Jump to content

Pléyades, Andromeda, Giacobini-Zinner + M37


CaRivero96

Publicaciones recomendadas

Me pregunte que era lo que habia a la derecha de tu ultima foto ... es el cometa 

https://es.wikipedia.org/wiki/21P/Giacobini-Zinner

 

Nada ahora veo que ya lo habias identificado y y escrito en tus comentarios que no habia leido...☹️ al menos investigue un rato y lo identifique por las mias

Editado por Richard R Richard
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Richard R Richard dijo:

me pregunte que era lo que habia a la derecha de tu ultima foto ... es el cometa 

https://es.wikipedia.org/wiki/21P/Giacobini-Zinner

Si, la foto fue tomada el 11 de septiembre de madrugada que fue el día de su perigeo y paso cerca del cúmulo abierto ?

  • Thanks 1

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Exelente fotografias amigo, lastima que nuestro ojo solo ve monocromtico, quisiera hacer una pregunta, tengo un reflector de 203mm f800mm me da una luminosidad envidiable sin embargo al aplicar aumentos aparecen muchas aberraciones por comas, es normal eso en este tipo de aperturas y largos, y lo otro, teniendo en cuenta las aberraciones, en astrofotografia tiene¿tiene implicaciones en la toma de las imágenes?, 

Enlace al comentario
hace 11 horas, juanfilas dijo:

Muy buena la del cometa! No sabía que era visible desde el hemisferio sur

Gracias!! Son desde el hemiferio norte, concretamente en Tenerife (Islas Canarias).

hace 10 horas, zemnariah dijo:

Exelente fotografias amigo, lastima que nuestro ojo solo ve monocromtico, quisiera hacer una pregunta, tengo un reflector de 203mm f800mm me da una luminosidad envidiable sin embargo al aplicar aumentos aparecen muchas aberraciones por comas, es normal eso en este tipo de aperturas y largos, y lo otro, teniendo en cuenta las aberraciones, en astrofotografia tiene¿tiene implicaciones en la toma de las imágenes?, 

Muchas gracias! La aberración de coma es habitual en telescopio reflectores por la construcción de los espejos, desgraciadamente si afecta a las fotos, pero se puede solucionar de distintas formas, con un corrector de coma, con photoshop o recortando para eliminar las estrellas que estan en los margenes que son las afectadas.

hace 8 horas, carolina dijo:

muy lindo M37 ! 

Muchas gracias!! ?

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario
hace 3 horas, CaRivero96 dijo:

Gracias!! Son desde el hemiferio norte, concretamente en Tenerife (Islas Canarias).

Muchas gracias! La aberración de coma es habitual en telescopio reflectores por la construcción de los espejos, desgraciadamente si afecta a las fotos, pero se puede solucionar de distintas formas, con un corrector de coma, con photoshop o recortando para eliminar las estrellas que estan en los margenes que son las afectadas.

Muchas gracias!! ?

 

Hu! me parecía jaja. 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, javieriaquinta dijo:

Qué buenas, Carlos! Sobre todo la última con esa captura del cometa.

 

Saludos

Gracias!! Estuve 4 día viendo como procesar el cometa ?? se me notaba bastante las trazas de las estrellas a pesar de que use el recortado kappa sigma del DSS.

  • Like 2

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario
hace 22 horas, zemnariah dijo:

Exelente fotografias amigo, lastima que nuestro ojo solo ve monocromtico, quisiera hacer una pregunta, tengo un reflector de 203mm f800mm me da una luminosidad envidiable sin embargo al aplicar aumentos aparecen muchas aberraciones por comas, es normal eso en este tipo de aperturas y largos, y lo otro, teniendo en cuenta las aberraciones, en astrofotografia tiene¿tiene implicaciones en la toma de las imágenes?, 

Por favor abri un nuevo hilo con tu duda.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...