Jump to content

Dos estrellas siguiendose??


Publicaciones recomendadas

Hola!!

No se si corresponde esto aquí...sino es así disculpad

Os comento hace como media hora hemos visto mi pareja y yo dos estrellas persiguiendose en el cielo. manteniendo la misma distancia y haciendo todo el recorrido que abarcaba

nuestra vista hasta que han desaparecido a una velocidad medianamente rápida pero sin ser fugaces. Despues de estar un rato buscando en internet sin éxito os pregunto a vosotros que coñ... era eso ?? No eran aviones no parpadeaban ni se escuchaba nada...

Enlace al comentario

Las vieron a simple vista, o con algún elemento óptico (telescopio, binoculares)? No sería algún satélite artificial? O quizás la estación espacial internacional.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Son satélites, algunos van en esa configuración 2 o mas a cierta distancia entre sí. Yo vi así de a 2 en varias ocasiones.

 

Creo que es esta misión puntualmente: https://www.nasa.gov/mission_pages/Grace/overview/index.html

 

Dato curioso: a los satélites los apodaron "Tom y Jerry". Muy apropiado :D

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 1 hora, glurex dijo:

Las vieron a simple vista, o con algún elemento óptico (telescopio, binoculares)? No sería algún satélite artificial? O quizás la estación espacial internacional.

Las vimos a simple vista y tenian una separación de una cuarta (poniendo la mano a unos 20cm delante de la cara)

 

1 hour ago, clear dijo:

satelites y/o la iss, algo de eso

Los satelites que he visto anteriormente van más lentos y menos brillantes.

 

hace 22 minutos, fsr dijo:

Son satélites, algunos van en esa configuración 2 o mas a cierta distancia entre sí. Yo vi así de a 2 en varias ocasiones.

 

Creo que es esta misión puntualmente: https://www.nasa.gov/mission_pages/Grace/overview/index.html

 

Dato curioso: a los satélites los apodaron "Tom y Jerry". Muy apropiado :D

 

Dos seguidos uno detrás del otro en el mismo momento?  y siguiendo el mismo trazo?

 

Enlace al comentario

Seguramente fueron dos satélites iridium. Tienen paneles solares de iridio que apuntan a la tierra y ahora son obsoletos. De vez en cuando el sol justo rebota ahí y se ven muy brillantes en un área muy pequeña durando la misma unos 20 seg aprox, a este brillo se lo denomina "flare" y pueden ser mucho más brillante que el planeta Venus.

Enlace al comentario
hace 5 horas, Milka dijo:

Los satelites que he visto anteriormente van más lentos y menos brillantes. 

Spoiler

Pues claro, los hay de todas clases. Sería un bonito ejercicio dedicarse a la observación y reconocimiento de satélites. Verás cuántos y qué diferencias hay entre ellos.

 

hace 5 horas, Milka dijo:

Dos seguidos uno detrás del otro en el mismo momento?  y siguiendo el mismo trazo?

Spoiler

Sí, sí, por eso les llaman Tom y Jerry :

01.jpg.b4b79cd2aec2e4268a2e77cb22173c09.jpg
 

hace 5 horas, fsr dijo:

Dato curioso: a los satélites los apodaron "Tom y Jerry". Muy apropiado :D

 


saludos,
 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 21 horas, Milka dijo:

Dos seguidos uno detrás del otro en el mismo momento?  y siguiendo el mismo trazo?

Si, van a corta distancia uno del otro. En el sitio de la NASA lo explica, son 2 satelites idénticos que van a una distancia de 220 km uno del otro, en orbita polar a unos 500 km de altitud. Miden el campo gravitatorio terrestre. Al parecer para esto usan la distancia que los separa, que se altera cuando cada satélite se aproxima a un cambio en el campo gravitatorio. Acá explican: https://gracefo.jpl.nasa.gov/mission/overview/

 

Ese link es de la misión nueva, que lanzaron el 22 de Mayo. La misión anterior recabó datos desde 2002 a finales de 2017. A esta altura los satélites antiguos ya reentraron y se quemaron en la atmósfera terrestre, y fueron reemplazados por los nuevos. Así que se podría decir que "tom y jerry murieron de regreso a su planeta natal", como poochie :D (es increíble como Los Simpsons tienen una referencia para casi todo lo que pasa).

 

Saludos

  • Like 2
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Para estos casos, no debe faltar en el bolsillo del caballero, la cartera de la dama, y el celular del milenial el programa "Heavens Above" (gratuito). Personalmente lo tengo siempre instalado y trato de tenerlo actualizado.

 

Si tenés la data de Lat Long, fecha y horas exactas, podes ver qué pasaba por tus cielos en ese momento y sacarte la duda.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...