Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Rodrigo M Caroca

Telescopio de segunda mano: en que fijarse?

Recommended Posts

Rodrigo M Caroca

Hola amigos, estoy pensando en adquirir un segundo telescopio. Tengo un pequeño refractor de 60mm con el que me he maravillado haciendo observaciones planetarias y de la luna y en una que otra Star Party con algunas otras cosas..  me ha ayudado mucho a aprender a observar el cielo, aunque como es lógico me ha quedado corto para lo que quiero ahora empezar a ver (espacio profundo).

Como acá en Chile los equipos nuevos son muy caros, pienso en comprar uno de segunda mano, pero ahora tengo la duda.. En qué me tengo fijar para asegurarme que el telescopio esté en buen estado? No me refiero a lo obvio (estético) sino a cómo probar que lo que estoy comprando se encuentre en buen estado? Los que han comprado usados, como lo han hecho? 

Tengo en mente el Skywatcher 150/750..

Si me pueden orientar, estaría muy agradecido. 

 

Saludos! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear

hola

si vas a comprar el reflector 150/750 , revisa el estado de los espejos , primario y secundario , que no tengan rayones, ni esten saltados ni nada raro.

las patas de la araña deberian estar derechas

verifica todos los tornillos, todos deberian ser los originales

chequea el recorrido del focuser , que se desplaze correctamente , que no tenga "juego"

preguntale al vendedor si alguna vez removio los espejos para limpiarlos o por cualquier motivo

tambien vas a tener que revisar el estado de la montura , probablemente una EQ3 con tripode de aluminio. preguntale si alguna vez la abrio para engrasarla , proba los ejes de declinacion y ascencion recta ,

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eärendil

Hola, ademas de todo lo que te recomendó clear, tenes que fijarte que la diferencia de precio con uno nuevo sea muy buena.

Si es poca diferencia no se justifica. Tenes algo nuevo y con garantía. 

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigo M Caroca

clear, Earendil, gracias por sus respuestas. Lo tendré en cuenta! 

 

Saludos! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacun

Hola, yo te agregaría otra cosa. 

 

Compra usado lo que no puedas conseguir nuevo.

Es decir, te gusta mucho algo que en tu país no se consigue, o que en otros lugares del mundo (donde hay mucha mas variedad) no se puede conseguir nuevo, por que no se hace mas.

 

En ese caso podrías comprar usado, mas allá de que los que tenemos algún material de este tipo no lo descuidamos. A priori seguramente esta en buen estado. 

Yo casi todo lo que tengo lo compre usado y esta perfecto.

 

Abrazo.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • Dieguito
      Por Dieguito
      Que tal comunidad, podria alguno ayudarme con un simulador de telescopio y oculares?
      Para ser mas preciso, estoy a la pesca de algo que me ayude a visualizar como se verian determinado objetos "grandes" como Omega Centauri, nebulosa de Orion y otros objetos asi que ocupan bastante en el campo del ocular.
      La intriga viene porque quiero hacerme de un mak de 15 para hacer salidas con las escuelas por lo compacto y facil de transportar. Ademas porque no tengo un mak y me tienta. Me da la impresion que esos objetos no entran.
      Luego, la segunda cuestion: si fuese asi como podria mejorar eso? Se me ocurre primariamente ponerle un ocular de 32mm o similar pero creo no es tan facil lograr mas campo con ese mak.
      Ojala me puedan ayudar.
      Saludos!
      Diego
    • AlbertR
      Por AlbertR
      El Very Large Telescope (VLT) ha capturado una serie de imágenes sin precedentes que muestran el movimiento del exoplaneta Beta Pictoris b (a 63 años luz de nosotros) alrededor de su estrella madre. Este joven y masivo exoplaneta fue descubierto en 2008 utilizando el instrumento NACO del VLT. Desde entonces, los astrónomos han rastreado el exoplaneta, haciendo observaciones desde finales de 2014 hasta finales de 2016 usando el instrumento de búsqueda de exoplanetas de alto contraste espectro-polarimétrico (SPHERE) del VLT. Estas observaciones se muestran aquí como time-lapse mostrando la órbita de Beta Pictoris b alrededor de su estrella anfitriona.
      https://youtu.be/ZhIWSYAp3iM
       
      https://youtu.be/ZhIWSYAp3iM
       
      Saludos.
    • Daniel GG
      Por Daniel GG
      Buenos días,
       
      Os iba a pedir opinión sobre el TELESCOPIO BRESSER MESSIER NT-114/500 NANO, que era el que me iba a comprar hasta que elegí el skywatcher 150/750. Gracias y un saludo.
    • kucho911
      Por kucho911
      Hola a todos! me presento mi nombre es Sebastian y estoy iniciando, y me he comprado un Telescopio Meade ETX125 Observer, y estoy haciendo mis primeras observaciones, lo unico que noto son puntos brillantes, estoy apuntando a Marte y también veo un punto brillante oscuro en el medio y todo el alrededor con brillo, intento mover el foco y nada veo como se amplia pero veo muy poca nitidez, estoy usando oculares que vinieron con el telescopio de 9.7mm and 26mm Super Plossl eyepieces y cuento con Barlow x2, pero no mejoro nada sigo viendo puntitos brillantes y mas chiquitos. Seguramente en algo estoy pifiandole alguien me podria ayudar?
       
      Muchas gracias ! 
       
      Abrazo!!
    • Veronica27
      Por Veronica27
      Buenos dias !
       
      Mi nombre es Veronica, estoy iniciandome en el mundo de la observación y tuve la oportunidad de adquirir un muy buen telescopio el Meade LX200 ACF. En una actividad de observacion que realice el telescopio me presento un problema, el candado de AR no quiere funcionar, el telescopio no quiere moverse de manera horizontal cuando esta de modo manual, pero cuando lo enciendo y lo uso por los controles de Auto Start si se mueve. Estoy muy preocupada no se si algun movimiento lo habra dañado. Si alguien sabe algo por favor le agradecere su apoyo!!
       
       

       
      Gracias de antemano amigos astronomos!
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo