Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
alfredo mario agustoni

Vendo Refractor Sky Watcher 120-1000

Recommended Posts

alfredo mario agustoni

Vendo mi refractor acromático Skywatcher 120-1000 , (OTA solo) en perfecto estado, solo tiene marcas en la cola de milano por el uso; se entrega con el buscador recto 9x50, ocular 10 mm. super. y 20 mm. lo vendo porque realmente no lo uso ya, estoy usando el LB12", podria cambiar por un ota reflector de 200 mm. f5 o f6, en las mismas condiciones.

Precio $ 12.000,00.-  gastos de envío a cargo del comprador. En la foto está sobre la Eq5.

Gracias E.P. por el espacio !

100_3696.JPG

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieriaquinta

He tenido oportunidad de usar uno de esos, y es excelente cómo se ve. Hasta con un ocular de 100 grados de campo.

Suerte con la venta.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
alfredo mario agustoni
hace 16 minutos, javieriaquinta dijo:

He tenido oportunidad de usar uno de esos, y es excelente cómo se ve. Hasta con un ocular de 100 grados de campo.

Suerte con la venta.

Gracias Javier !  Si, estos refractores dan muy buenas vistas de EP y planetas, tienen poco cromatismo; yo hago únicamente observacional, y para eso no lo cambio al Dobson, por la rapidez y comodidad para cambiar de objeto. 

Saludos !

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta
hace 3 minutos, alfredo mario agustoni dijo:

Gracias Javier !  Si, estos refractores dan muy buenas vistas de EP y planetas, tienen poco cromatismo; yo hago únicamente observacional, y para eso no lo cambio al Dobson, por la rapidez y comodidad para cambiar de objeto. 

Saludos !

Y no hay spikes!!! :mrgreen:

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
alfredo mario agustoni

Hola muchachos, nuevo precio por el refractor:  $ 11.000,00 mas gastos de envío.-

Compartir este post

Enlace al post
must290

Hola Alfredo, yo tengo un 8", trate de enviarte un mensaje pero creo que tu perfil no puede recibir mensajes.

Compartir este post

Enlace al post
alfredo mario agustoni
hace 5 horas, must290 dijo:

Hola Alfredo, yo tengo un 8", trate de enviarte un mensaje pero creo que tu perfil no puede recibir mensajes.

Hola estimado, tenía la bandeja de mensajes llena, ya hice lugar, mandame M.P.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
aledav

De donde sos? Me interesa pero soy de Bs As

Compartir este post

Enlace al post
alfredo mario agustoni
hace 52 minutos, aledav dijo:

De donde sos? Me interesa pero soy de Bs As

Vivo en Tilcara, y la semana que viene me mudo a Tucumán.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Dilson Barrantes
      Por Dilson Barrantes
      Hola gente, soy nuevo en el foro, y he estado buscando información y gente con experiencia como ustedes, soy nuevo en la astronomía, y quiero comprarme un telescopio, ya he leído bastante y he visto el cielo solo con mis ojos para orientarme poco a poco, he tenido muchas dudas y he preguntado pero siempre me dicen cosas diferentes, pero en si, quiero saber cuál telescopio es mejor para ver planetas, la luna, cometas, no tanto el cielo profundo porque me han dicho que ocupo un telescopio especial y no se ven como en las fotos ya que se necesita mucho tiempo, oscuridad y disciplina y una buena cámara para tomar fotos de galaxias y nebulosas de alta calidad, en fin, como estoy iniciando me he encontrado con diferentes marcas, monturas y características que varían, quiero Comprarme un celestron omni reflector de 150mm de apertura, hay uno de 200 mm y 150 mm de apertura de marca orion pero la  montura es tipo dobson, no se si son buenas monturas, fáciles de manejar como lo es la ecuatorial, en fin quiero saber si reflector o refractor y que tipo de montura es la mejor, además, si me compro una montura para adaptar el celular y tomar fotos, esa montura es especial para cada marca o es universal? 

Muchas gracias gente y le agradezco cualquier comentario y recomendación 
    • Mauri Fahrenheit
      Por Mauri Fahrenheit
      Buenas, soy nuevo en todo esto, y nuevo en el foro, quería más que nada escuchar recomendaciones sobre el primer telescopio, estuve viendo mucho sobre el Sky-Watcher az1, 76/700. Mi pregunta es, es bueno para iniciar, o es más un juguete para regalarle al hijo, sin ánimos de ofender, sólo busco recomendaciones ya que no soy experto en el tema, muchas gracias por su tiempo!
    • coco09
      Por coco09
      USD 350

Muy poco uso. Se lo compre a MOSKA hace unos meses y me quiero pasar a un mak127 con goto, si alguien tiene uno a la venta que avise. 

Equipo especial para fotografía de Campo amplio, o visual.

Diseño óptico doblete con vidrio ED de baja dispersión.
      Resolución 1.44 segundos de arco.
      Parasol/anti-rocío incluido retractil.
      Incluye anillas, cola de milano y agujero de 1/4'' para platinas de trípode.
      Aumento máximo sugerido 240x
      Enfocador Crayford 2 pulgadas de 2 velocidades.
      Rotacion de 360 grados para el ocular/camara.
      Incluye maletín de aluminio para transportarlo.
      Incluye adaptador de 2 pulgadas a 1 pulgada de primera calidad.
      D=80mm
      f=560mm
      F/7

Soy de Ramos Mejia. 

d

• Lautaro92
      Por Lautaro92
      Buenas tardes
      Estos últimos meses fueron de muchisima observación con mi tan querido Evostar 90/910 (hace 1 año y medio lo tengo).

Si bien soy novato en muchos aspectos de la Astronomía,  el telescopio lo aprendí a utilizar a la perfección, y por cierto lo recomiendo para principiantes. Jamás note aberracion cromática de ningún tipo como se dice de este tipo de telescopios. Logre observar Jupiter, Saturno, Venus, la Luna, pleyades, M42, entre otros. En fin, me dio grandes satisfacciones.

Y llegó el momento en el que considero y estoy decidido que quiero dar un gran salto, ver mucho más. Por este motivo averigue en Duoptic cuando compre los binoculares y ricardo me recomendó el 150/750 o un dobson 200.
      También averigue en Saracco y trabajan equipos Buenos SC, por lo que me recomendaron un kit completo con un Nexstar 8 (2100 USD).

He aquí que necesito de sus consejos, mi idea seria adquirir el tubo óptico primero y en unos meses la montura, por un tema de presupuesto.

A todo esto tengo en carpeta y analizando los siguientes tubos de Duoptic:
      Explorer 200 NEQ5  Reflector
      OTA 254/1200 (a pedido) Reflector
      Skymax OTA 150 mm. Mak
      Evostar 150/1200. Refractor 

De estos el que mas me llama es el evostar,  ya que las visiones que tuve con el actual fueron muy buenas, por lo que no quiero ni imargnarme lo que sería con este tubo.

Y de Saracco... la opción remota del Nexstar 8", buena atención pero se me va un poco de presupuesto ahora.

En fin, ustedes la tienen re clara, que me aconsejan?  A que apunto? 

PD: La idea es seguir con mucha más visual y luego algo de fotografía planetaria nomas.

Saludos

Lautaro
    • javier ar.
      Por javier ar.
      Estimados,

Pongo a la venta un refractor Meade Star Adventure 80/400 (f5). Es el mismo tubo que el Sky Watcher Star Travel o el Orion Short Tube, pero con otra pintura. Es un doblete acromático liviano, ideal para observaciones de campo amplio. La vista de cúmulos abiertos y nebulosas extendidas son espectaculares. Por su peso y tamaño es un telescopio ideal para viajes y observaciones rápidas. Está montado sobre un trípode Velbon Sherpa 200 r (https://www.ebay.com/p/Velbon-Sherpa-200R-Tripod/101776773), un trípode de cabeza de aluminio muy sólido y movimientos suaves, compañero ideal para este pequeño telescopio. El trípode cuenta con la ventaja de tener una columna central que se ajusta en altura muy fácilmente, con lo cual no hay que estar ajustando la altura de las patas del trípode cuando se cambia de objeto. El telescopio está impecable óptica y estéticamente.

Hay dos formas de montar el telescopio al trípode, la primera es la forma tradicional, es decir, sobre el trípode. La segunda, mucho mejor a mi entender, es bajar el centro de gravedad mediante una modificación inventada por Adam Adler (se puede ver en las fotos). Al hacer coincidir el centro de gravedad con el eje de rotación, se logra un balance perfecto en todo el recorrido de altitud, lo que resulta en movimientos perfectos.

Con el telescopio y el trípode, incluyo los siguientes accesorios:

- Espejo diagonal a 90º Meade
      -. Prisma 90º para visión terrestre
      - Buscador de punto rojo (muy decente)
      - Ocular Plössl Sky Wacther de 17 mm (los oculares originales eran de juguete, inservibles)
      - Bolso de transporte Meade
      - Cola de Milano original
      - Anilla de Julio Ollero con adaptador para montado alternativo

Dejo algunas fotos del equipo. Una del equipo completo desarmado, otra con el montaje tradicional sobre el trípode y la última con el trípode desplegado en el campo (con el hermano mayor)

Precio: 6900 pesos. Se retira por zona norte, no se hacen envíos.

Gracias como siempre por el espacio.

Saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo