Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
Fgomezm

Venus, Júpiter, Saturno y Marte por estos días

Recommended Posts

Fgomezm

cuadriga 2.png

• Like 8
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Emilio Harald
      Por Emilio Harald
      De hoy 18 de febrero 06.00 al este. La foto no hace justicia. Con apenas 25 aumentos ví 4 lunas de Júpiter dos muy cercanas. Descubrí que con 10 segundos en la cámara en trípode aún se borran un poco las estrellas. Quizás iso 800 fue mucho.

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Venus 66.93%, elongación -43° 30' 36'' Oeste.

Sharpcap, pipp, as3, registax6 y ps.

• AlbertR
      Por AlbertR
      La Agencia Espacial Europea ESA ha presentado hoy este vídeo sobre la Misión JUICE, Jupiter Icy Moons Explorer que espera lanzar en Mayo de 2022.
      Mediante 3 asistencias gravitatorias en la Tierra, 1 en Venus y 1 en Marte, llegará al sistema Júpiter en Octubre del 2029. Allí estudiará mediante sobrevuelos Júpiter, Ganímedes, Europa y Calixto, realizará muchas órbitas en torno a Júpiter y finalmente se pondrá en órbita elíptica de Ganímedes el Septiembre de 2032, cambiando a órbita circular de 500 km de altura en febrero de 2033. En febrero de 2034, como fin de la misión, JUICE impactará contra Ganímedes.

Saludos.
    • Dilson Barrantes
      Por Dilson Barrantes
      Buenas gente querida, amigos hoy salí temprano para poder ver jupiter, Saturno y venus, mi equipo es un celestron 150mm xlt omni, distancia focal de 750mm, no estoy del todo decepcionado pero esperaba ver más con mi equipo, pude ver el planeta Júpiter  pero de un color blanco, con sus satélites alrededor, me gustó pero no a como he visto reviews o por lo menos ver las bandas jovianas o aun que sea el color, en si la características mínimas del planeta, simplemente veía una esfera blanca, con saturno vi su color y pude distinguir muy muy leve el anillo, venus una Mancha blanca( no dejó de decir lo que me impresoioné )
      Mi duda es, realmente es lo que se puede ver con ese telescopio o simplemente fueron las condiciones del lugar porque había una lámpara de calle cerca mio, la atmósfera no era como la mejor, el cielo tenía un color como naranja y además el ocular que usé fue un ploss de 6mm con una salida de pupila no muy grande y después para ver con un poco más de aumento le me puse un barlowx2 de la misma marca, la cual se veía un poco más grande, un poco más de detalles pero no tan nítido, en si llegué a 3mm en donde supuestamente puedo llegar hasta los 2,5mm que son 300x, algunas sujerencias ? Estoy empezando, sé que los oculares no son los mejores pero entonces vale la pena ahorrar y comprarse por ejemplo un ocular hiperyon? 
      Fueron las condiciones del lugar? 
      En sí, puedo exijirle más a ese telescopio con buenos oculares? 
      Como mido o sé que les condiciones son las adecuadas, por ejemplo una atmosfera adecuada como seria? 
       Gracias por sus aportes y comentarios

• agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola gente. estos días está Júpiter y Venus muy cerca lindo para verlos a la vez.hoy fue el punto más cercano. ya se empiezan a alejar.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo