Jump to content

Iniciacion en AstroFotografia con guiado por WebCam


EowynnAR

Publicaciones recomendadas

Buenas, mi nombre es Ismael y soy nuevo en el foro, aunque me inicie el la astronomía hace varios años ya.

 

Estoy a punto de motorizar mi montura con el kit SKY-WATCHER DUAL AXIS PHOTO EQ3, el kit viene con un puerto ST-4 el cual me gustaría mucho aprovechar, si no es ahora, en un tiempo no muy lejano, Ahora viene mi primer problema, las cámaras de guiado con este puerto son extremadamente caras acá en Argentina (Dolar + importación) y mas para mi, un estudiante universitario que a veces no come para darse un lujo. Entonces encontré la solución, Guiado por WEBCAM pero por mas que busque información por todos lados tengo muchísimas lagunas, ademas no logro saber como comunicar mi PC(Notebook) con la montura, se que existe el GPUSB, que si o si tengo que importarlo y de nuevo, se me sale un poco del presupuesto.

Se que hay mucha gente que se dio maña con conocimientos en electrónica y se hizo su propio HUB. Me ayudaría si tienen idea de alguien que lo venda.

 

Cualquier ayuda, absolutamente cualquier ayuda, en el tema de guiado por webcam, por mas idiota que parezca me sirve muchísimo.

 

Pido mil disculpas de antemano si no es el lugar de posteo, y agradezco muy humildemente cualquier ayuda que pueda ser proporcionada.

Saludos y muy buenos cielos.

Enlace al comentario

Hola como estas. Si bien no soy muy experimentado. Sólo tengo un para decir que me parece que el kit Dual Axis no trae puerto ST4. Sólo a partir de del Kit Goto.

En el caso del kit goto, éste tiene un handheld con un puerto que se puede comunicar directamente con la pc por puerto serie (o a un adaptador serie - USB en caso que tu pc no traiga el puerto serie incorporado), para ello directamente con un driver ASCOM que es libre te comunicas. 

Fijate que sea "kit goto" de lo que estas hablando y no el "Dual Axis Photo" . 

Saludos 

 

Gabriel 

Enlace al comentario
hace 3 minutos, GPeruzzo dijo:

Hola como estas. Si bien no soy muy experimentado. Sólo tengo un para decir que me parece que el kit Dual Axis no trae puerto ST4. Sólo a partir de del Kit Got

Fijate que sea "kit goto" de lo que estas hablando y no el "Dual Axis Photo" . 

 

Gabi. Hace referencia a este dual axis, que tiene st4 para guiado.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, clear dijo:

bienvenido a los foros de espacio profundo @EowynnAR , seguramente alguno que lea esto va a poder darte algunas ideas , yo nunca experimente con webcams

¿que estudiás?

 

saludos,

 

Soy estudiante de ingeniería en sistemas

 

hace 5 horas, javieriaquinta dijo:

 

Gabi. Hace referencia a este dual axis, que tiene st4 para guiado.

 

Saludos

Sé que existe el picGoto que es un sistema de código abierto para lo que necesito, pero no tengo los conocimientos en electrónica requiridos para hacerlos, por eso quería saber si alguien que se maneje en el tema hacia o tenía para comprar 

  • Like 1
Enlace al comentario

Podes guiar con la webcam y en vez de mandar los pulsos  desde la camara, los mandas desde la PC, para eso necesitas un cable (que viene por lo general en los goto) pero no es complicado de fabricar tengo entendido.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 59 minutos, EowynnAR dijo:

Soy estudiante de ingeniería en sistemas

 

Sé que existe el picGoto que es un sistema de código abierto para lo que necesito, pero no tengo los conocimientos en electrónica requiridos para hacerlos, por eso quería saber si alguien que se maneje en el tema hacia o tenía para comprar 

Hola. Gabriel @antareano arma los picgoto, a mi me armó uno hace muy poquito. Saludos

Enlace al comentario
hace 12 horas, EowynnAR dijo:

Buenas, mi nombre es Ismael y soy nuevo en el foro, aunque me inicie el la astronomía hace varios años ya.

 

Estoy a punto de motorizar mi montura con el kit SKY-WATCHER DUAL AXIS PHOTO EQ3, el kit viene con un puerto ST-4 el cual me gustaría mucho aprovechar, si no es ahora, en un tiempo no muy lejano, Ahora viene mi primer problema, las cámaras de guiado con este puerto son extremadamente caras acá en Argentina (Dolar + importación) y mas para mi, un estudiante universitario que a veces no come para darse un lujo. Entonces encontré la solución, Guiado por WEBCAM pero por mas que busque información por todos lados tengo muchísimas lagunas, ademas no logro saber como comunicar mi PC(Notebook) con la montura, se que existe el GPUSB, que si o si tengo que importarlo y de nuevo, se me sale un poco del presupuesto.

Se que hay mucha gente que se dio maña con conocimientos en electrónica y se hizo su propio HUB. Me ayudaría si tienen idea de alguien que lo venda.

 

Cualquier ayuda, absolutamente cualquier ayuda, en el tema de guiado por webcam, por mas idiota que parezca me sirve muchísimo.

 

Pido mil disculpas de antemano si no es el lugar de posteo, y agradezco muy humildemente cualquier ayuda que pueda ser proporcionada.

Saludos y muy buenos cielos.

Hola EowynnAR

 

Tendrías que buscarte a alguien que te arme este adaptador:

 

http://www.astrogene1000.com/products/guide_output_web_1/guide_out.htm

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por la ayuda.

 

hace 3 horas, Tato44 dijo:

Hola. Gabriel @antareano arma los picgoto, a mi me armó uno hace muy poquito. Saludos

 

Cuando me compré los motores lo voy a contactar a ver si me puede ayudar con el tema para pactar precios si es que puede, muchas gracias por el dato, me sirvió un montón.

 

Cualquier consejo es bienvenido.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...