Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
CaRivero96

Pléyades, Andromeda, Giacobini-Zinner + M37

Recommended Posts

Richard R Richard

Me pregunte que era lo que habia a la derecha de tu ultima foto ... es el cometa 

https://es.wikipedia.org/wiki/21P/Giacobini-Zinner

Nada ahora veo que ya lo habias identificado y y escrito en tus comentarios que no habia leido...☹️ al menos investigue un rato y lo identifique por las mias

Editado por Richard R Richard
  • Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CaRivero96
hace 1 minuto, Richard R Richard dijo:

me pregunte que era lo que habia a la derecha de tu ultima foto ... es el cometa 

https://es.wikipedia.org/wiki/21P/Giacobini-Zinner

Si, la foto fue tomada el 11 de septiembre de madrugada que fue el día de su perigeo y paso cerca del cúmulo abierto ?

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas

Muy buena la del cometa! No sabía que era visible desde el hemisferio sur

Compartir este post

Enlace al post
zemnariah

Exelente fotografias amigo, lastima que nuestro ojo solo ve monocromtico, quisiera hacer una pregunta, tengo un reflector de 203mm f800mm me da una luminosidad envidiable sin embargo al aplicar aumentos aparecen muchas aberraciones por comas, es normal eso en este tipo de aperturas y largos, y lo otro, teniendo en cuenta las aberraciones, en astrofotografia tiene¿tiene implicaciones en la toma de las imágenes?, 

Compartir este post

Enlace al post
CaRivero96
hace 11 horas, juanfilas dijo:

Muy buena la del cometa! No sabía que era visible desde el hemisferio sur

Gracias!! Son desde el hemiferio norte, concretamente en Tenerife (Islas Canarias).

hace 10 horas, zemnariah dijo:

Exelente fotografias amigo, lastima que nuestro ojo solo ve monocromtico, quisiera hacer una pregunta, tengo un reflector de 203mm f800mm me da una luminosidad envidiable sin embargo al aplicar aumentos aparecen muchas aberraciones por comas, es normal eso en este tipo de aperturas y largos, y lo otro, teniendo en cuenta las aberraciones, en astrofotografia tiene¿tiene implicaciones en la toma de las imágenes?, 

Muchas gracias! La aberración de coma es habitual en telescopio reflectores por la construcción de los espejos, desgraciadamente si afecta a las fotos, pero se puede solucionar de distintas formas, con un corrector de coma, con photoshop o recortando para eliminar las estrellas que estan en los margenes que son las afectadas.

hace 8 horas, carolina dijo:

muy lindo M37 ! 

Muchas gracias!! ?

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas
hace 3 horas, CaRivero96 dijo:

Gracias!! Son desde el hemiferio norte, concretamente en Tenerife (Islas Canarias).

Muchas gracias! La aberración de coma es habitual en telescopio reflectores por la construcción de los espejos, desgraciadamente si afecta a las fotos, pero se puede solucionar de distintas formas, con un corrector de coma, con photoshop o recortando para eliminar las estrellas que estan en los margenes que son las afectadas.

Muchas gracias!! ?

Hu! me parecía jaja. 

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer

Impresionantes fotos Carlos, felicitaciones!! gracias por compartir

Compartir este post

Enlace al post
CaRivero96
hace 50 minutos, NicoHammer dijo:

Impresionantes fotos Carlos, felicitaciones!! gracias por compartir

Muchas gracias Nico ?

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Qué buenas, Carlos! Sobre todo la última con esa captura del cometa.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
CaRivero96
hace 2 minutos, javieriaquinta dijo:

Qué buenas, Carlos! Sobre todo la última con esa captura del cometa.

Saludos

Gracias!! Estuve 4 día viendo como procesar el cometa ?? se me notaba bastante las trazas de las estrellas a pesar de que use el recortado kappa sigma del DSS.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro
hace 22 horas, zemnariah dijo:

Por favor abri un nuevo hilo con tu duda.

Gracias y saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Nicovixen
      Por Nicovixen
      Hola a todos! Quisiera compartir con ustedes la primera toma que hice de las Pléyades el 7 de noviembre desde Areco.
      Montura Losmandy G11 + PoleMaster.
      Telescopio Vixen newtoniano 200/800 con corrector de coma.
      Cámara Nikon D810 sin modificar, sin refrigerar.
      ISO 800
      12x600 segundos. 20 Darks. 17 Flats. 103 Bias.
      Telescopio guía ZWO 60/280 + QHY 5L + PHD2.
      DSS + PS.
      Opiniones y críticas bienvenidas!
      Saludos!
      https://www.flickr.com/photos/144577076@N02/45900814881/in/dateposted-public/

• marcosarguello3
      Por marcosarguello3
      Hola amigos del foro saludos primeramente a todos, tengo una pregunta acerca de la posición del cometa 46p/wirtanen! no he podido encontrar info en concreta de su posición en los posteriores días, lo único que encuentro es que el cometa sea visible a simple vista y el día de mayor acercamiento a la Tierra! encontré esta imagen en Twitter de la posición que va a tener proximamente! mi pregunta, es correcta esta imagen??? Stellarium no me refleja el cometa así que no estoy mu claro, saludos, disculpen mi ignorancia, cielos despejados a todos   

• Nestor
      Por Nestor
      Durante la noche del 8 de Noviembre fotografie el cometa C/2018 N2 (ASASSN) desde mi observatorio "Antares", Pilar.
      Este cometa fue descubierto el 7 de Julio de 2018, mediante el programa All-Sky Automated Survey for Supernovae (ASASSN).
      Datos de adquisición:
      Telescopio SW 200
      Montura NEQ6 Pro
      Camara QHY9
      Guider 60 con QHY5II
      Maxim DL6
      50 lights - 60seg - Bin2x2
      Procesado con Astrometrica. DSS. PS falso color.

• AlbertR
      Por AlbertR
      Comparto este impresionante bólido que se observó en el sur de España el pasado 4 de Noviembre a las 3:54 h GMT. Entró en la atmósfera a una velocidad estimada de unos 100.000 km/h. El fenómeno luminoso comenzó a una altitud de 113 km sobre la parte sureste de Castilla-La Mancha y finalizó a una altitud de unos 51 km sobre esa misma comunidad. El evento está encuadrado dentro de la lluvia de estrellas de las Tarúridas Norte, relacionadas con el cometa Enke
      El vídeo corresponde a por las cámaras de vigilancia externa del  Observatorio de Calar Alto en Almería.

Saludos.
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      M45, las Pléyades o las 7 Hermanas, es un cúmulo abierto en la constelación de Tauro, compuesto por estrellas calientes jóvenes. Es uno de los cúmulos más cercanos, a 442 años luz de distancia, y se puede observar a simple vista.

Observado desde Banfield, Bs As, el 6-11-2018 a las 00:25hs, con telescopio Heritage 130p y ocular Super Plossl 25mm.

https://dibujoastronomico.blogspot.com/2018/11/m45-pleyades.html

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo