Jump to content

Una laguna rodeada de leds


fhere

Publicaciones recomendadas

Hola fhere, a pesar de haber usado tomas cortas se nota que las estrellas estan como triangularizadas por lo que estimo que el seguimiento no fue tan bueno. Otra cosa que me parece que podrias haber mejorado es el encuadre, pudiendo tomar la nebulosa a lo ancho en lugar de a lo largo asi te quedaba mejor. Usas filtro antipolucion?, tene en cuenta que los filtos antipolucion aunque no eliminen la desagradable emision de las luces led, actual bien con el sky glow (brillo de cielo) que es la luz artificial dispersada hacia el cielo que regresa rebotando en los componentes de la atmosfera por lo que deberias usar uno aunque estes rodeado de luces led y asi poder aumentar los tiempos de exposicion con guiado de por medio obviamente. Y por ultimo, cuando e compraste la monturita guia que pesaba 1 kg me dijiste que el equipo te quedaba justo en carga con lo cual estas teniendo un sobre peso para hacer astrofotografia puesto que se aconseja cargar la montura entre 60 y 70 %.

Editado por astronico
Enlace al comentario
hace 1 hora, astronico dijo:

Hola fhere, a pesar de haber usado tomas cortas se nota que las estrellas estan como triangularizadas por lo que estimo que el seguimiento no fue tan bueno. Otra cosa que me parece que podrias haber mejorado es el encuadre, pudiendo tomar la nebulosa a lo ancho en lugar de a lo largo asi te quedaba mejor. Usas filtro antipolucion?, tene en cuenta que los filtos antipolucion aunque no eliminen la desagradable emision de las luces led, actual bien con el sky glow (brillo de cielo) que es la luz artificial dispersada hacia el cielo que regresa rebotando en los componentes de la atmosfera por lo que deberias usar uno aunque estes rodeado de luces led y asi poder aumentar los tiempos de exposicion con guiado de por medio obviamente. Y por ultimo, cuando e compraste la monturita guia que pesaba 1 kg me dijiste que el equipo te quedaba justo en carga con lo cual estas teniendo un sobre peso para hacer astrofotografia puesto que se aconseja cargar la montura entre 60 y 70 %.

Hola Nico, gracias por el comentario! como decis, tambien note lo de las estrellas, pero no solo en esta imagen, sino en todas mis imágenes. Creo que es producto de un mal ajuste  de mi cámara al modificarla, porque veo una acentuación de esa estrellas triangulares yendo hacia el borde izquierdo. Lo que decis sobre el encuadre es cierto, pero tampoco entra completa esta nebulosa si giro la camara.

Uso siempre un cls ccd clip de astronomik. Pero en mis condiciones actuales no sirve de mucho ya que vivo en una esquina rodeado de leds que se encuentran a más de 9 mts del suelo y la luz es directa (por eso laguna rodeada de leds).

en este caso no es solo el Sky glow. Cuando quise vender todas mis cosas lo aclare, porque es muy pero muy difícil hacer fotos en estas condiciones. 

La monturita deje de usarla porque justamente el conjunto iba muy jugado con el peso y no aportaba demasiado en mi caso. Mas allá de todo lo que comento hay cosas para mejorar obviamente y en eso voy a enfocarme. Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Lo del encuadre es muy subjetivo... si hasta me parece ver el retrato de un viejo!

 

El segundo procesado te quedó excelente.

SI todas tus fotos tiene estrellas estiradas, y estás 100% seguro de que la puesta en estación es impecable, puede que luego de la modificación el sensor no haya quedado ortogonal con respecto al cuerpo de la cámara.

También puede ser que uses un aplanador de campo y no estés respetando la distancia correcta entre este y el sensor.

 

No se tampoco si usas guiado.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Lo del encuadre es muy subjetivo... si hasta me parece ver el retrato de un viejo!

 

El segundo procesado te quedó excelente.

SI todas tus fotos tiene estrellas estiradas, y estás 100% seguro de que la puesta en estación es impecable, puede que luego de la modificación el sensor no haya quedado ortogonal con respecto al cuerpo de la cámara.

También puede ser que uses un aplanador de campo y no estés respetando la distancia correcta entre este y el sensor.

 

No se tampoco si usas guiado.

 

Saludos

Hola Ariel, gracias por el comentario. Estuve viendo un poco cual puede ser la razon del estiramiento de las estrellas y noto en los lights una especie de tilt acentuado hacia el borde izquierdo y creo por lo que pude ver, que mas que la camara, hay un desplazamiento en el eje del enfocador. Estuve viendo en el foro varios consejos para corregir dichos desajustes.  Uso guiado y no creo que sea el problema, porque como dije noto ese defecto acentuandose hacia el borde izquierdo y no sobre todo el campo. Saludos! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...