Jump to content

Fotografia con Tripode


sergio

Publicaciones recomendadas

Estimados

Este finde largo nos hicimos una escapada a Punta del Este con la familia. No llevé el tele pero si la cámara de fotos y un trípode.

Los cielos no estaban mal pero la Luna no me dejó hacer demasiado. Igualmente con focales cortas pude sacar exposiciones de 20 segundos sin trails tan notorios.

También hay fotos del Sol sacadas en f22 con el astro en el horizonte y haciendo foco en areas adyacentes.

Muy práctico el hecho de no llevar montura, se facilita el trabajo y no hay que lidiar con tantas cosas. Bueno como comentabamos en el curso de astrofotografia el año pasado esta es otras de las cosas con las que se puede experimentar teniendo por supuesto el lugar apropiado.

Saludos

Sergio

5776b41c25fd4_ptanight.jpg.af4ea439d5fe0

5776b41c2cda2_sol4.jpg.a035971baad1fb38e

5776b41c31adc_cruxpro.jpg.25baa5ce31b8c8

5776b41c37ede_smcpro.jpg.baf4a518e4d9ae1

luna.jpg.f81035408ead0a4d3f8b789228283aa

5776b41c41a06_luna2.jpg.c5c90d3e3bd921d5

5776b41c471b4_sol2.jpg.1a99d5e1c0e98caed

Enlace al comentario

Hola Sergio....

Excelentes imagenes....!!!

Como siempre dando catedra y entusiasmando a muchos... :wink:

Me facina como demostras que con pocas herramientas se logran resultados muy buenos....

La imagen de NGC 292 está impresionante...

Las del sol.. dan envidia...jajajaja Que paraiso.....!!!

Gracias Sensei....

Enlace al comentario

No se loco..... que más se le puede decir a este maestro....

sos un grande Sergio no se puede creer.

saludos "Obi-Wan".

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios

Veo que hay de todos los gustos.

En fin es una posibilidad más para los que estan empenzando en esto y para los que llevan más tiempo también.

En buenos cielos se pueden fotografiar todas las constelaciones con tripode solamente. (Lo que no es poco...)

Tengo un par más del Sol que por algun motivo no las puedo subir. Trataré más tarde con otra respuesta

Saludos y los que puedan espero verlos en la nueva sede de Espacio Profundo el Sábado.

Sergio

Enlace al comentario

Sergio esas eran las fotos que me comentaste? Están buenísimas!!!!!!!! Te felicito cabeza, como te decía, más allá de los paisajes, está uno detrás de la camarola para darle magia a la toma. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Sergio, muy buenas las fotos!!!

Yo estuve probando sacar algunas fotos a omega centauro y a carina con una canon A460, las hice con exposición +2 y 400 ISO. No me salieron nada buenas (mucho ruido y casi sin detalle). Apilé varias pero nada.

Este fin de semana voy a probar con menos ISO, el tema del foco a infinito no lo encontré en la máquina, la verdad que no sé si se podrá regular en este modelo. Si me pueden aconsejar en algo se los agradezco. :wink:

Enlace al comentario

Hola Marcela!! Lamentablemente la Canon A460 no posee enfoque manual. Si haces campo amplio podés hacer que la cámara enfoque sobre un objeto lejano (como Júpiter) y luego manteniendo el boton de enfoque le sacás al objeto que quieras.

También probá con el programa CHDK a ver si te deja usar enfoque manual.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...