Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Jero_gomez

Telescopio Celestron 127eq Powerseeker

Recommended Posts

Jero_gomez

Buenos días,

Se que ya hay bastantes foros a cerca de este telescopio, el ultimo fue de inicios del 2017, pero tengo una duda y espero ustedes me puedan ayudar.

Como les conté en otro foro sobre oculares, soy nuevo en esto y mi primer Telescopio que aun no me ha llegado es un Celestron 127eq Powerseeker, he leído malos comentarios a cerca de este Telescopio y quiero saber si de pronto alguien sabe o tiene este Telescopio y puede darme buenas o malas opiniones a cerca de este equipo y que puedo llegar a ver sabiendo que su aumento max es 250x.

P.D.: Compre unos Oculares https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-466738175-kit-de-ocular-y-filtro-astromania-de-125-_JM y se que los oculares de 4 mm y de 6,3 mm no los utilizare para anda.

Sabiendo lo anterior:

1. ¿que tan bueno es este telescopio para iniciar en el mundo de la vista planetaria y demás elementos (Nebulosas, Galaxias, cúmulos?

2. ¿ Que objetos a parte de Planetas y la luna puedo visualizar con este equipo?

Agradezco sus valiosos comentarios. 

javieriaquinta

Hola.

Hay toneladas de información acerca de este equipo en el foro.

2017 (muy interesante)

2016

2014

Date una vuelta por esos links o el buscador te va a dar más opciones para el análisis.

Saludos

javieriaquinta

Hola! Te recomiendo leer toda la sección del foro de Guías para Iniciados o Principiantes, seguramente te vas a preguntar lo mismo y vas a ver todas las respuestas. Usar un telescopio es mitad curiosidad, mitad leer y conocer más el equipo:

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

Con esta información vas a tener las herramientas para comenzar a aventurarte, después si tenes dudas específicas sobre un tema podés preguntar sin problemas en los foros correspondientes o bien, seguramente ya alguien se habrá preguntado lo mismo y podés encontrarlo en el buscador:

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/

Por último, si ya no lo has hecho podés presentarte en el Club Social de Espacio Profundo

Saludos y buenos cielos!

PD: Como siempre decimos, nunca observar el sol directamente sin los filtros correctos. Como lo es el filtro Baader por ejemplo. Nunca los filtros a rosca que van en el focuser!

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Jero_gomez
      By Jero_gomez
      hola amig@s de EP

Quiero dejarles una toma del Gigante anillado, lo capture la noche anterior con un cielo bortle 7 con un excelentisimo seering.

Configuración:

Newtoniano 150/750
      Montura AVX
      ZWO 120mc
      Barlow 3x Explorer Scientific

Fueron 30 seg de captura, video realizado con SharpCap, pasado por AutoStakkert luego Registax y finalmente en PS.

Espero sea de su agrado.

• Ralo
      By Ralo
      Buenas a todos.

Me presento, me llamo Raúl y soy de España, empecé a interesarme por la astronomía desde hace 3-4 años debido a que vivo en una zona de campo abierta que me permite disfrutar del cielo nocturno.

Hace unos meses me compré mi primer telescopio, un Selena 60/700, ¿cómo lo veis para empezar? 

Espero aprender mucho de este foro y compartir experiencias con vosotros para que así todos podamos disfrutar de nuestra gran afición.

Un saludo y gracias.
    • Cristian Leon
      By Cristian Leon
      Hola, soy Cristian y quiero comprar un telescopio dobsoniano.
      Nivel de conocimiento: Básico
      Experiencia: Poca
      Expectativas: Observación planetaria fundamentalmente, observación de espacio profundo, observación
      de paisajes y algo muy básico de astrofotografía.
      Alternativas: Sky Watcher Heritage 130p
      http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html
      Sky Watcher 203x1200 
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609960187-kingshops-telescopio-sky-watcher-2031200-dobsonians-8-_JM?quantity=1&variation=34033768942
      Estuve investigando un poco y leyendo  la impecable review que hizo criswille del Heritage
      y prácticamente estoy decidido ir por este.
      Una de mis inquietudes es que seguramente este va a ser mi telescopio definitivo y si existe mucha diferencia con el
      203x1200 analizaria comprar ese (no obstante la gran diferencia económica).
      Me incline por uno dobsoniano porque leí que son mas sencillos de usar y su excelente relación calidad-precio.
      Respecto a la diferencia de tamaña y peso entra ambos equipos, no seria una dificultad en mi caso ya
      que tengo una terraza con un sector abierto para utilizarlo y un sector cerrado para guardarlo.
      Vivo en una zona un tanto alejada de la ciudad con poca contaminación lumínica.
      Mi idea es adentrarme en este hermoso hobby e iniciar a mis hijos en el mismo.
      Como puse mas arriba dispongo de un buen lugar para ver paisajes y también me gustaría poder
      hacer algo muy básico de astrofotografía ya sea con el celular (samsung s7) o con mi cámara digital (canon
      s3 -no es reflex-) http://www.letsgodigital.org/es/camera/review/90/page_3.html.
      Agradezco cualquier consejo que me pueda dar.

• Lioneli
      By Lioneli
      Hola, espero que puedan orientarme con lo siguiente.
      Recuperamos un telescopio reflector de los que se enseñaban a construir en los talleres de la AAAA, època 2001, 2002.
      Qusieramos saber si los lentes y/o vidrios los ven en condiciones, ademàs de què partes faltarìan para montarlo. Tenemos un planito hecho por un amigo con las instrucciones y medidas para hacer la base de madera.
      Estamos en Misiones.
      Saludos, Lionel y Hernàn.

• Marcelo Albarrán
      By Marcelo Albarrán
      Vendo Telescopio
      Celestron Astromaster 130 EQ equipado con Kit MicroGoto EQ2 para Astrofotografía
      importado de Ucrania y fabricado por la empresa AGADGET.

El equipo funciona perfectamente y es ideal para iniciarse en el manejo de equipo con monturas ecuatoriales con GOTO.
      Me ha dado grandes satisfacciones obteniendo fotografías con cámaras adaptadas para astrofotografía económicas como las samsung SCB-2000, SDC-435, WebCam, etc.
      El kit Goto Se llama SimpleDreamEQ2 y pueden encontrar mas información en el sitio de los fabricantes de Ucrania buscando en google https://sites.google.com/view/astro-gadget/control-of-telescopes/simpledreameq2
      Lo he trabajado hasta con dos cámaras en paralelo y me ha funcionado a la perfección pero dependiendo la carga la deriva es mayor.
      Como ya les dije es: "Ideal para iniciarse en el manejo de equipo con monturas ecuatoriales con GOTO."
      Se comunica por Wifi con la PC y es totalmente compatible con la plataforma ASCOM. Se pude controlar desde Stellarium perfectamente.
      Entrego con todos los drivers y softwares originales.
      Detalle de componentes en venta:

1- Telescopio Celestron Astromaster 130 EQ.
      2- Kit MicroGoto SimpleDreamEQ2
          Manual de Instalación
          Drivers y Softwares de instalación
      3- Oculares Celestron de 10mm
                          Celestron de 6mm
      4- Accesorios Barlow x 2

Todo va en las cajas Originales de Celestron.

Precio de todo el equipamiento $22.500

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo