Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Rodrigo M Caroca

Telescopio de segunda mano: en que fijarse?

Recommended Posts

Rodrigo M Caroca

Hola amigos, estoy pensando en adquirir un segundo telescopio. Tengo un pequeño refractor de 60mm con el que me he maravillado haciendo observaciones planetarias y de la luna y en una que otra Star Party con algunas otras cosas..  me ha ayudado mucho a aprender a observar el cielo, aunque como es lógico me ha quedado corto para lo que quiero ahora empezar a ver (espacio profundo).

Como acá en Chile los equipos nuevos son muy caros, pienso en comprar uno de segunda mano, pero ahora tengo la duda.. En qué me tengo fijar para asegurarme que el telescopio esté en buen estado? No me refiero a lo obvio (estético) sino a cómo probar que lo que estoy comprando se encuentre en buen estado? Los que han comprado usados, como lo han hecho? 

Tengo en mente el Skywatcher 150/750..

Si me pueden orientar, estaría muy agradecido. 

Saludos! 

clear

hola

si vas a comprar el reflector 150/750 , revisa el estado de los espejos , primario y secundario , que no tengan rayones, ni esten saltados ni nada raro.

las patas de la araña deberian estar derechas

verifica todos los tornillos, todos deberian ser los originales

chequea el recorrido del focuser , que se desplaze correctamente , que no tenga "juego"

preguntale al vendedor si alguna vez removio los espejos para limpiarlos o por cualquier motivo

tambien vas a tener que revisar el estado de la montura , probablemente una EQ3 con tripode de aluminio. preguntale si alguna vez la abrio para engrasarla , proba los ejes de declinacion y ascencion recta ,

• Like 3

Eärendil

Hola, ademas de todo lo que te recomendó clear, tenes que fijarte que la diferencia de precio con uno nuevo sea muy buena.

Si es poca diferencia no se justifica. Tenes algo nuevo y con garantía. 

• Like 3

Rodrigo M Caroca

clear, Earendil, gracias por sus respuestas. Lo tendré en cuenta! 

Saludos! 

tacun

Hola, yo te agregaría otra cosa. 

Compra usado lo que no puedas conseguir nuevo.

Es decir, te gusta mucho algo que en tu país no se consigue, o que en otros lugares del mundo (donde hay mucha mas variedad) no se puede conseguir nuevo, por que no se hace mas.

En ese caso podrías comprar usado, mas allá de que los que tenemos algún material de este tipo no lo descuidamos. A priori seguramente esta en buen estado. 

Yo casi todo lo que tengo lo compre usado y esta perfecto.

Abrazo.

• Like 2

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Ralo
      By Ralo
      Buenas a todos.

Me presento, me llamo Raúl y soy de España, empecé a interesarme por la astronomía desde hace 3-4 años debido a que vivo en una zona de campo abierta que me permite disfrutar del cielo nocturno.

Hace unos meses me compré mi primer telescopio, un Selena 60/700, ¿cómo lo veis para empezar? 

Espero aprender mucho de este foro y compartir experiencias con vosotros para que así todos podamos disfrutar de nuestra gran afición.

Un saludo y gracias.
    • Cristian Leon
      By Cristian Leon
      Hola, soy Cristian y quiero comprar un telescopio dobsoniano.
      Nivel de conocimiento: Básico
      Experiencia: Poca
      Expectativas: Observación planetaria fundamentalmente, observación de espacio profundo, observación
      de paisajes y algo muy básico de astrofotografía.
      Alternativas: Sky Watcher Heritage 130p
      http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html
      Sky Watcher 203x1200 
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609960187-kingshops-telescopio-sky-watcher-2031200-dobsonians-8-_JM?quantity=1&variation=34033768942
      Estuve investigando un poco y leyendo  la impecable review que hizo criswille del Heritage
      y prácticamente estoy decidido ir por este.
      Una de mis inquietudes es que seguramente este va a ser mi telescopio definitivo y si existe mucha diferencia con el
      203x1200 analizaria comprar ese (no obstante la gran diferencia económica).
      Me incline por uno dobsoniano porque leí que son mas sencillos de usar y su excelente relación calidad-precio.
      Respecto a la diferencia de tamaña y peso entra ambos equipos, no seria una dificultad en mi caso ya
      que tengo una terraza con un sector abierto para utilizarlo y un sector cerrado para guardarlo.
      Vivo en una zona un tanto alejada de la ciudad con poca contaminación lumínica.
      Mi idea es adentrarme en este hermoso hobby e iniciar a mis hijos en el mismo.
      Como puse mas arriba dispongo de un buen lugar para ver paisajes y también me gustaría poder
      hacer algo muy básico de astrofotografía ya sea con el celular (samsung s7) o con mi cámara digital (canon
      s3 -no es reflex-) http://www.letsgodigital.org/es/camera/review/90/page_3.html.
      Agradezco cualquier consejo que me pueda dar.

• Lioneli
      By Lioneli
      Hola, espero que puedan orientarme con lo siguiente.
      Recuperamos un telescopio reflector de los que se enseñaban a construir en los talleres de la AAAA, època 2001, 2002.
      Qusieramos saber si los lentes y/o vidrios los ven en condiciones, ademàs de què partes faltarìan para montarlo. Tenemos un planito hecho por un amigo con las instrucciones y medidas para hacer la base de madera.
      Estamos en Misiones.
      Saludos, Lionel y Hernàn.

• Juanma40
      By Juanma40
      Hola,muy buenas,soy Juan Manuel,soy de España,me estoy iniciando en estro de la astronomía y por desgracia con pocos conocimientos.Me encanta ver la luna ,y sobre todo ahora Júpiter,mi telescopio es un celestrom con D=60mm y F=700mm,con los accesorios de fabrica (lente 20mm 10mm),cual lente me recomendaríais para ver cuerpos celestes más pequeños?muchas gracias.
    • ramondkno
      By ramondkno
      Buenas! Mi inquietud es la siguiente, queria consultar sobre si alguien alguna vez tuvo o tiene algun conocimiento sobre los telescopios shilba ya que en mi ciudad estan vendiendo de esta marca, desde ya muchas gracias y buenos cielos...
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo