Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
NicoHammer

La Luna 16-9

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Si bien no estamos teniendo suerte con el clima en estas épocas, aproveche para prestar atención a los detalles en observación planetaria y lunar.

Éste dibujo de la luna es en base a observaciones con binocular shilba 10x25 del 16-9, desde banfield, con nubosidad alta y mucha humedad. Dibujo positivo sobre hoja blanca, editado en photoshop para invertir el fondo y ajustar brillos y contrastes.

Luna20180916.thumb.jpg.6b1b74079a6bdb08dc77fd1f1a9bd34f.jpg

Saludos

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tato44

Muy bueno, parece una foto. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 2 minutos, Tato44 dijo:

Muy bueno, parece una foto. Saludos

Gracias Tato! abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eärendil

Muy buena, ¿de verdad con unos 10x25?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
Ahora, Eärendil dijo:

Muy buena, ¿de verdad con unos 10x25?

gracias! si, tengo unos 10x25 shilba, los que conseguí hasta que pueda comprarme unos 50 dignos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eärendil

Entonces el merito es mucho mayor!! Felicitaciones!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
hace 2 horas, NicoHammer dijo:

con binocular shilba 10x25

Es un gran trabajo!!!;y sobre todo por tratarse de binoculares mas que estrictamente para observaciòn terrestre.Estàs dando en el clavo sin dudas.Felicitaciònes,saludos,y cuidate,Cèsar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
Ahora, CODO dijo:

Es un gran trabajo!!!;y sobre todo por tratarse de binoculares mas que estrictamente para observaciòn terrestre.Estàs dando en el clavo sin dudas.Felicitaciònes,saludos,y cuidate,Cèsar.

Muchas gracias César!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Limonflito

Genial Nico, como le venis dando al lápiz! , ya me dieron ganas de volver al ruedo (hace rato digo lo mismo y siempre la cuelgo ) .

Muy buenos laburos che, felicitaciones !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 8 minutos, Limonflito dijo:

Genial Nico, como le venis dando al lápiz! , ya me dieron ganas de volver al ruedo (hace rato digo lo mismo y siempre la cuelgo ) .

Muy buenos laburos che, felicitaciones !!

Gracias Rodri!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• Mariano v
      Por Mariano v
      Hola. Queria compartir unas fotos que pude sacarle a la luna esta semana. Al principio me costo mucho obtener un video que no se moviera en los bordes al alinear con Pipp. Filmaba videos de 8 segundos, corregia la posicion con los movimientos finos y filmaba otro. Despues fui acortando el tiempo del video. Al hacer videos de 2 segundos y alinear con pipp, los videos tenian partes movidas mas chicas en los bordes. Esas son las fotos que se ven en formato mas grande, las que salieron movidas las tuve que recortar al final del proceso. Sigo aprendiendo sobre esta tecnica. Cualquier sugerencia me sirve. Entiendo que un motor para la AR me facilitaria mucho las cosas. Pero primero queria ver que resltados puedo conseguir a mano.

Las fotos estan hechas con telescopio Mak 102mm. Webcam Logitech C270 a foco primario.
      Procesado: Captura de video en Sharpcap, pipp para alinear, Autostakert para apilar, Registax para detalles.

Saludos!!

Cráter Walther 140km diámetro. Tiene un pico montañoso que en ese momento proyectaba una sombra dentro del crater.

Mare tranquillitatis

Cráter Aristoteles más grande y mitchel le sigue

Mare Serenitatis

Mare crisium 

• juanca
      Por juanca
      No sé si permanecerá, vá link
      https://www.lanacion.com.ar/2227477-documental-apollo-11-imagenes-ineditas-nasa
      https://www.lanacion.com.ar/revista-rolling-stone?
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      NGC 2301 es un cúmulo abierto en la constelación Monoceros (unicornio), de magnitud aparente 6.0. Se encuentra a una distancia de 2840 años luz. Fue descubierto en 1786 por William Herschel y se estima que tiene unos 165 millones de años de edad.

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola buenas noches!
      He realizado unas tomas a la Luna con mi telescopio y una cámara digital de 14MP, la diferencia con la anterior del celular es enorme...
      De todas las fotos que tomé ésta es la que más "profesional" me quedó, y además me animé a rotularla guiándome con otras fotos que encontré en el foro para darle el formato de astrofotografía.
      Demás está por decir que todos los consejos y/o sugerencias son más que bienvenidos!
      Gracias y buenos cielos!!

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Anoche el seeing estaba bastante estable, asi que aproveche para observar objetos de cielo profundo que vengo siguiendo estos tiempos, con el ocular Series500 15mm, logrando unos 43x en el Heritage 130, aumento que me gusta bastante.

Entre otros objetos, me centre en uno de mis globulares preferidos, NGC2808, y en la nebulosa planetaria "Fantasma de Júpiter", NGC3242, que es la que mejor se define con mi setup.

Saludos,
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo