Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

NicoHammer

LP Tra HIP82129 Variable en triángulo austral

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Hola a todos, estoy empezando a leer, buscar y observar algunas estrellas variables, y quiero empezar con dobles.

Anoche, si bien el seeing en Banfield era bastante malo, esquivando nubes y aprovechando las ventanas despejadas, pude observar un buen rato la zona de Triángulo Austral.

Les comparto el dibujo de LP Tra (HIP82129).
Es una estrella variable rotante, de magnitud 5.10, y se encuentra al Noroeste de A Tria (la punta Este del triángulo)

Acompaña al suroeste HIP 81873 mag 6.05.

Observado con telescopio Daza 1000x114, ocular Súper Plossl 25mm

257813690_LPTraHIP8212920180911.thumb.jpg.0952026985c0d10a8b419e79aadfcb9c.jpg

IMG_20180911_234713.jpg

Screenshot_2018-09-12-00-26-15.png

Editado por NicoHammer
  • Like 2

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - SW Heritage 130 - Hokenn 70/900 eq2 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• fsr
      No se si vaya a explotar, pero definitivamente no me gustaría estar viviendo alrededor de esa estrella
    • fsr
      Te puedo asegurar que los anillos incluso de la eq5 son malísimos. No sé especificamente de esa montura, pero ya por lo que contás suena como el problema que tiene el anillo de ar de la eq5. Te conviene el salto entre estrellas. Cuesta un poco dominarlo, pero vale la pena. Algo que ayuda mucho es configurar el telescopio, oculares, etc, en skysafari para que te muestre el campo de visión que tenés y poner que te muestre el cielo con la misma rotación que tu telescopio. Y obviamente arrancar por alguna estrella fácilmente reconocible.   Saludos
    • sebastianc
      Te digo que entre los dos premios no se con cual quedarme..... Córdoba debe estar de bueno
    • Lucho2000
      Mis felicitaciones a los ganadores, seguro que será una gran experiencia.
    • Lucho2000
      Hola @Joaquin89ge, cuando se habla de telescopios generalmente se habla del OTA (tubo óptico) y de la montura (lo que soporta al OTA). Hay tres grandes grupos de OTAs dependiendo de la construcción óptica que tenga, están los Refractores que están basados en ópticas de lentes, los Reflectores que están formados por espejos y el tercero es el Catadióptricos que son una combinación de los dos anteriores, cada uno a la vez tiene varios subtipos, como acromáticos o apocromáticos entre los refractores, newton o cassegrain entre los reflectores, Schmidt-Cassegrain o Maksutov-Cassegrain entre los catadióptricos. Para el caso de las monturas los hay altazimutales y ecuatoriales, las altazumurles son las monturas mas simples y tienen movimientos de arriba-abajo, derecha-izquierda. Las monturas ecuatoriales las hay de varios tipos, la más común es la alemana, este tiene movimientos mas complejos y de precisión. Ambas monturas van sobre trípodes. Hay otra montura altazimutal que es mucho más simple y económica (no por ello de menor calidad de uso) llamado Dobson. Hoy por hoy se considera a esta ultima montura la mejor montura para iniciación en la astronomía observacional por su bajo costo, buen funcionamiento y especialmente por la facilidad de uso.   Aquí unos ejemplos de las monturas:   Montura altazimutal     Montura Ecuatorial (EQ)     Montura Dobson   Saludos  
  • Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola, anoche volví a dedicarle la observación a la nebulosa del Homúnculo, por momentos la noche se presto y pude observarla a 240x con una digna calidad de observación.

Una vez más, y como la mayoría de las veces, el lóbulo mayor se define muy bien y presente, mientras que el inferior apenas se deja observar y por momentos.

Les comparto el dibujo, Saludos

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Finalmente una buena noche para observar al Homúnculo, por primera vez con el reflector 200 F6.

La Nebulosa del Homúnculo es una nebulosa bilobular que rodea la estrella Eta Carinae, evidenciando una erupción detectada hacia 1840.

Fue descubierta y estudiada por el argentino Enrique Gaviola.

Puede observarse en el centro de la nebulosa de Eta Carinae, utilizando preferentemente, mas de 100 aumentos.

Se encuentra a unos 7500 años luz de distancia.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/12/nebulosa-del-homunculo.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      M47, o NGC 2422, es un cúmulo abierto en la constelación Puppis.

Su magnitud aparente es de 4.40, y un tamaño de unos 30 minutos de arco. Se encuentra a unos 1600 años luz de nosotros.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/12/m47.html
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenas a todos! Durante la noche del 21-12 y disfrutando de mis nuevas adquisiciones (Oculares Plössl 40mm y Super Plössl 10mm) que amablemente me vendió @juanca, me concentré en redescubrir a M42, una nebulosa bastante trillada ubicada en la constelación de Orión. 
      Al principio de la noche tuve que luchar contra el viento que se tornaba molesto por momentos, pero para mi fortuna se detuvo y pude disfrutar de M42 con un contraste y detalles que antes no había podido percibir, pude notarla bien nítida, con un seeing más que ideal y despues de unos minutos de observarla comencé a notar detalles en la nebulosa, así como una silueta más allá de la que anteriormente podía percibir, si bien ésto se debe a un "adiestramiento" de la vista, creí que era mi subjetividad "completando" la imagen que veía con la de las fotos, pero no, al realizar pequeños movimientos de seguimiento esos detalles los seguía viendo, estaban ahí al alcance de mi vista, que se sumergía en un efecto de ventana a comparación de los oculares "H" de fábrica que trajo mi pequeño refractor Galileo de 70mm.
      La observación para dibujar la hice con el Super Plössl de 10mm y mucha paciencia jaja. Sin más dejo el dibujo final realizado en Photoshop CS6. 
      Saludos y buenos cielos!

• Skywatcher25
      Por Skywatcher25
      Hola!
      Aquí os dejo mi primer dibujo de la nebulosa de orión. Saludos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo