Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
astronico

Marte alejandose de nosotros...

Recommended Posts

Tato44

Excelente imagen. Felicitaciones

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Francisco Mario Bigot

Muy buena!!

Compartir este post

Enlace al post
alfredo mario agustoni

Quedó muy linda, bien detallada !

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Bien ahí. Por fin se disipó la tormenta.

Saludos.

Carlos. 

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Gracias por pasar a comentar muchachos, las condiciones no son muy buenas por estos lados cordilleranos desde hace rato ya pero en cuanto se mejoren intentare fotografiar a Neptuno que se encuentra cerca de nuestro planeta desde el 07/09 que fue su oposicion para ver que logramos obtener. Saludos :) 

Editado por astronico
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas

Muy buena! Consulta, con telescopios de aficionado como los nuestros o un poco mejor, se pueden llegar a distinguir los grandes volcanes de Marte en astrofoto?

Compartir este post

Enlace al post
astronico
1 hour ago, juanfilas dijo:

Muy buena! Consulta, con telescopios de aficionado como los nuestros o un poco mejor, se pueden llegar a distinguir los grandes volcanes de Marte en astrofoto?

Gracias juan, si es posible, si te fijas en la toma de arriba se nota apenas pero se nota el Monte Olimpo y la region de Tharsys que contiene los tres volcanes en hilera que son (de norte a sur) Ascraeus, Pavonis y Arsia y en a foto que te adjunto que tome dias despues de la Oposicion se aprecia claramente la base del Monte Olimpo que tiene nada mas y nada menos que 610 km de diametro y 22.5 km de altura.

FINAL.png.4a6f62ef47ccda6235fcc133989cbbd6.png

1562897734_4.Barlow4_5X11.986framede-rotados69(suma2y3).png.cf9bb182f4e3fa53e269a0b2d5fe7f62.png

Cmo curiosidad comparando las dos fotos...la de arriba es reciente sin tormenta del polvo y al de abajo es cai la misma region pero en plena tormenta de polvo cerca de su oposicion je

Editado por astronico
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas

Qué bueno! No me había dado cuenta que se ve, tremendo...

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
zemnariah

Me encanto la astrofoto, tengo una consulta, cual es el equipo que usas, aperturas y distancia focal, focal , ocular, refractor o reflector.

Compartir este post

Enlace al post
astronico
hace 7 horas, zemnariah dijo:

Me encanto la astrofoto, tengo una consulta, cual es el equipo que usas, aperturas y distancia focal, focal , ocular, refractor o reflector.

Hola zemnariah, me alegra que te guste. Para hacer planetaria utilizo un telescopio reflector Sky Watcher Explorer 200P al cual le agrego barlow dependiendo de las condiciones atmosfericas...si el seeing es regular a bueno utilizo barlow 2X, si es muy bueno barlow 3X y si es excelente barlow 4.5X. La camara es una zwo asi178mc. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
zemnariah

Tengo otra duda, con ese relector zi utilizas visual se ve tal cual en la foto?

Compartir este post

Enlace al post
astronico
hace 7 horas, zemnariah dijo:

Tengo otra duda, con ese relector zi utilizas visual se ve tal cual en la foto?

No zemnariah, en vivo la imagen se ve mucho mas borrosa y flameante, te dejo un posteo que hice hace tiempo atras donde adjunto un pequeño gif animado y su correspondiente foto para que veas como se ve en pantalla y como queda tras el revelado digital.

saludos

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
zemnariah

Se nota que sabes del tema, otra consulta, voy a armar un refractor con un lente objetivo de d131mm y f700, lo que da una relacion focal de f5.3 y un maximo de aumento 142× armado, intentare aumentar poniendo un concavo de 700mm que es uno de los dos lentes acromaticos de otro refractor menor, para ocular de 2" inch, con un ocular de 32mm 2", sino me resulta lo mezclare con un espejo reflector que tengo de 203mm f800, utilizando, para utilizar la visual pondre la araña en medio de los dos objetivos, ya he hecho una prueba de esto con una lupa de 131mm, he hecho inventos locos, me das tu consejo

Compartir este post

Enlace al post
astronico
hace 1 hora, zemnariah dijo:

Se nota que sabes del tema, otra consulta, voy a armar un refractor con un lente objetivo de d131mm y f700, lo que da una relacion focal de f5.3 y un maximo de aumento 142× armado, intentare aumentar poniendo un concavo de 700mm que es uno de los dos lentes acromaticos de otro refractor menor, para ocular de 2" inch, con un ocular de 32mm 2", sino me resulta lo mezclare con un espejo reflector que tengo de 203mm f800, utilizando, para utilizar la visual pondre la araña en medio de los dos objetivos, ya he hecho una prueba de esto con una lupa de 131mm, he hecho inventos locos, me das tu consejo

zemnariah la verdad que no sabria como aconsejarte con el tema de la cosntruccion de opticas porque solo utilizo equipos comerciales pero todo es cuestion de probar y por sobre todo de divertirse haciendo lo que a uno le gusta ?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, en esta oportunidad y aprovechando que el clima por estos lados no mejora desde el 7 de setiembre que fue la ultima vez que pude fotear, me puse a trabajar en la compu para crear el foto-montaje que refleja el camino fotográfico de Marte hacia su Oposición 2018 gracias a las tomas que se realizaron desde el 7 de enero hasta el 27 de julio a intervalos irregulares pero manteniendo una constancia de fotografías que permitirían luego poder crear esta secuencia de variación de tamaños angulares que sufre este planeta cada dos años. En todas las tomas se utilizaron los mismos parámetros de captura, el mismo equipo y cámara y el mismo procesado, lo único que cambia son las condiciones atmosféricas presentes para cada toma y la famosa e inoportuna tormenta de polvo global que afecto las características visibles en el disco del planeta y que demuestran claras evidencias entre las distintas tomas que forman el foto-montaje.

Equipo: Explorer 200P + asi178mc (barlow 3X)

Espero que les guste, saludos
    • astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, les dejo mi ultima captura planetaria; se trata del planeta Venus que por estos tiempos comienza a disminuir su altura sobre el horizonte por lo que recomiendo a los astrofotografos planetarios que no se duerman y aprovechen a fotografiarlo. El equipo utilizado es el de siempre, un telescopio explorer 200P + camara asi178mc (barlow 3X)

En a siguiente infografia de Sur Astronomico pueden ver la trayectoria que el planeta recorrera por los cielos del hemisferio sur:

Espero que les guste, saludos  
    • astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, aprovechando que la noche del martes 31 de julio el planeta rojo se encontraria a la menor distancia del nuestro hasta el año 2284 y que debido a su cercania deberia ser mas sencillo fotografiarlo junto a sus dos lunas Fobos (10.5 mag) y Deimos (11.6 mag), decidi armar el equipo, alinearlo con bastante presicion como si fuera a fotear para espacio profundo y asi evitar mantener centrado el planeta todo el tiempo con el hand pad. Una ves alineado comence de a poco a colocarle aumento y centrarlo...colocarle mas aumento y volver a centrarlo y asi sucesivamente hasta lograr la focal resultante de 4.500 mm con mi newton 200/1000 usando la ya conocida combinacion de mini barlow 1.5X + barlow 3X (ambas acromaticas aun). Una ves centrado y con el aumento correcto, ajusto exposicion a 6 ms en mi zwo asi 178mc, ganancia a 285 (le di un cacho mas de los clasicos 270 que uso siempre)...dato para @Godiex que segun me ha comentado va por la misma camara y tiene el mismo telescopio que yo . Siguiendo con el relato puedo decirles que la noche se prestaba linda...no excelente como aquella foto que saque la ves anterior de este enano rocoso y que pueden verla aqui pero que de todas formas se presentaba buena en cuanto a turbulencia por lo que el planeta flameaba en la pantalla de mi notebook pero a un ritmo que segun mi experiencia podria devenir en buenos resultados si logrababa grabarlo durante un largo rato y fue eso mismo lo que decidi hacer, grabandolo durante 1 hora en videos de 3.5 minutos cada uno gracias a su lenta rotacion similar a la Tierra para luego terminar filmando sus lunas en largas exposiciones de 1 segundo a ganancia alta de 350 con resta de dark en vivo para eliminar los pixeles calientes...todo esto antes de que el tubo optico se tropiece con el tripode en una colicion que de seguro seria bastante desastrosa pero que por suerte me permitio terminar todo el proceso de filmacion a tiempo antes de que sucediera. Sin mas preambulos, pero con un relato de por medio al mejor estilo @CODO que se merece este trabajo al lograr tener una imagen del dios romano de la guerra y sus dos escoltas...miedo y terror segun los significados griegos del nombre de sus lunas me dispongo a mostrarles a continuacion mi fotomontaje acompañado de un gif animado; espero que les guste

Equipo: Explorer 200P + asi178mc (barlow 4.5X)

La tormenta de polvo sigue haciendo estragos en los detalles de Marte dejandonos con poco contraste al gran cañon en la zona central del
      disco y al monte olimpo que asoma por el lado superior izquierdo

Gif animado que pretende mostrar la comparacion de la imagen original ya apilada de las lunas con el fotomontaje final en el cual fueron
      erocionadas mediante software para darle una apariencia mas realista en escala a la del planeta

Saludos y gracias por comentar

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo