Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Jero_gomez

Primer Kit de Oculares

Recommended Posts

Jero_gomez

Buenos días, soy nuevo en esto quiero de su buena asesoría.

tengo un Telescopio Celestron 127eq Powerseeker, quiero comprar unos buenos oculares sin rayar en el profesionalismo de la situación dados los recursos, he visto en mercadolibre unos kit de Celestron y de orion que la verdad no se si en realidad me sirvan para poder ver mas que la luna y los tres planetas de siempre (marte, Jupiter y saturno). acá les dejo algunas referencias:

https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-443208567-kit-de-filtros-y-oculares-celestron-14-piezas-telescopio-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-466738175-kit-de-ocular-y-filtro-astromania-de-125-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-480528355-4-x-125-ultra-gran-angular-telescopio-ocular-ojo-lente-kit-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-455561038-orion-08890-125inch-premium-telescope-kit-accesorios-plata-_JM

Quiero que me ayuden con esos 4 enlaces que es lo que está dentro de mi presupuesto, quiero sus apreciaciones sobre los 4 enlaces, como para comenzar

Les agradezco infinitamente sus aportes

Lucho2000

Hola Jero_gomez, bienvenido!!

De los enlaces correspondientes a maletines te comento que los oculares que traen son Plossl, estos tienen el problema que en las distancias focales mas cortas, por debajo de 10mm, tienen la lente y el eye relief extremadamente pequeña, lo que te obliga a tener el ojo prácticamente pegado a la lente, eso es algo muy incomodo y por lo que no son recomendable su uso. Para las focales mas altas ya no presentan ese mismo problema. Por lo que en el caso mas practico solo los oculares mayores a 10mm (inclusive) serán los que mas uses por una cuestión de comodidad, así que tienes que evaluar si el precio por el conjunto valen solo esos oculares, otro dato es saber si alguno de esos oculares ya lo tienes entre los que vinieron con el telescopio. Por otro lado, el ocular de 40mm creo que no seria útil en el telescopio que tenes, no lo recuerdo pero creo que ya te pasas de bajos aumentos y el campo aparente que tiene es realmente muy bajo, no creo que te sea muy útil.

Los filtros y en especial el lunar siempre tienen utilidad, el #80A y el #21 tienen buena utilidad con Saturno y Júpiter aunque hay que saber el para que se usan y que esperar de ellos. El lunar creo que es el ND96, al menos en uno de ellos lo especifica, es una muy buena opcion para la observación lunar en especial cuando esta en su fase mas crecida.

El Barlow en todos los maletines son los acromáticos estandar, yo lo tengo y es bueno aunque no la maravilla pero le tienes que buscar los defectos para encontrarlos, en lo personal no me ha defraudado.

En cuanto al tercer link esos son oculares Ultra Wide Angle de 66° y la verdad que no se si funcionaran en tu telescopio.

En lo particular evaluaría el costo unitario de los oculares plossl entre los 10mm y 32mm mas el Barlow 2x y los filtros y vería si vale la pena pagar por el maletín, también hay que ver si valen la pena los filtros de colores, el lunar es casi seguro que le sacaras provecho, pero los otros?  El maletín (solo el maletín) siempre es bueno, si eres manitas lo podes adaptar para cualquier futuro ocular que adquieras.

En lo personal, me fijaría si realmente es de utilidad esos oculares o si darían aumentos que no me interesan e incluso ya duplicando o muy cerquita de alguno que ya tengo. También me fijaría si me conviene mas algún ocular especifico pero de una calidad superior que puede que sea menor cantidad de oculares pero serian los que realmente necesito y que mejoren mucho lo que tengo. Esto suele ser a igual precio que estos maletines combo que se ofrecen.

Saludos

• Like 2

Jero_gomez
1 hour ago, Lucho2000 dijo:

Hola Jero_gomez, bienvenido!!

De los enlaces correspondientes a maletines te comento que los oculares que traen son Plossl, estos tienen el problema que en las distancias focales mas cortas, por debajo de 10mm, tienen la lente y el eye relief extremadamente pequeña, lo que te obliga a tener el ojo prácticamente pegado a la lente, eso es algo muy incomodo y por lo que no son recomendable su uso. Para las focales mas altas ya no presentan ese mismo problema. Por lo que en el caso mas practico solo los oculares mayores a 10mm (inclusive) serán los que mas uses por una cuestión de comodidad, así que tienes que evaluar si el precio por el conjunto valen solo esos oculares, otro dato es saber si alguno de esos oculares ya lo tienes entre los que vinieron con el telescopio. Por otro lado, el ocular de 40mm creo que no seria útil en el telescopio que tenes, no lo recuerdo pero creo que ya te pasas de bajos aumentos y el campo aparente que tiene es realmente muy bajo, no creo que te sea muy útil.

Los filtros y en especial el lunar siempre tienen utilidad, el #80A y el #21 tienen buena utilidad con Saturno y Júpiter aunque hay que saber el para que se usan y que esperar de ellos. El lunar creo que es el ND96, al menos en uno de ellos lo especifica, es una muy buena opcion para la observación lunar en especial cuando esta en su fase mas crecida.

El Barlow en todos los maletines son los acromáticos estandar, yo lo tengo y es bueno aunque no la maravilla pero le tienes que buscar los defectos para encontrarlos, en lo personal no me ha defraudado.

En cuanto al tercer link esos son oculares Ultra Wide Angle de 66° y la verdad que no se si funcionaran en tu telescopio.

En lo particular evaluaría el costo unitario de los oculares plossl entre los 10mm y 32mm mas el Barlow 2x y los filtros y vería si vale la pena pagar por el maletín, también hay que ver si valen la pena los filtros de colores, el lunar es casi seguro que le sacaras provecho, pero los otros?  El maletín (solo el maletín) siempre es bueno, si eres manitas lo podes adaptar para cualquier futuro ocular que adquieras.

En lo personal, me fijaría si realmente es de utilidad esos oculares o si darían aumentos que no me interesan e incluso ya duplicando o muy cerquita de alguno que ya tengo. También me fijaría si me conviene mas algún ocular especifico pero de una calidad superior que puede que sea menor cantidad de oculares pero serian los que realmente necesito y que mejoren mucho lo que tengo. Esto suele ser a igual precio que estos maletines combo que se ofrecen.

Saludos

Agradezco mucho su apreciación sobre el tema, me das bases suficientes para evaluar si mejor los compro por separado y obviamente no todos.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• Hal9000
      By Hal9000
      Vendo filtros de Color (5). Ideales para resaltar detalles en observaciones planetarias.

No 56 - Light Green
      No 12 - Deep Yellow
      No 25 - Red
      No 21 - Orange
      No 80a - Blue

Precio por el conjunto $4.000.- 

Vendo Ocular Zoom SkyWatcher, 7-21mm. Perfecto estado.

$ 2000.-

O canje por ocular de 20mm fijo estilo Wide.

Envio a cargo del comprador.

Gracias EP por el espacio.

• jms2003
      By jms2003
      Buenos días amigos.

Soy un total novato en esto de mirar hacía arriba 😀, estoy a punto de comprar un PowerSeeker 127EQ pero el vendedor no sabe contestarme qué tipo de oculares trae (Kellner, Plossl, etc.). Perdón si la pregunta es medio básica pero recién estoy empezando.

Saludos

Juan
    • Fernando Jara
      By Fernando Jara
      Hola, soy Fernando Jara... Saludos desde Chile.
      Les cuento, compré un SW reflector de 200 mm de apertura y 1000 mm con  f/5. Viene con montura EQ5 (sin goto), 1 barlow 2x, 1ocular de 25 mm y otro de 10 mm. Con estos oculares pude observar una muy pequeña silueta de Jupiter y si aplico mucha imaginación logro ver una linea que podría ser una de las bandas. Para mejorar esta situación compré un ocular Orion de 6 mm, la imagen mejora muuuuuuuy poco. Aún es necesario usar la imaginación para ver algo parecido a una franja... Imposible pensar en la gran mancha roja. En un comienzo quería comprar un ocular de 3 mm que me entregaba 300X, pero opté finalmente por el de 6mm (con barlow la imagen se ve peor)... Mi pregunta es ¿el punto borroso es lo que debo ver? ¿debí comprar el ocular de 3 mm? ¿sin los filtros nunca lograré ver algo así como una mancha? 
      Quedo atento a sus comentarios y ayuda... 

Saludos y muchas gracias
    • Manuel Navas
      By Manuel Navas
      Hola a todos, acabo de registrarme aquí y tenía una duda a ver si podéis ayudarme. Soy nuevo en esto y acabo de comprarme un telescopio, es un Omegon 150/750 viene con oculares de 25mm y 6.5mm, estoy pensando en meterle más aumento pero no tengo ni idea de esto podéis aconsejarme que puedo comprar para aumentar esto. Gracias.
    • astronico
      By astronico
      Hola astroamigos, pongo a la venta estos tres oculares y un filtro de color en excelente estado cada uno con sus tapas originales, bolsita y caja al igual que el filtro que incluye su caja de acrílico y la de cartón original.

Ocular LET 28 mm 2" $3500

Ocular Super Plossl 6.5 mm 1.25"  $1200

Ocular Super Plossl 15 mm 1.25"  $1400

Filtro de color #80A azul medio 1.25"  $800

Gracias espacio profundo por brindar este servicio
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo