Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
fabianalmarin.

DONDE CONVIENE COLOCAR LA CAMARA PARA PHD2

Recommended Posts

fabianalmarin.

hola, estoy intentando comenzar con astrofotografía , pero me encuentro siempre con problemas, pero como todo cuanto mas trabajo mas se aprecian los resultados, bueno la pregunta de hoy es: donde colocar el ocular reticulado para alinear por deriva, y donde colocar la cámara en mi caso qhy5, en el tubo guía o en el principal?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fabianalmarin.

perdón no puedo editar en realidad el programa es EQAlign

Compartir este post

Enlace al post
fhere
hace 55 minutos, fabianalmarin. dijo:

hola, estoy intentando comenzar con astrofotografía , pero me encuentro siempre con problemas, pero como todo cuanto mas trabajo mas se aprecian los resultados, bueno la pregunta de hoy es: donde colocar el ocular reticulado para alinear por deriva, y donde colocar la cámara en mi caso qhy5, en el tubo guía o en el principal?

Hola Fabian, el ocular reticulado va en el principal y en lo posible deberias superar los 100 aumentos para notar mas rapidamente la deriva, en el caso de la qhy5 va en el tubo guia. Con respecto al uso del EQalign no puedo ayudarte porque nunca lo use. Saludos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Fgomezm

Si vas a utilizar el Eqalign deberás utilizar una cámara para enviar la señal al programa. La Qhy5 te andará muy bien pero obviamente necesitarás otra cámara en el tubo principal para fotografiar.

La curva de aprendizaje del Eqalign lleva su tiempo pero luego que lo logras dominar es muy bueno.

Yo lo usé durante bastante tiempo pero ahora uso un buscador polar electrónico.

Si tienes alguna duda pregúntame.

Saludos

Fernando

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
danielda

Si vas a alinear por deriva podés poner la qhy5 en el tubo guía y alinear por software (con el Eqalign o bien con el PHD2). Pero, por lo que decís, entiendo que tenés un ocular reticulado y querés alinear sin software. Si es así el reticulado va en el principal. Realmente la qhy5 es una cámara para hacer el guiado. Como cámara principal sirve para planetaria pero para espacio profundo se queda corta.

Compartir este post

Enlace al post
fabianalmarin.

yo tengo la idea de usar eqalign porque el método a la deriva no me funciono bien y la pregunta puntual es si coloco la qhy5 en el tubo principal' de paso el telescopio queda fijo en el observatorio y lo usare fundamentalmete para astrofotografia

Compartir este post

Enlace al post
Fgomezm

Si dejas el telescopio fijo en el observatorio entonces puedes hacer la puesta en estación con la Qhy5 colocada en el telescopio principal utilizando el Eqalign

Compartir este post

Enlace al post
fabianalmarin.

Excelente. Eso es lo que quería escuchar. Gracias a todos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• victor861
      Por victor861
      Hola. Os escribo desde Algeciras, España.
      Tengo un par de cámaras de PS3 sin usar, he visto que hay un par de tutoriales pero no me aclaro demasiado. ¿Alguien ha adaptado alguna de estas cámaras?

Gracias

• HIPARCO01
      Por HIPARCO01
      Buenos días, tengo telescopio desde el otro día, hice a traves del movil tres fotografías de Rigel, Sirius y Procyon, me fue muy dificil conseguir cuadrar la camara con el ocular.
      He estado mirando camaras pero se me van mucho de precio, intente probar con una camara digital que tengo, pero no me funciona.
      Creeis que con una camara digital de las normales se podrian hacer buenas fotos?.

Saludos y gracias,
      Enrique M. Manso
    • ricardomottini
      Por ricardomottini
      Buenas tardes
      Un familiar que vive en el extranjero se ha "deshecho" de esta cámara y este kit y como sabe que me estoy iniciando en astronomía, me lo manda por un amigo.
      Mi duda es si este equipo sirve para hacer astrofotografía, hay que agregarle algo más (además de la instrucción necesaria), lo puedo usar en ciudad ??
      Aclaro que recién estoy arrancando, por lo que no pretendo saber usarlo a corto plazo.
      Desde ya agradezco las respuestas.
      saludos

• CaRivero96
      Por CaRivero96
      Buenas, a principio de diciembre me compre la ASI120MC-S para guiado y planetaria (me iba a comprar la version monocroma pero no llegaba hasta enero y la de color estaba disponible en tienda y no hay mucha diferencia de sensibilidad por el pequeño tamaño del sensor) y algunos accesorios más como el adaptador para la ASI y el buscador SW 9x50, filtro UHC-S 2" de baader, etc. 
      He usado el PHD2 para hacer el autoguiado por puerto ST4, sinceramente no entiendo mucho como configurar el PHD2 (y eso que se llama "Push Here Dummy" 😂), pero bueno, a pesar de eso, he conseguido hacer exposiciones de 5 y 10 minutos con el SW200PDS en la EQ5 guiando con la ASI y el buscador (abajo dejaré algunos ejemplos). Tengo que decir que mi puesta en estación es bastante mala (buscador de la polar dudo que perfectamente colimado y sin iluminador). En las gráficas del PHD2 (pondré foto) el error RMS total me suele dar entre 1’5-2 seg (Tengo entendido que debería estar por debajo de 1"), aunque la gráfica a veces sube y baja mucho, tambien la grafica me varía según la zona del cielo que mire y el PHD2 está continuamente corrigiendo, supongo que por la puesta en estación y otras cosas que desconozco, también presenta de vez en cuando backlash y se desconecta el DEC y tengo que meterle un impulso manual con el mando para que reajuste, pero yo estoy contento con los resultados 😂, aunque es verdad que me gustaría algo de consejo para mejorar la grafica del PHD2 y si puede ser evitar el backlash que es lo que mas se nota en el resultado de algunas fotos.

Orión 525" a ISO200

M33 371" a ISO400.

Orion 600" a ISO1600 con filtro UHC-S. Hay luces led (navidad) que el filtro no puede bloquear.

Grafica del PHD2 dos noches distintas.

• Marcelo Albarrán
      Por Marcelo Albarrán
      Enfocador Electrónico:
      Considero de suma importancia la automatización del enfocador a la hora de comenzar a realizar capturas a través de cámaras adaptadas para astrofotografía.
      Comparto con ustedes los enfocadores electrónicos que he diseñado para distintos modelos de telescopios los cuales son controlados desde un puesto de observación remota a unos 15mts del lugar donde se coloca el equipamiento.
      Todos los enfocadores cuentan con un sistema de principio y fin de carrera regulable automático que evita forzamientos y roturas, tanto en el equipamiento optico como mecánico y electrónico.

Enfocador electrónico para telescopio Celestron Astromaster 130EQ  + Kit Microgoto SimpleDreamEQ2 (Desactualizado ya que al día de hoy se ha realizado una mejora sustancial sobre el motor del enfocador)

Enfocador electrónico para telescopio Meade DS2090 con Audiostar (Goto)

Enfocador electrónico para telescopio Skywatcher Strartravel 120/600  

Control remoto de Enfocadores Electrónicos El control remoto utiliza el mismo protocolo de comunicación para los 3 enfocadores asi que puede utilizarse con cualquiera de ellos.
      Posee un potenciometro con algo de electrònica aparte que permite regular la velocidad de los motores y poder así afinar la presición del enfoque.

Espero sea de utilidad a todos aquellos aficionados que desean realizar un control remoto de todo el telescopio a la hora de montar su propio observatorio sin estar encima del equipamiento optico para realizar los austes de enfoque necesarios.
      En estos momentos estoy terminando la parte electrónica del enfocador Skywatcher. 
      Todo se está preparando para el montaje de un próximo observatorio fijo con un puesto de control y observación que se ubicara en un piso por debajo de la cupula.

Para mas detalles sobre el armado de los enfocadores electrónicos pueden ingresar a https://albarranastronomia.blogspot.com/ e ingresar a la pestaña Desarrollos propios
      o directamente ingresar  a https://albarranastronomia.blogspot.com/p/desarrollos-propios.html

Saludos cordiales colegas Astroaficionados

Roberto Marcelo Albarrán
      Lic. en Gestión de Negocios Regionales
      Astrónomo aficionado

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo