy preciso , gira etc 

Un par de cosas a aclarar importantes 

aplanador no traía y los que había a la venta no eran dedicados para este tubo sino genéricos del lp 60 

no podemos pretender que tenga el mismo rendimiento en cuanto a berrancion cromática que tubos que valen 4 o 5 veces más 

y x lo que vale es excelente en prestaciones 

Y muy recomendable 

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
coco09
On 13/1/2019 at 13:47, DamianS dijo:

Te cuento mi opinión con este tubito 

lo tuve 2 años aprox 

un todo terreno 

para visual extraordinario 

para foto con la ccd mono cumplió las espectativas 

una excelente CONSTRUCCION ,enfocador muy preciso , gira etc 

Un par de cosas a aclarar importantes 

aplanador no traía y los que había a la venta no eran dedicados para este tubo sino genéricos del lp 60 

no podemos pretender que tenga el mismo rendimiento en cuanto a berrancion cromática que tubos que valen 4 o 5 veces más 

y x lo que vale es excelente en prestaciones 

Y muy recomendable 

saludos

Gracias @DamianS por tu opinion. Solo lo use para visual y estoy muy conforme ahora le sumo a la venta la montura eq5 motorizada con manopla y gpusb que le compre a @facufacu

Por suerte consegui un celestron C8 viejito con montura horquilla que estoy aprendiendo a usar, me resulta dificilisimo la calibracion de un SC, no le termino de enganchar la vuelta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
coco09

Vendido. Por favor cerrar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas! Como dice el título, vendo la cámara con la que me inicié en la fotografía planetaria: la ZWO 120MC-S. La cámara fue comprada en EE.UU. y traída en marzo del año pasado. Se encuentra en perfecto estado y funcionamiento tal y como se muestra en las fotos (cuenta con los cables y accesorios de fábrica). Dejo además varias muestras de la capacidad de la cámara y el link a la página de ZWO con todas las características. ZWO 120MS-C. El precio de la cámara es $18.000 y de querer, cuento con MP o publicación en ML. Me encuentro en San Miguel, Bs.As. y puedo realizar envíos. Saludos!!

• Daniel Diaz
      Por Daniel Diaz
      Hola gente... Pongo a la venta este hermoso tubito: refractor apocromático 100 Ed Sky Watcher. Se encuentra en perfectas condiciones! Entrego con diagonal dieléctrico Sky Watcher y su respectivo buscador, cola de milano y anillas. 
      Precio: U$s 720 

Muchas gracias a EP por el espacio. 
      Saludos! 

• joaquinharofilippon@gmail.
      Por joaquinharofilippon@gmail.
      Hola soy Joaquin Haro Filippon 
      Vivo en Chubut, Esquel.
      Nivel de conocimento
      NINGUNO

Experiencia
      NINGUNA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
      OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

Tengo 25.000$ para gastar y encontré un Bushnell Voyager 78-9971 
      Un Galileo F1000X114EQII
      Un Hokenn Estelar M32 H114900
      No tengo ni idea de cual de estos podria ser mejor, supondria que el voyager que ademas esta en oferta, es para mi madre, todas formas tendria que aprender a usar uno.
      Gracias
    • Adrian0530
      Por Adrian0530
      Hola gente del foro, me llamo Adrián, vivo en Zona Norte de Buenos Aires. En esta cuarentena pude volver a mi hobby de observar el cielo, desde hace varios años tenía unos binos Hokenn 10x50 bak7 y con este regreso al hobby me compré unos Duoptic 15x70 bak4 y se ve increíble.
      Bueno al punto, también desde hace mucho tengo un telescopio refractor Galileo f400x70mm (o eso dice, porque el objetivo es más chico y encima hacia adentro del tubo tiene como un "cono" que le achica el campo, pero bueno), nunca supe usar el ocular de 4mm hasta hace dos noches, con paciencia y tiempo, el trípode que trae es muy peque y endeble jaja así que se mueve todo, pero le agarré la mano para apenas mover el foco con pulso quirúrgico, fue entonces que pude reconocer la forma de Saturno, borroso, sin enfocar del todo, y haciendo malabares, pero lo vi, y me volvieron todas las ganas de pasar más noches mirando el cielo... Y de comprar un mejor tele 😅

AHORA SÍ! Al punto en serio, primero

Nivel de conocimento
      BÁSICO diría yo, puedo ubicarme en el cielo, reconozco los planetas a simple vista, cúmulos y galaxias más conocidas, constelaciones (igual, siempre con las apps skymap y star walk 2 a mano)

Experiencia
      ALGUNA - Hasta ahora sólo observaba con binoculares...

Expectativas
      Observación planetaria, luna, sol, quizás de forma casual se me de por buscar objetos del espacio profundo eventualmente, pero por ahora no tengo intenciones de viajar en busca de cielos oscuros y eso, con observar un rato cada tanto en el patio de casa me conformo

Tengo en vista estos teles, de (mi) mejor consideración a la no tanto
      (Espero poder dejar links)
      1)
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615725440-telescopio-hokenn-h70900az3-675x-ecuatorial-microcentro-_JM

2)
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-771614405-telescopio-refractor-celestron-powerseeker-70az-ajuste-fino-_JM

3)
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-752419510-telescopio-refractor-hokenn-h70900eq1-70x900-astronomico-_JM

Bueno, esos estarían en mi presupuesto para pago de contado, aprovecharía el medio aguinaldo, si me recomiendan más caros ya tendría que evaluar las cuotas intereses y todo eso. El  último link tiene montura ecuatorial eq1, tengo entendido que se le puede agregar en algún momento un motor para el seguimiento automatizado. Pero aunque no tenga el motor, es más sencillo seguir los planetas que con la montura altazimutal? 🤔 O no vale la diferencia respecto al primer link?

Bueno, espero no haberme explayado demasiado, quise dejar todo lo más detallado posible, espero me puedan guiar. Estimo que casi cualquier telescopio de esos es mucho mejor que el que ya tengo (parece de juguete 😅)

Edito!
      También quiero saber si con alguno de esos teles puedo llegar a ver detalles de Júpiter al menos, sus bandas y la mancha roja
    • pablom
      Por pablom
      Hola gente, pongo en venta este OTA de 10 pulgadas (D:254/F1200)  marca SKY Watcher.
      Equipado de fabrica: buscador 9x50, enfocador dual speed, ocular let 28 mm de 2 pulgadas , anillas y cola de milano.

Más montura casera con discos graduados, nivel de burbuja (2),  patas regulables en altura (para nivelar) y bandeja porta oculares

El OTA está 10 puntos, espejos perfectos y tubo con algún rayón normal de uso pero perfecto también, los agregados que tiene como la manija para translado, la bocha para hacer el seguimiento y los disco de madera se pueden sacar y queda original 100 x 100 para usar en una EQ.

La montura la regalo ya que está echa para ese tubo y la hice con recortes de hierro que tenía(más una rueda de bici),la montura funciona bien, es bastante estable y con los circ. graduados encontras todo muy rapido

Pido $46000

Gracias por el espacio
      Saludos Pablo

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo