Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
NicoHammer

Marte 13-9 primer dibujo a color

Recommended Posts

NicoHammer

Hola a todos, les comparto un dibujo que hice hace unos días, observando Marte con el Daza 1000x114, con ocular Series500 de 10mm y filtro Moon&Skyglow, desde Banfield. 

Le dedique un buen rato de observación, esa noche en particular, a pesar de la humedad, no había tanta turbulencia y, aun siguiéndolo a mano sin motor, se dejaba notar muy bien sus claroscuros, el casquete polar y algún rasgo mas fuerte.

Sin pensarlo, hice un boceto en negativo (lapiz sobre hoja blanca), pero de un momento a otro decidí incursionar en el dibujo a color, y este es el resultado:

86483361_Marte20180913.thumb.jpg.f7419efa48c67f7e5872b9cf9c6608d0.jpg

Editado con photoshop para invertir el fondo y ajustar brillo, contraste y "ruido" provocado por los colores y la textura de la hoja.

Saludos a todos!

• Like 6

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfellero

Muy bueno realmente!!!!

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
CODO
hace 56 minutos, NicoHammer dijo:

Hola a todos, les comparto un dibujo que hice hace unos días, observando Marte con el Daza 1000x114, con ocular Series500 de 10mm y filtro Moon&Skyglow, desde Banfield. 

Animal!!!!!!!!!!!,...esto esta bàrbaro;un tremendo dibujo,y un gran desafìo para los dibujantes del foro que querràmos mandarnos por este carril.Te felicito,me parece excelente lo tuyo.Abrazo,y cuidate,Cèsar.

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 3 minutos, sfellero dijo:

Muy bueno realmente!!!!

Gracias!

Ahora, CODO dijo:

Animal!!!!!!!!!!!,...esto esta bàrbaro;un tremendo dibujo,y un gran desafìo para los dibujantes del foro que querràmos mandarnos por este carril.Te felicito,me parece excelente lo tuyo.Abrazo,y cuidate,Cèsar.

Cesar!! muchas gracias! estaba esperando tu opinión como en cada dibujo. que bueno que te haya gustado, más tarde estoy subiendo uno de la luna, observada con binoculares, con el mismo método, dibujo positivo y luego invirtiendo el fondo. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
CODO
hace 1 minuto, NicoHammer dijo:

estoy subiendo uno de la luna, observada con binoculares,

No tengo dudas que con tu progreso,veremos algo digno de ponderar nuevamente.Un fenòmeno.Saludos,Cèsar.

Compartir este post

Enlace al post
Tato44

Excelente. Te felicito. Saludos

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 1 minuto, Tato44 dijo:

Excelente. Te felicito. Saludos

Muchas gracias Tato!!

Compartir este post

Enlace al post
Eärendil

Muy bueno!!

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Limonflito

Nooo tremendo ese marte!!! Muy bien logrado . saludos !!!

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 10 minutos, Limonflito dijo:

Nooo tremendo ese marte!!! Muy bien logrado . saludos !!!

Muchas gracias!

Compartir este post

Enlace al post
citrilok

Es excelente! muy fino el detalle del color. Bien ahi!

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
almach

Fantástico Nico, me gusta mucho como te ha quedado. Además, seguro que el hecho de dibujarlo te permitió percibir mucho mejor los detalles del planeta. Además, con seguimiento manual, doble mérito ?

Saludos.

Óscar

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 5 horas, citrilok dijo:

Es excelente! muy fino el detalle del color. Bien ahi!

Saludos

Muchas gracias

hace 6 minutos, almach dijo:

Fantástico Nico, me gusta mucho como te ha quedado. Además, seguro que el hecho de dibujarlo te permitió percibir mucho mejor los detalles del planeta. Además, con seguimiento manual, doble mérito ?

Saludos.

Óscar

Gracias Óscar, si totalmente el tiempo que uno dedica para dibujar hace que la observación sea mucho más profunda y productiva.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
yo gabagaba

A pesar de ser un "martes 13" Te quedó muy bien! Jaja

Fuera de broma está muy bueno

Saludos

Federico

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 1 minuto, yo gabagaba dijo:

Fuera de broma está muy bueno

Saludos

Federico

Jajaja no lo había notado.

Gracias Fede

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

Felicitaciones! tu tecnica de dibujo es notable!

Saludos

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 17 minutos, Alejandro dijo:

Felicitaciones! tu tecnica de dibujo es notable!

Saludos

Muchas gracias Alejandro! Saludos 

Compartir este post

Enlace al post
javier ar.

Espectacular dibujo, de un realismo notable. Te felicito!

Compartir este post

Enlace al post
javier ar.
On 21/9/2018 at 17:54, yo gabagaba dijo:

A pesar de ser un martes 13, te quedó un Marte 10... 

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 1 minuto, javier ar. dijo:

Espectacular dibujo, de un realismo notable. Te felicito!

Muchas gracias Javier!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Jsebas13
      Por Jsebas13
      Hola a todos, apenas me estoy iniciando la astronomía y la semana pasada me compre mi primer telescopio un Tasco Luminova 660x60mm, de apertura obviamente se 60mm y distancia focal de 800mm.
      Los oculares que trae son HM25mm, H12.5 mm y SR 4mm. Además 2 Barlow 2x y 3.3x. 
      La cuestión es que ayer enfoque a Marte pero solo veo un Punto rojo muy pequeño, con el ocular de 25mm y luego coloco el Barlow 2x pero se sigue viendo un punto rojo, yo he visto que con telescopio de igual apertura siempre se ve el disco del planeta no tan grande pero se pueden ver algunos detalles, pero en mi caso solo veo un punto rojo. 
      Será que estoy haciendo algo mal? 
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      NGC 3114 es un cúmulo abierto situado en la constelación de Carina, se encuentra a unos 3000 años luz de distancia y tiene una magnitud aparente de 4.20.

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, la noche de anoche fue Muy Buena para observación, muy estable y la dediqué a observar todo el vecindario de la constelación de Orión, particularmente, le dedique varias horas a cúmulos de nebulosas, y, para mi sorpresa, se dejaba observar, aunque muy tenue, la nebulosa de reflexión M78, me costó bastante llevar a dibujo lo que observaba, y más aun, no hacerla irreal a la hora de invertir y ajustar en photoshop. 
      Finalmente logré un resultado prácticamente igual a lo observado y lo comparto con todos,

M78, nebulosa de reflexión situada en la constelación de Orion, de magnitud aparente 8.0, situada a 1600 años luz de distancia. Se pueden observar 2 estrellas sobre la nebulosidad, HD 38563A y HD 38563B, tienen magnitud 10 y son las responsables del brillo que permite que observemos la nebulosa.

Saludos

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      M47 (NGC2422), es un cúmulo abierto en la constelación Puppis, se encuentra a 1600 años luz de distancia. Su magnitud aparente es de 4.40, con un tamaño aparente de 30'. Lo componen unas 50 estrellas.

Observado desde Banfield, Bs As, el 4-1-2019 01:08hs, con telescopio SW Heritage 130p y ocular Series500 15mm, a 43x

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les dejo los últimos dibujos del año, anoche hice estrellas dobles clásicas, con el ocular plossl 6.5mm que no lo había usado hasta ahora.

Saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo