Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
fabianalmarin.

posición home, en neq6,

Recommended Posts

fabianalmarin.

hola, bueno me estoy poniendo a tiro con la montura, neq6 pro, mi primera consulta puntual es. como hago para que el sistema de eqmode tome la posición home, real del telescopio. hice todos los ajustes necesarios, pero quiero que quede la montura estacionada con sus ejes totalmente apuntando al sur. gracias!!! 

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Fer3008
      By Fer3008
      Tras una seguidilla de noches nubladas, lluvia y de trabajo, hoy por fin toco cielo limpio y trasnoche de astronomia (recien bajo de la terraza 5:32am)
      Siendo principiante rescato como cosas positivas, una puesta en estacion perfecta (? adjunto pic.
      Y que pude hacer foco con la camara guia en el PHD2. Esto ultimo me tomo un buen rato y casi me doy por vencido, pero lo logre.

Entre las malas o dudas que quiero consultarles, me paso lo siguiente:
      -Tras haber hecho una puesta en estacion/alineacion perfecta segun el Synscan, lo mando a Jupiter que estaba enorme en el zenit y no le emboca. Era un penal sin arquero... Por que no me quedo en el ocular? Puede ser que uno haga una alineacion precisa, con "0" de error y al mandarlo a un Objeto le pifie??

-En un momento deje de prestarle atencion a la montura, y me puse a descular el tema de hacer foco con la camara guia en phd2.  Escuchaba un ruido monotono y repetitivo. No le di bola porque tenia las manos llenas con el tema de hacer foco. Cuando agarro el Synscan, la montura parece freezada y no responde a ningun comando del Hand Controller y aparece un cartelon que dice "Error in both axes" o similar.   Toque todos los botones del mando y al no tener respuesta, tuve que apagar y volver a prender la montura. Luego de esto, volvio a la normalidad. Lo que si, perdi la alineacion. Que es este error? es para preocuparse? hay algo que arreglar o pasa aleatoriamente?

Saludos y gracias
    • Fer3008
      By Fer3008
      Buenas gente.
      Alguien seria tan amable de explicarme la funcion "Park" tanto desde el Synscan como del ASCOM. Para que sirve, como establecerla, cuando es obligatorio usarla, etc.(?
      Aclaro que tengo una NEC 6 Pro sin encoders (Al menos no como los de la EQ8 que me conto Ricardo que podes apagarla y continuar con la puesta en estacion/alineación de una sesion anterior), por si tiene algo que ver.

Hoy no pude hacer mucho ya que se nublo todo, asi que puse Park y en la posicion de salida, le di enter (Hand Controller) y me pidio que apague la montura. Primera vez que apago de esta manera.
      Si me podrian desasnar sobre este tema les estare muy agradecido. Saludos.
    • hectorbdn
      By hectorbdn
      Recién salida del horno os dejo el trabajo de la sesión que hice ayer por la noche  un seeing bastante malo tuvimos y aún no acabo de hacer funcionar bien el guiado con la OAG  😅 pero bastante mejor que la 1a vez almenos en cuanto a probemas , como resultado pues ... la veo bastante "suave" , en fin.. ya diréis  👍

ic405 Flaming Star by Héctor BcN, on Flickr
      15 x 600s Ha
      6 x 600s O3
      5 x 600s S2
    • astronico
      By astronico
      Hola astroamigos, les dejo mi ultimo trabajo realizado bajo los cielos de Rivadavia - San Juan (clase 7) utilizando mi habitual equipo de focal mas corta, el Evostar 80ED con la Canon 1100D/T3 modificada pero no refrigerada aun y un filtro CLS 2" para mitigar en algo la fuerte contaminación lumínica de mi zona. En esta oportunidad me dispuse a fotografiar a la nebulosa gaviota, va en realidad una parte de esta nebulosa, la sección mas interesante que encuadra mi setup, seria algo asi como la cabeza y una de las alas 😁. En total se juntaron 22 tomas de 900" de exposición, sumando un total de 5.5 horas a lo largo de varias noches, incluido los flat, nuevos bias y algunos dark que fueron sumados de la galería que ya dispongo, siempre buscando que las temperaturas de los mismos no difieran en mas de 3º respecto a las tomas de luz.

*Equipo: Evostar 80ED con aplanador/reductor de campo 0.85X + Canon 1100D/T3 (modificada) con filtro CLS 2" + conjunto guia finder 50 mm con zwo asi178mc

*Captura: 22 x 900" Light + 20 flat + 40 Bias + 23 Dark

Espero que les guste amigos, saludos  
    • Gliese
      By Gliese
      Hola gente, estoy buscando una batería para la NEQ6, con una de 12v 7a iría bien?
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo