Jump to content

Una nueva foto de la luna!!


Gasston

Publicaciones recomendadas

bueno aca les mando mi segunda fotografia de la luna!

y queria aprovechar para preguntarles como ago para fotografias espacio profundo o tmb los planetas , como los puedo ubicar, eso era todo, ah tmb acepto comentarios sobre este , desde ya muchas gracias!!!! :lol:

100_0693.jpg.161c32f398769b17735f10e82b1

Enlace al comentario

Hola Gasston...

Te cuento que para imagenes de Espacio Profundo es necesario tener buen tiempo de exposición en la cámara, no menos de 15 seg. y que tu telescopio se motorizado por lo menos, dado a que es necesario que dentro de el tiempo de exposición, el objeto a fotografiar este centrado en la imagen, sino te saldrá una gran macha de luz, a consecuencia del movimiento del mismo.

Con relación a como encontrar los planetas en el cielo, te recomiendo que utilices algun programa para este caso, como lo puede ser el Stellarium, el Cartes du Ciel, el SkyMap, etc. Estos son como cartas celestes, que con un poco de configuración, veras simulado tu cielo en la pantalla y podrás encontrar los objetos a observar o fotografiar.

Para Astrofotografiar los planetas es un poco más sencillo, dado a que estos son más luminosos que los objetos de espacio profundo, lo que llevan a poder utilizar exposiciones más cortas y no tener que hacer un seguimiento muy preciso. No obstante si le telescopio está motorizado es mucho mejor y mas definida la imagen. Pero por experiencia te cuento que con un telescopio más básico que el tuyo he logrado imagenes decentes. ( www.astropatagonia.com ) asi que no dudo que puedas pomar muy buenas imagenes de Saturno, y Jupiter, o de Venus, y quizas de Marte...

Hablando de tu foto lunar..... Es mucho mejor que las primeras que he sacado yo, aunque este un poco fuera de foco no deja de tener detalles buenos, además de la magia de ser una imagen lograda por propias manos... lo cual a mi me enorgullesería mucho... Recomendación, cuando hagas tomas de la luna, hasla en Blanco y Negro, esto facilita la edición y hace desaparecer un poco la aberración cromática de los oculares... :wink:

No dejes de intentar todo lo posible para lograr tus objetivos... Verás que cada dia se hará más divertida las experiencias....

Saludos y Buenos Cielos....!!!!

Enlace al comentario

Hola Gasston. Tené en cuenta lo que Pablo te comente porque tiene cancha por demás para trabajar en condiciones complicadas. -

Te aviso que este post como todos los que has subido con adjuntos de fotos, se mueve a la sección correspondiente de Astrofotografía, Planetaria Lunar etc. que es donde temáticamente corresponde.

Cada una de esas secciones, también cuenta con condiciones de publicación para facilitar la búsqueda y son como mínimo que el nombre del tema sea algo así: "Luna 15/04/2008 Hokenn 76/700" La idea es que aquel que navegue por la web o el foro pueda acceder más velozmente a posteos que le interesen sobre determinados telescopios o astros. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...