Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
fhere

Una laguna rodeada de leds

Recommended Posts

astronico

Hola fhere, a pesar de haber usado tomas cortas se nota que las estrellas estan como triangularizadas por lo que estimo que el seguimiento no fue tan bueno. Otra cosa que me parece que podrias haber mejorado es el encuadre, pudiendo tomar la nebulosa a lo ancho en lugar de a lo largo asi te quedaba mejor. Usas filtro antipolucion?, tene en cuenta que los filtos antipolucion aunque no eliminen la desagradable emision de las luces led, actual bien con el sky glow (brillo de cielo) que es la luz artificial dispersada hacia el cielo que regresa rebotando en los componentes de la atmosfera por lo que deberias usar uno aunque estes rodeado de luces led y asi poder aumentar los tiempos de exposicion con guiado de por medio obviamente. Y por ultimo, cuando e compraste la monturita guia que pesaba 1 kg me dijiste que el equipo te quedaba justo en carga con lo cual estas teniendo un sobre peso para hacer astrofotografia puesto que se aconseja cargar la montura entre 60 y 70 %.

Editado por astronico

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fhere
hace 1 hora, astronico dijo:

Hola fhere, a pesar de haber usado tomas cortas se nota que las estrellas estan como triangularizadas por lo que estimo que el seguimiento no fue tan bueno. Otra cosa que me parece que podrias haber mejorado es el encuadre, pudiendo tomar la nebulosa a lo ancho en lugar de a lo largo asi te quedaba mejor. Usas filtro antipolucion?, tene en cuenta que los filtos antipolucion aunque no eliminen la desagradable emision de las luces led, actual bien con el sky glow (brillo de cielo) que es la luz artificial dispersada hacia el cielo que regresa rebotando en los componentes de la atmosfera por lo que deberias usar uno aunque estes rodeado de luces led y asi poder aumentar los tiempos de exposicion con guiado de por medio obviamente. Y por ultimo, cuando e compraste la monturita guia que pesaba 1 kg me dijiste que el equipo te quedaba justo en carga con lo cual estas teniendo un sobre peso para hacer astrofotografia puesto que se aconseja cargar la montura entre 60 y 70 %.

Hola Nico, gracias por el comentario! como decis, tambien note lo de las estrellas, pero no solo en esta imagen, sino en todas mis imágenes. Creo que es producto de un mal ajuste  de mi cámara al modificarla, porque veo una acentuación de esa estrellas triangulares yendo hacia el borde izquierdo. Lo que decis sobre el encuadre es cierto, pero tampoco entra completa esta nebulosa si giro la camara.

Uso siempre un cls ccd clip de astronomik. Pero en mis condiciones actuales no sirve de mucho ya que vivo en una esquina rodeado de leds que se encuentran a más de 9 mts del suelo y la luz es directa (por eso laguna rodeada de leds).

en este caso no es solo el Sky glow. Cuando quise vender todas mis cosas lo aclare, porque es muy pero muy difícil hacer fotos en estas condiciones. 

La monturita deje de usarla porque justamente el conjunto iba muy jugado con el peso y no aportaba demasiado en mi caso. Mas allá de todo lo que comento hay cosas para mejorar obviamente y en eso voy a enfocarme. Saludos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fhere

Hola gente, mas allá de los ya mencionados defectos que tiene la imagen, decidí hacer un reprocesado porque no quede conforme con los colores. Esta nueva versión me dejo mas conforme. Espero que les guste. Saludos.

nebulosa laguna.jpg

• Like 4
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Sin dudas te quedó mucho mejor. Felicitaciones!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fhere
hace 1 hora, javieriaquinta dijo:

Sin dudas te quedó mucho mejor. Felicitaciones!!

Muchas gracias Javier!

Compartir este post

Enlace al post
Ariel_Gustavo

Lo del encuadre es muy subjetivo... si hasta me parece ver el retrato de un viejo!

El segundo procesado te quedó excelente.

SI todas tus fotos tiene estrellas estiradas, y estás 100% seguro de que la puesta en estación es impecable, puede que luego de la modificación el sensor no haya quedado ortogonal con respecto al cuerpo de la cámara.

También puede ser que uses un aplanador de campo y no estés respetando la distancia correcta entre este y el sensor.

No se tampoco si usas guiado.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
fhere
hace 10 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Lo del encuadre es muy subjetivo... si hasta me parece ver el retrato de un viejo!

El segundo procesado te quedó excelente.

SI todas tus fotos tiene estrellas estiradas, y estás 100% seguro de que la puesta en estación es impecable, puede que luego de la modificación el sensor no haya quedado ortogonal con respecto al cuerpo de la cámara.

También puede ser que uses un aplanador de campo y no estés respetando la distancia correcta entre este y el sensor.

No se tampoco si usas guiado.

Saludos

Hola Ariel, gracias por el comentario. Estuve viendo un poco cual puede ser la razon del estiramiento de las estrellas y noto en los lights una especie de tilt acentuado hacia el borde izquierdo y creo por lo que pude ver, que mas que la camara, hay un desplazamiento en el eje del enfocador. Estuve viendo en el foro varios consejos para corregir dichos desajustes.  Uso guiado y no creo que sea el problema, porque como dije noto ese defecto acentuandose hacia el borde izquierdo y no sobre todo el campo. Saludos! 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• marianomf
      Por marianomf
      Hola: aproveché un par de noches lindas para retomar la astrofotografía. No me quería complicar demasiado así que le apunté a esta nebulosa relativamente fácil. 

Técnica RGB:HOO
      Telescopio: TS ED 102/714mm
      Cámara: ZWO ASI1600MM-Cool
      Montura: SkyWatcher NEQ6
      Filtros: Astrodon Ha 5mm  180x90" Baader O3 1.25'' 8.5nm 180x90", 

Más fotos en: http://ln.fotonat.org/

• claudiolr
      Por claudiolr
      Hola amigos,

el pasado viernes de luna nueva salimos con el amigo Ariel (esteki) a fotear, luego se sumaron dos amigos mas con abundante café y mucho abrigo. La verdad que la noche fue bastante buena, con poca humedad y algo de viento que no molestaba para nada. 
      Hice una toma de Laguna, de la cual junté algo mas de 40 tomas de 5 minutos, pero tuve que descartar muchas por oscuras: había nubes altas pasando por ese sector del cielo. Finalmente me quedaron 26.
      En definitiva, se las comparto acá. 

Saludos,
      Claudio.

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola Buen día gente, el otro día después de ver la foto de @juanfilas desde plena capital federal, aproveché un día frío pero desnublado para intentar hacer algo parecido con la star adventurer, el long perng, filtro CLS y la nikon D5100 que recientemente modifiqué. Bueno no se si fue que había luna al 50/55% de iluminación o qué, pero no pude observar octans y poner en estación bien la star adventurer, por lo que no hubo forma de obtener mas de 2" de obturación con el long perng, estuve 2 horas renegando y no logré nada. Al final me cansé, puse la Nikond5100 modificada con un Nikon 70-300 mm ED en la star adventurer, la corrí a ojo adonde yo me acordaba que andaba el SCP, y bueno a 300 mm conseguí obturar 45" sin trails, aunque el campo fue moviéndose. Hice 100 tomas de 45", ISO 1600, 300 mm, F5.6, el foco manual lo mejor que pude, y apilé rescatando el 70% de las tomas. No usé filtro al final ni nada. El tema es que lo que van a ver ahora no es obra mía, sino de la mano mágica del procesado de Juan Filas que me super ayudó, ya que no hubiera sabido como levantar toda esa info con PIX ni en 1 millón de años, yo despues le apliqué un poco de contraste y una mascara de enfoque en PS lo mejor que pude, pero casi todo es obra de él, asique no quiero dejar de agradecerle ni valorar su trabajo.
      Muestro más la foto porque salió algo bastante rescatable a mi parecer, siendo que la montura estaba mal puesta en estación, usé una cámara modificada sin filtros restrictivos, y sumandole que había luna al 50-55%, asique bueno, vale la pena renegar aunque las condiciones no sean las óptimas.

Un Abrazo.

pd: no pude subir la imagen desde flickr, si alguien me ayuda saber como se hace,  le agradezco.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo