Jump to content

DONDE CONVIENE COLOCAR LA CAMARA PARA PHD2


fabianalmarin.

Publicaciones recomendadas

hola, estoy intentando comenzar con astrofotografía , pero me encuentro siempre con problemas, pero como todo cuanto mas trabajo mas se aprecian los resultados, bueno la pregunta de hoy es: donde colocar el ocular reticulado para alinear por deriva, y donde colocar la cámara en mi caso qhy5, en el tubo guía o en el principal?

Enlace al comentario
hace 55 minutos, fabianalmarin. dijo:

hola, estoy intentando comenzar con astrofotografía , pero me encuentro siempre con problemas, pero como todo cuanto mas trabajo mas se aprecian los resultados, bueno la pregunta de hoy es: donde colocar el ocular reticulado para alinear por deriva, y donde colocar la cámara en mi caso qhy5, en el tubo guía o en el principal?

Hola Fabian, el ocular reticulado va en el principal y en lo posible deberias superar los 100 aumentos para notar mas rapidamente la deriva, en el caso de la qhy5 va en el tubo guia. Con respecto al uso del EQalign no puedo ayudarte porque nunca lo use. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Si vas a utilizar el Eqalign deberás utilizar una cámara para enviar la señal al programa. La Qhy5 te andará muy bien pero obviamente necesitarás otra cámara en el tubo principal para fotografiar.

La curva de aprendizaje del Eqalign lleva su tiempo pero luego que lo logras dominar es muy bueno.

Yo lo usé durante bastante tiempo pero ahora uso un buscador polar electrónico.

Si tienes alguna duda pregúntame.

Saludos

Fernando

  • Like 1
Enlace al comentario

Si vas a alinear por deriva podés poner la qhy5 en el tubo guía y alinear por software (con el Eqalign o bien con el PHD2). Pero, por lo que decís, entiendo que tenés un ocular reticulado y querés alinear sin software. Si es así el reticulado va en el principal. Realmente la qhy5 es una cámara para hacer el guiado. Como cámara principal sirve para planetaria pero para espacio profundo se queda corta.

Enlace al comentario

yo tengo la idea de usar eqalign porque el método a la deriva no me funciono bien y la pregunta puntual es si coloco la qhy5 en el tubo principal' de paso el telescopio queda fijo en el observatorio y lo usare fundamentalmete para astrofotografia

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...