Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
glurex

Luna casi llena a foco primario

Recommended Posts

glurex

Como a todo aprendiz de astrofotógrafo, la luna, mientras más se acerca al plenilunio, más molesta se me torna. Pero por lo menos esta vez se presentó oportunidad para probar una foto a foco primario. Y, aunque encandile las fotos de espacio profundo, no deja de ser muy fotogénica y no podía no intentar una fotito. Desde ya cualquier sugerencia y/o crítica es bienvenida, es la primera vez que la retrato a foco primario, y la primera vez que intento hacer un mosaico. Ya que con los 650mm de focal del Heritage no me entraba entera en el sensor de la ASI120. Alguna vez con más paciencia intentaré hacer un mosaico más grande con el barlow x2 apocromático que tengo, a ver que sale.

lunasw2.thumb.png.6ef80dbb0eca70c98e2c9afd8866c4e3.png

Saludos

Editado por glurex
  • Like 8

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
glurex

Una tontería, pero recién me di cuenta, que olvidé rotarla para que sea más "verosímil" con la luna que vemos a simple vista. Como ya no puedo editar el tema, la subo acá:

luna.thumb.png.2e99e3c29a2b39c3029a12ec7c68dca1.png

Editado por glurex
  • Like 3

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer

Muy buena!! 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Está espectacular @glurex, no tuviste drama con el foco en el Heritage? Generalmente le hace falta intra foco o hay que extenderlo no del todo para hacer foco. Nunca hice un mosaico así que te súper felicito, muy linda captura!!!

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
GPeruzzo

Excelente foto. Muy nítida. Una pregunta, con que programa armaste el mosaico? 

Saludos 

Gabriel 

Compartir este post

Enlace al post
Andrés Molina
  • Te recomiendo pasarle un filtro de reducción de ruido de color, pero está muy buena

Compartir este post

Enlace al post
glurex
hace 4 horas, cappellettiariel dijo:

Está espectacular @glurex, no tuviste drama con el foco en el Heritage? Generalmente le hace falta intra foco o hay que extenderlo no del todo para hacer foco. Nunca hice un mosaico así que te súper felicito, muy linda captura!!!

Saludos

Gracias! Tuve problema de foco sí, pero lo solucioné como vos decís, no extendiendo del todo. Al principio me había asustado, pero luego recordé que varios usuarios del Heritage recurrían a ese método. Cuesta algo enfocar, pero con un poco de paciencia se logra un foco decente.

hace 4 horas, GPeruzzo dijo:

Excelente foto. Muy nítida. Una pregunta, con que programa armaste el mosaico? 

Saludos 

Gabriel 

Gracias! Lo hice con el Fitswork, es gratuito y muy sencillo de usar.

1 hour ago, Andrés Molina dijo:
  • Te recomiendo pasarle un filtro de reducción de ruido de color, pero está muy buena

Muchísimas gracias por el consejo! Noté el ruido de color, pero no sabía como eliminarlo. Voy a probar con alguna herramienta de reducción.

Gracias a todos por pasar!

Compartir este post

Enlace al post
Jero_gomez

Hola amigos,

Disculpen por la calidad de la foto, tengo curiosidad de saber como se llama o que es ese punto brillante que se ve en la luna?20180927_214318.thumb.jpg.3e4c225e9f8061c5c0c62b1cc7d62ec2.jpg20180927_213421.thumb.jpg.0f789f4903210966f9e14a7687a5a729.jpg

Compartir este post

Enlace al post
glurex

Hola @Jero_gomez!

No sé a qué punto brillante te referís. Por ahí te conviene crear un tema aparte, y señalar esa zona, que seguro te van a saber responder.

Saludos!

Editado por glurex
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
clear
hace 11 horas, Jero_gomez dijo:

como se llama o que es ese punto brillante que se ve en la luna?

crater aristarchus

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Jero_gomez
hace 1 minuto, clear dijo:

crater aristarchus

mil gracias, me documentaré mas al respecto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, hace muy poco tengo un hermoso Heritage 130p y ya le hice varias mejoras basándome en los Bricos que hicieron @criswille y @RodyG.

Nada del otro mundo, a parte del cobertor en goma de alta densidad, imprimí y monte los círculos graduados que posteo Rody, la única diferencia es que el círculo de azimut, lo monte sobre una placa de alto impacto y la uso como base, alineada con una brújula.

En cuanto a la iluminación, arme un muy simple circuito con 2 leds rojos, un interruptor y una pila 2032 de 1,5v.

La idea principal fue "no tocar la montura", y por eso (momentáneamente) los cableados están pegados con cinta aisladora.

Le sume también el soporte para celular que había armado para el Daza, el cual se abre y abraza el portaoculares por la base, dejando libre el helicoidal para enfocar según sea necesario. (Van 2 fotos de anoche de las Pléyades y Orion, tomas únicas sin exposición)

Comparto fotos. Saludos!

• Mauri Fahrenheit
      Por Mauri Fahrenheit
      Bueno gente, estas son imágenes de lo que fue mi primer experiencia con el Heritage, algunas capturas con mi teléfono celular (Samsung J7 Neo) de la Luna y la última es de lo poco que pude ver Marte, una imagen sin ningún tipo de detalle, pero lo importante es que de a poco aprendo de mi telescopio y de los oculares, además de ir ubicándome en el cielo.

• Tomas8
      Por Tomas8
      Bueno, hola de nuevo. Para los que vieron el post anterior, sabrán que estaba buscando comprar un telescopio para mi novia. Me había convencido el Heritage por recomendación de muchos, pero por diferentes cuestiones se me complica comprarlo. Alguien vende su Heritage o algún equipo similar? 
      Gracias por su atención ✳️
    • Mauri Fahrenheit
      Por Mauri Fahrenheit
      Buenas a todos, recientemente adquirí mi primer telescopio, el SW Heritage 130 y estoy muy contento con la compra 😀 Ahora bien, el tema es que hoy es la segunda noche que pude usarlo, pude observar ya la luna inclusive de día y en anteriores noches en donde era lo único que podía ver, hoy me toco una noche con cero nubosidad, pero aquí en donde vivo si bien es "campo" para algunos, creo que hay mucha luz. Sin irme de tema, gracias al programa Stellarium pude ubicar Marte, al cuál le tengo un gran interés, y traté de observarlo con el Barlow x2 y el ocular de 10mm. El astro se veía con un tono amarillento, sin lujo de detalles pero con buen enfoque, supongo que eso es lo que da el telescopio, lamentablemente no pude observar ni Júpiter ni Saturno ni hacer observación sobre el espacio profundo por temas de tiempo y comodidad. Para aquellos que tengan el Heritage o no, que "tips" me recomiendan para hacer observación planetaria y de espacio profundo, si el Barlow x2 y el ocular de 10mm son lo mejor para planetaria, y que combinación para espacio profundo, además supongo que un cielo oscuro y sin contaminación lumínica debe hacer mucha diferencia por sobre un cielo "contaminado", muchas gracias por su tiempo!
    • Fluk88
      Por Fluk88
      El primer aporte que hago en el foro Luna del 28 Sep 2018 
      Equipo humilde reflactor de 70mm Video corto de 30 seg tocado con registax

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo