Jump to content

Mi primer telescopio


Veronica

Publicaciones recomendadas

Hola mi nombre es veronica de ituzaingo, buenos aires, queria contarles que me regalaron un telescopio F900x76EQ Galileo, recien ahora estoy aprendiendo a usarlo, estuve leyendo un poco sobre el cielo para saber como ver y que ver, para ser la primera vez no me fue tan mal, estuve mirando la luna y a saturno. Pero aca viene mi duda y de mi novio ,que fue el que me regalo el telescopio, se ve muy chiquito saturno y mucho no se puede apreciar mas que los anillos, pero muy chiquito, y si usamos el Barlow deja de hacer foco.

Y en realidad lo que queremos saber es si el telescopio es bueno, y si es asi que tenemos que hacer para poder apreciar mejor a los planetas. Y tambien que onda el Barlow porque en realidad cada vez que quicimos usarlo no pudimos porque no hacemos foco.

Bueno les agradesco y espero poder aprender mucho.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Veronica....Bienvenida a Espacio Profundo...!!!

El Telescopio que tienes no es malo... Es muy bueno para empezar.

Ten encuenta que los objetos los veras en relación al aumento que le des, es decir dependiendo de que ocular le estes colocando.

Hay unas formulas matemáticas para saber cuantos aumentos puedes aplicarle a tu telescopio y dependiendo de que ocular, hasta cuanto veras, pero no aondaremos de mucho y si quieres saber bien del tema entra a la astrocalculadora e ingresa las variables que te solicita y podras saber sobre los aumentos posibles.

www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php

Con respecto al barlow, se posible que este sea de calidad inferior, y dependiendo de que tipo de barlow es, si este es de 2x (duplica) o 3x ...es muy probable que tambien estes esforzando los aumentos, osea llevando más allá del limite aparente del telescopio. Si tienes los oculares standar que vienen con este equipo (20mm, 12mm, 4mm) trata de no utilizar el barlow con el de 4mm por que lo más probable es que no logres enfoque.

Los objetos planetarios lamentablemente para el ojo humano siempre estaran un poco alejados, con el tiempo iras acostumbrandote al habito nocturno y lograrás ver más detalles, pero por más aumentos que le pongas o por más grande que sea el telescopio no lograras obtener una vista como en las fotografías.

Saturno ha sido para mi el planeta de facinación inmediata, y no puedo dejar de sorprenderme y de maravillarme al verlo por el telescopio. Como ese pedazo de tubo de cañeria con espejos y lentes puede acercarte al ojo algo que esta miles de miles de kilometros, es algo que me deslumbra...!!!!

Hay tambien muchisimas cosas más aun que ver y que impresionan, asi que a no desanimarse...!!!

Saludos Veronica y esperamos saber más de ti...!!!

Enlace al comentario

GRACIAS!!!!! voy a tener mas paciencia y seguir mirando. AHHH!!! Otra cosa, estoy muy interesada en aprender mas sobre todo lo que se puede ver y que cosas tan increibles pasan por alla arriba, sabes que puedo hacer, cursos o que leer? estaria muy bueno.

Gracias a los dos por la bienvenida y seguimos en contacto

Besos

Enlace al comentario

Hola veronica!!bienvenida :wink:

libros para leer?mm, mirar las estrellas de Anton Vamplew o algo asi :) lo lei,y es bastante completo. sin embargo me quedo con los programitas para bajarme de internet que podes encontrar en la parte de Software de la pagina, el Stellarium o las cartas celestes van muy bien.

saludos!

Enlace al comentario

Bienvenida a nuestra comunidad. Creo que quizás la impaciencia les está ganando. Yo, aparte del 114/900, tengo un 76/700 y he podido ver muy bien Saturno con el barlow y oculares originales que no son de lo mejor, así que pueden estar pasando carias cosas:

Que la atmósfera esté un tanto movediza

Que no hayan retirado totalmente la tapa del objetivo lo cual redunda en menos luz y definición

Que el espejo esté descolimado.

Abrazos

Enlace al comentario

hola marcos, como estas??? puede ser que la impaciencia nos gane jajaja pero es dificil cuando uno no entiende y mas si no sabes si estas haciendo las cosas mal o esta la posibilidad que algo este mal, eso es lo que a uno lo desconcierta. Pero bueno creo que es cuestion de aprender. El tema de barlow(3x), es que no se podia enfocar nada y sin el se ve bien.....entonces lo que queria saber era que onda, que estaba haciendo mal o porque pasaba eso.

Otra cosa que queria tener mas clara era el tema de los planetas, la primera vez que escribi lo hice media desilucionada por lo chiquito que vi a saturno, chiquito de no llegar a 1 cm, capas que te parecere una tonta pero como se hace para poder ver algo de esa forma??

Gracias por la paciencia, a todos!!!!!!!!!!!!!!!!! y perdon si a veces hago preguntas tontas es que quiero aprender

Besos

Enlace al comentario

No te preocupes no sos ninguna tonta, pasa que las malditas cajas promocionales de muchos instrumentos de aficionado y de telescopios de gama baja te muestran fotos con una visión de Saturno más propia del Hubble orbitándolo a 10 millones de kilómetros que a la imagen que puede ofrecer un tele pequeño en la atmósfera de la Tierra con oculares de juguete.

Insisto. He realizado un test del 76700 de Hokenn y aún con el ocular de 4mm cuya salida es microscópica y el barlow 3x (que en mi caso no sé porqué pero me parece que los chinos etiquetaron mal y es un 2X) veo bastante bien a Saturno, para tratarse de un espejo un 50% menos luminoso y nítido que el del 114, así que debe pasar más por un tema de atmósfera-colimación (los oculares cambialos después eso sí....)

Te sugiero ya que sos forera, que concurras al encuentro del 5/4 en Ciudad de la Paz 2224 de Belgrano, inclusive ponete de acuerdo con alguno de los chicos para llevar el tubo y que le den una mirada. -

Abrazos

Enlace al comentario

Estimados amigos de espacio profunto les saluda Erwing desde Trujillo - Peru hace pocos dias atras me compre un telescopio marca Tasco modelo 49060700 refractor lo he instalado como dice el manual y no veo nada no se si estare colocando los espejos adecuados o no esta alineado los espejos. El manual esta en ingles (leas adjunto un pdf) mucho les agradeceria si me pueden dar algunos consejos sobre su funcionamiento y como mirar atraves del telescopio.

Otro que cosa significa Barlow he vist o en sus anteriores post esa palabra varias veces repetias pero no se que significa.

Saludos,

Erwing

Enlace al comentario

Hola Verónica, bienvenida a EP y te felicito por la nueva adquisición, (el teles) No siempre vamos a ver a los astros como lo muestran en la tele o en videos, todo depende de el telescopio que tengamos, tengo un teles mas grande que el tuyo y sin barlow alcanzo a ver a Saturno con sus anillos y satélites un poquito mas grande que vos, igualmente necesito un barlow yá, pero quedate tranquila que con tu teles vas a poder ver muchas cosas lindas, quizás, impresionantes,.......

Bueno te mando un beso vecina y nos estamos viendo............

Lindos cielos, es lo fundamental..........

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...