Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
marianomf

Laguna desde La Pampa

Recommended Posts

Tato44

Hermosa foto. Qué nitidez y definición Felicitaciones

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanfilas

Muy buena! el color quedo re natural pese a ser banda estrecha!

Compartir este post

Enlace al post
urugabo

Tremenda foto!

La mía, al lada de esta, parece un charquito.

Saludos, Gabriel.

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Excelente foto Mariano. Qué bien queda el HOO.

Compartir este post

Enlace al post
esteki

Si no fuese por las estrellas, no parecería banda estrecha, excelente trabajo.

PD: Hacía mucho que no posteabas nada.

Compartir este post

Enlace al post
lgv

Increíble fotografía!

Compartir este post

Enlace al post
shadowchaser

Impresionante imágen!!! Felicitaciones!!!

Me sorprende la cantidad de información que levantas con tiempos de exposición relativamente cortos, generalmente la veo fotos de este tipo con tiempos de exposición de 4 o 5 minutos. Que ganancia usaste en la cámara?

Nuevamente mis felicitaciones! Es un lujo ver este tipo de imágenes.

Compartir este post

Enlace al post
ignacio_db

Muy linda, Mariano. Parece esculpida! No es fácil el HOO con éste objeto, lo manejaste muy bien. Al fondo lo veo algo oscuro, sin la nebulosidad que lo caracteriza. Quizá sea producto de la técnica bicolor.

saludos!

Ignacio

Compartir este post

Enlace al post
marianomf
hace 21 horas, shadowchaser dijo:

Impresionante imágen!!! Felicitaciones!!!

Me sorprende la cantidad de información que levantas con tiempos de exposición relativamente cortos, generalmente la veo fotos de este tipo con tiempos de exposición de 4 o 5 minutos. Que ganancia usaste en la cámara?

Nuevamente mis felicitaciones! Es un lujo ver este tipo de imágenes.

Gracias! Me alegro que te guste. Usé ganancia 200, que es relativamente alta, para reducir el ruido de lectura y poder hacer tomas más cortas. Con ruidos de lectura bajos, de apenas más de un e- por píxel/toma, como los que tienen algunas cámaras con sensores cmos (una de esas estoy usando) el tiempo de exposición de puede acortar bastante, sin pérdida significativa en cuanto a relación señal-ruido. Con las CCD que normalmente tienen ruido de lectura de 6-8 e- o más, sí hace falta extender mucho las tomas individuales (por lo menos 5-10 minutos y  30-60 minutos para tener resultados óptimos). Las tomas son cortas pero los tiempos totales de integración son más bien largos, los habituales en banda estrecha, porque ese factor es el que más determina la cantidad de información que vas a levantar.

Una de las ventajas de las tomas cortas es que te permite obtener más nitidez. Con tomas de 10 min y la eq6 (una montura básica) sería imposible (por lo menos para mí y los guiados que consigo) resolver los detalles de la nebulosa que tiene esta foto. Con tomas cortas es más fácil.

En fin, eso de que cuando más largas las tomas individuales mejor, no es verdad. Va a depender de la cámara y los seteos que estés usando.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
marianomf
On 14/9/2018 at 12:04, ignacio_db dijo:

Muy linda, Mariano. Parece esculpida! No es fácil el HOO con éste objeto, lo manejaste muy bien. Al fondo lo veo algo oscuro, sin la nebulosidad que lo caracteriza. Quizá sea producto de la técnica bicolor.

saludos!

Ignacio

Hola Ignacio, me había quedado pendiente tu comentario porque no sabía que responderte ya que en mi monitor la veía bien. Ayer me puse a editar unas fotos nuevas y me di cuenta que el monitor estaba en un modo preconfigurado para lectura. Lo tengo calibrado con un colorímetro, pero en algún momento empezó a molestarme la vista y lo puse en ese modo y después me olvidé. Ahora lo puse en el modo calibrado y la veo horrible, con el fondo muy negro, tal como señalabas en tu comentario, así que la voy a editar de vuelta desde cero. 

Compartir este post

Enlace al post
Lautaro

T E R R I B L E👏 Estoy guardando las mejores fotos del foro para poner como fondo de patalla. Esta sin duda se viene conmigo

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• admin
      Por admin
      La nebulosa de la Laguna (también conocida como objeto Messier 8, Messier 8, M8 o NGC 6523), es una nebulosa de emisión (concretamente se trata de una Región H II) situada en la constelación de Sagitario. Está, aproximadamente, a una distancia de 5.000 años luz. Fue descubierta por Guillaume Le Gentil en 1747.

La nebulosa —asociada a una nube molecular y que forma parte de la asociación estelar Sagittarius OB1— parece tener una profundidad comparable a la de su anchura e incluye cierto número de glóbulos de Bok —nubes de gas y polvo en proceso de colapso para formar estrellas—, algunos de los cuales han sido catalogados por Edward Emerson Barnard cómo B88, B89, y B296. El descubrimiento de cinco objetos Herbig-Haro en el borde sur de la nebulosa (HH893, HH894, HH895, HH896, y HH897) aporta más evidencia a la formación estelar en curso.

En la porción más brillante de la nebulosa se halla una estructura conocida cómo El reloj de arena, en la que se está produciendo una intensa actividad de formación de estrellas; en ella, en el año 2006, han sido identificados cuatro objetos Herbig-Haro: HH867, HH868, HH869 y HH870. También incluye una estructura de polvo con forma de tornado provocada por la acción de la radiación ionizante de la estrella múltiple de tipo espectral O Herschel 36.

Aldo Kleiman

Daniel Rozenzon

Nicolas Doña

Sergio Babino

Damian S
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Comparto unas fotos reprocesadas con PIXINSIGHT, sacadas en Juella, Jujuy bajo un cielo precioso en estas vacaciones de invierno con 10 grados bajo cero, con la Star Adventurer, Nikon D5100 y Nikkor 70-30 ED para M8 y M20, y el lente kit 18-55 para la VL.
      Espero les agraden, saludos!

• ricardo
      Por ricardo
      M8 M20 tècnica bicolor a partir de información en H Alfa y Oxigeno III. 8 tomas de 300 segundos cada canal. Telescopio Esprit 100 mm, camara QHY9 mono y filtros de banda estrecha Baader.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo