Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
shadowchaser

Tránsito ISS frente a la luna

Recommended Posts

Tato44

Excelente!! He intentado dos o tres veces y ni siquiera logré foco, "se va demasiado rápido", el tránsito que capturaste demoró una fracción de segundo, asique muy meritorio. Saludos

• Like 1

juanfilas

Tremendo! Muy muy buena!

• Like 1

RodyG

Impresionante, te felicito  !!!!!!

• Like 1

ignacio_db

Impecable! Felicitaciones!

Pregunta: el tono azulado es por la hora temprana?

slds

Ignacio

shadowchaser
hace 8 horas, ignacio_db dijo:

Impecable! Felicitaciones!

Pregunta: el tono azulado es por la hora temprana?

slds

Ignacio

Muchas gracias Ignacio!! Si el tono azul es por la hora, eran las 5:45 de la tarde.

Saludos!

acido-galactico

muy buena!!!!

me tome el atrevimiento de compartirle esta foto a un amigo terraplanista ajajajajaja

citrilok

impresionante trabajo. El detalle de la iss es perfecto y muy sutil. El color azul de la tarde la da un rasgo muy distintivo. Felicitaciones.  Saludos 

Ciro 

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

• Similar Content

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas tardes grupo! Les comparto en éste caso unas pequeñas pruebas que realicé a la luna cambiando la forma de captura, esta vez fue a foco primario con una webcam logitech c270 y el Maksutov 102mm df 1325mm en montura AstroFi de Celestron, filmando 30 segundos en 720p aprox, procesado en PIPP, autostakkert y editadas en photoshop. Espero que les gusten, se aceptan críticas! (aclaro, fue a prueba) 

• Emilio Harald
      By Emilio Harald
      Les dejo una nota sobre temblores y sus efectos en la Superficie de la luna, temblores que ocurren hasta el día de hoy.
      https://www.abc.es/ciencia/abci-luna-tiembla-y-sigue-menguando-201905132110_noticia.html?#ns_campaign=mod-outbrain&ns_mchannel=abc.es&ns_source=organico&ns_linkname=mobile&ns_fee=pos-filas1y2
    • Diego Alberto
      By Diego Alberto
      Buenas tardes! Quisiera compartirles mi primer foto procesada lunar. La misma se realizó por método afocal con cámara Canon digital, ocular SP 25mm, telescopio SW Skyliner 10", 25 lights apilados con autostakkert y procesados con Registax y Gimp. No sé si la foto es tan buena, pero me gustó la experiencia de procesar una serie de fotografías. Gracias a @Tato44 por haberme incentivado en una publicación anterior. Espero les guste y recibo comentarios y sugerencias. Saludos!
    • Julian Casal
      By Julian Casal
      Les comparto una imagen de la luna tomada la noche del 21/4.
      Es un solo light de 1/800 con Nikon d5500 y telescopio SW 200/1000.

• pencrof
      By pencrof
      Hola, desde hace muchos (muchos!!!) años que no hago fotografía astronómica a través de una OTA, lo último fue el Cometa Kouteck allá por 1976 con un refractor  de 180 mm acá en Rosario y película como era siempre en esa epoca  B&W de 3200ASA.

Ahora vengo leyendo hace rato todas las técnicas disponibles y familiarizándome con los programas y el apilado de imágenes.

Subo una Luna a foco directo con un SW 12" f5 , Nikon D700 y montura a mano (no termine mi ecuatorial todavía) , hice varias series de 20 fotos, las pase por Pipp y AS! pero al final me quede con esta toma única pasada por PS, obviamente voy a tener que practicar muchísimo antes de obtener algún resultado decente. 

Le falto foco , pero de ansioso que soy la subo.

Saludos y buenos cielos (cosa que por acá se extraña)

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo