Jump to content

Problemas con APT


Leonel.S

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, mi nombre es Leonel, hace un tiempo doy vueltas por el foro aprendiendo y para mi primer post no son fotos sino una consulta que espero que alguno de ustedes pueda aclararme.

El tema es el siguiente, estoy con una Canon T6 y vi que hay algunos de ustedes que usa el APT para grabar video y/o hacer fotos.

El problema en mi caso es que el APT inicia perfectamente, parecería que reconoce la cámara pero no responde en nada de lo que haga, ni el live view, ni tomar fotos o videos, etc.

 

¿La cámara debe estar en algún modo en particular? intenté tanto en opción video como foto manual, o si se necesita alguna configuración previa (en la pc) que me estoy salteando, o también algún inconveniente de compatibilidad ya sea entre la cámara y el programa, o con el windows (windows 10).

 

Desde ya se agradecen sus respuestas.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
1 hour ago, Leonel.S dijo:

Buenas noches, mi nombre es Leonel, hace un tiempo doy vueltas por el foro aprendiendo y para mi primer post no son fotos sino una consulta que espero que alguno de ustedes pueda aclararme.

El tema es el siguiente, estoy con una Canon T6 y vi que hay algunos de ustedes que usa el APT para grabar video y/o hacer fotos.

El problema en mi caso es que el APT inicia perfectamente, parecería que reconoce la cámara pero no responde en nada de lo que haga, ni el live view, ni tomar fotos o videos, etc.

 

¿La cámara debe estar en algún modo en particular? intenté tanto en opción video como foto manual, o si se necesita alguna configuración previa (en la pc) que me estoy salteando, o también algún inconveniente de compatibilidad ya sea entre la cámara y el programa, o con el windows (windows 10).

 

Desde ya se agradecen sus respuestas.

 

Saludos!

 

Hola Leonel.

 

Lo primero es tener los drivers instalados de la cámara. Podés incluir en tu instalación eos utility y manejar la cámara desde ahí. Si eso funciona, no deberías tener problema con el APT.

Cuando conectes la cámara, Windows tiene que tenerla en su listado de dispositivos conectados. Obviamente, la cámara tiene que estar encendida.

Contanos si llegas hasta ahí.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 14 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola Leonel.

 

Lo primero es tener los drivers instalados de la cámara. Podés incluir en tu instalación eos utility y manejar la cámara desde ahí. Si eso funciona, no deberías tener problema con el APT.

Cuando conectes la cámara, Windows tiene que tenerla en su listado de dispositivos conectados. Obviamente, la cámara tiene que estar encendida.

Contanos si llegas hasta ahí.

 

Saludos

Hola Javier muchas gracias por una respuesta tan rápida! Tengo el EOS Utility instalado y funciona sin problema alguno, pero el APT sigue sin reconocer la cámara, mejor dicho en el log de la parte inferior del APT dice conectado con Canon T6 o algo por el estilo pero al momento de tocar Live View, intentar tomar una foto o cualquier cosa ya no hace nada.

 

Lo que estoy intentando ahora es instalar un XP en una máquina virtual y e instalar el APT ahí a ver si el problema es el windows 10.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Leonel

 

Yo uso el APT con una Canon 6D (también lo usé con una T3i), y WIndows 7.

Cuando conectás la cámara con el APT encendido, escuchás un audio que dice "Camera connected"? Como para estar seguros que te la reconoce.

 

Yo uso siempre la cámara en modo bulbo., por si hace alguna diferencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Leonel.S dijo:

Hola Javier muchas gracias por una respuesta tan rápida! Tengo el EOS Utility instalado y funciona sin problema alguno, pero el APT sigue sin reconocer la cámara, mejor dicho en el log de la parte inferior del APT dice conectado con Canon T6 o algo por el estilo pero al momento de tocar Live View, intentar tomar una foto o cualquier cosa ya no hace nada.

 

Lo que estoy intentando ahora es instalar un XP en una máquina virtual y e instalar el APT ahí a ver si el problema es el windows 10.

 

Saludos!

Te queda el botón <Start> habilitado?

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 8 minutos, javieriaquinta dijo:

Te queda el botón <Start> habilitado?

 

Lo que me está haciendo ahora es que se conecta, tarda unos 8 o 10 segundos y se desconecta la cámara.

 

Creo que leí de alguien que ya tuvo un problema similar en el foro, mientras tanto también buscaré ese post.

Enlace al comentario

Corrijo lo anterior, me olvide cerrar el EOS Utility.

 

Ahora si, queda conectada la camara, con el boton Start disponible pero lo toco y nada.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Ariel_Gustavo dijo:

Hola Leonel

 

Yo uso el APT con una Canon 6D (también lo usé con una T3i), y WIndows 7.

Cuando conectás la cámara con el APT encendido, escuchás un audio que dice "Camera connected"? Como para estar seguros que te la reconoce.

 

Yo uso siempre la cámara en modo bulbo., por si hace alguna diferencia.

 

Saludos

Ariel buenas noches! Gracias por la respuesta. Sisi el audio dice camera connected, probé con una máquina virtual en virtual box con XP y tengo el mismo inconveniente.

Mañana voy a intentar lo del modo bulbo a ver si cambia en algo.

Aclaro por las dudas que desde eos utility puedo usar perfectamente la cámara por lo que la pc la reconoce sin problemas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 19 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Hola Leonel

 

Yo uso el APT con una Canon 6D (también lo usé con una T3i), y WIndows 7.

Cuando conectás la cámara con el APT encendido, escuchás un audio que dice "Camera connected"? Como para estar seguros que te la reconoce.

 

Yo uso siempre la cámara en modo bulbo., por si hace alguna diferencia.

 

Saludos

Ariel después de dos días leyendo encontré la simple solución a mi problema jajaj, tus comentarios como los de Javier me sirvieron para descartar cosas, pero sinceramente me siento un nabo, el problema era que puse reconocer el procesador Digic 4 y no vi la opcion Digic 4+... increíble pero es así jajaj

 

Mil gracias!

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...