Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
Guillermo Scigliano

Mi primer saturno

Publicaciones recomendadas

Tato44

Si está es la primera, como serán las próximas!! Te felicito, muy buena.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

Muy buena Guillermo!! Arrancaste con todo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guillermo Scigliano
On 25/9/2018 at 10:05, NicoHammer dijo:

Muy buena Guillermo!! Arrancaste con todo!

Graciass....disculpas no había leído tu comentario.Saludos

Siempre disfruto de tus dibujos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Hermosa Guille, lograste muchísimo con la webcam!!!!, Un groso!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO

Felicitaciones!!!!.Saludos,buenos cielos,y cuìdate,Cèsar.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• Mariano v
      Por Mariano v
      Buenas noches a todos. Quiero compartir el resultado de mi segunda sesión de captura planetaria. Esta vez me levante muy temprano la mañana del sábado 23 de marzo. Tenía a Júpiter a una altura de 60º del horizonte y saturno a 40º. Había mucho rocío, cuando terminé de filmar, al amanecer, vi el lente del mak lleno de micro gotitas. A pesar de eso el resultado me dejo muy satisfecho. No esperaba este nivel de detalles, sobre todo me sorprendió haber registrado la división de Cassini en saturno. Venus lo filmé con bastante luz solar, todavía se veía brillante en el cielo. Agradezco a @Tato44 por haberme facilitado la webcam y haberme entusiasmado a esta fascinante aventura que es fotografiar astros y capturar en foto la hermosa sensación de estar viendo algo tan lejano. 

Para cada planeta filme 1 video de 1 minuto con motor de seguimiento en ascension recta.
      Telescopio Mak 102 con Webcam Logitech C270 a foco primario y resolucion 1280x960. Al filmar con esa resolución el planeta queda chiquito en la imagen. Recorté la foto con el editor para sacar parte del fondo negro y agrandar el planeta.

Captura del video con Sharpcap, alineado con Pipp, apilado con Autostakkert, detalles finales Registax.

Con el video de Júpiter tuve un problema. Cuando lo pasaba por el pipp para alinear, el video resultante duraba 1 segundo. Me pasó con todos los videos de Júpiter que hice. Con los de saturno el resultado del pipp tiraba el video de 1 minuto alineado lo mas bien. No entiendo porque hacia esa diferencia el programa. Los frames por segundo fueron los mismo, 30ms para los dos planetas. Tuve que separar todos los frames del videos de jupiter con el pipp para después alinearlos y apilarlos con el autostakkert. 

Esta foto de Júpiter la filme en 640x480. Se la pasé a @Tato44 para que viera como sale en esa resolución y me comento que había sacado dos lunas. Revise bien la foto haciendo zoom y se podia distinguir muuuuuy tenues dos puntitos, no se como hizo para verlo!!! era Io y Europa. Le pase la foto y la retoco para que se puedan distinguir, ademas también le dio detalles a Júpiter. Pongo la foto original y la retocada por Tatto. 

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Langrenus es un prominente cráter de impacto, situado en la zona oriental, en la costa de Mare Fecunditatis, con un diámetro de 132km y una profundidad de 2.7km. Los pico centrales se elevan más de 1km sobre la altura del suelo, con un pico de 3m de altura.

Petavius es un gran cráter de impacto, situado al sureste de Mare Fecunditatis, de 177km de diámetro y una profundidad de 3.4km. El suelo del cráter presenta una grieta llamada Rimae Petavius y una zona central con picos múltiples de aproximadamente 1.7km de altura.

Captura con SW Heritage 130p + Webcam Logitech c270 + Barlow 2x. Sharpcap, Pipp, Autostakkert3, Registax6 y PS.

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola! 
      He estado probando hacer fotos con una webcam vieja que encontré, una Genius EYE-320 a foco primario, la verdad funciona bien, lástima que tiene ganancia automática...
      No hay manera de cambiar eso no?
      Más allá de eso, me dediqué a tomar alrededor de 60 fotos y armar un mosaico, para ser el primero que hago creo que está pasable, aunque se que me queda mucho por aprender aún 😉
      Sugerencias y/o críticas son bienvenidas

Saludos y buenos cielos!

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
    • Marcelo
      Por Marcelo
      Cómo están vengo nuevamente con preguntas,que ocular para planetaria con buena definición / detalle recomiendan para un 150/750? Muchas gracias.
      PD: solo dispongo del sup25/10 y barlow 2x. 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo