Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Leonel.S

EQ5 GoTo o HEQ5?

Recommended Posts

Leonel.S

Buenos días para todos!

Tengo una gran duda sobre lo expuesto en el título, si bien ya estuve leyendo varios temas abiertos relacionados con esto, no encontré respuestas a otras preguntas que tengo.

Mi equipo:  SW 200P con EQ5 + Dual axis

Mi idea es, además de hacer visual, hacer astrofotografía con seguimiento (que se pueda hacer algo decente). Ahora con el tema del peso que soporta la EQ5 se que estoy al limite prácticamente solo con el tubo y ademas agregando una Canon T6 (450g aprox), para no cargar tanto la montura mi idea era usar de tubo guía el buscador (e leído gente que lo hace pero no se que tal va)

La pregunta concreta y teniendo en cuenta que mi presupuesto es relativamente acotado, ¿se puede hacer algo interesante con la EQ5 + GoTo sin necesidad de pasar a la HEQ5 o EQ6?

Ademas:

Que el peso cargado en la montura este al límite, ¿puede afectar en algo a los motores a mediano/largo plazo? por supuesto teniéndolo correctamente balanceado.

Y mi ultima consulta, se nota que el 200P tiembla bastante en la EQ5 cuando uno intenta enfocar, en el caso de que sea conveniente comprar el GoTo me quedarían los dual axis "tirados", por lo que pensé adaptar uno de los motores para hacer un enfocador electrónico, lo ven viable?

Desde ya muchas gracias!

Saludos.

Editado por Leonel.S

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RodyG

Podes hacerte un picgoto usando los motores del dual axis. El usuario @antareano los hace

www.espacioprofundo.com.ar/topic/25246-equipo-goto-artesanal-picgoto/

Rody 

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Por qué no vender los motores EQ5 y comprar un enfocador electrónico?

Editado por fsr

Compartir este post

Enlace al post
Leonel.S
hace 2 horas, RodyG dijo:

Podes hacerte un picgoto usando los motores del dual axis. El usuario @antareano los hace

www.espacioprofundo.com.ar/topic/25246-equipo-goto-artesanal-picgoto/

Mil gracias! no tenia ni idea así que voy a investigar en el post y cualquier cosa le mando un privado al usuario.

Saludos y gracias por los comentarios!

hace 42 minutos, fsr dijo:

Por qué no vender los motores EQ5 y comprar un enfocador electrónico?

Lo pensé pero la verdad que por el numero que le puedo sacar a los motores usados cubro el enfocador y tampoco es que me quede taaanto resto, y bueno de la otra manera me quedaría con un motor de repuesto por cualquier cosa.

Saludos y gracias por los comentarios!

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola Leonel. Esta mas que hablado en el foro que el tubo del 200/1000 esta mas que justo y algo pasado para fotografía.

Para visual no hay problema alguno. Podes para aminorar el impacto de la vibración usar el trípode lo mas bajo que se pueda y algunos usuarios a la montura con patas de alunimio le ponían precintos para apretarlas.

Quédate tranquilo que los a los motores no les pasa nada...la alta reducción que poseen que es de 120:1 los hace ser lentos pero tienen  mucha fuerza. Con el tiempo agarran juego por si solos porque son motorcitos básicos pero cumplen muy bien su función para lo que valen.

saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Godiex
      Por Godiex
      Saludos! Mientras sigo aprendiendo lo básico y en los límites de un equipo muy excedido, surgen algunas cosas interesantes, como este centro de la Nebulosa de la Tarántula.
      La imagen es un crop central de una foto tomada el domingo, con un newtoniano 200/1000 (f5) , ASI183mm, sin guía y EQ5+picgoto. (30 minutos de L, y 15 de R, G y B) desde CABA.
      Buenos cielos a todos!

• CaRivero96
      Por CaRivero96
      Buenas hoy os comparto dos imagenes que tomé ayer.
      Ambas tomadas con la Nikon D3100 a foco primario con el SW200pds en la EQ5Goto
      Nebulosa Dumbbell: 143x15" a ISO1600, 10 darks y 20 bias.
      Albireo: 55x15" a ISO1600 (no recuerdo la cantida de darks y bias jaja)
      Apiladas con DSS y procesadas en Photoshop y Lightroom.
      Desde Candelaria (Tenerife) con una humedad del 80%, gran contaminación lumínica y calima.

• fernando_haller
      Por fernando_haller
      Vendo kit dualAxis para EQ5 completo, funciona a la perfecion tiene algunos detalles esteticos del propio uso, el bolso porta pilas esta descosido.
      Pido $2900 

• fernando_haller
      Por fernando_haller
      Vendo kit dualAxis para EQ5 completo, funciona a la perfecion tiene algunos detalles esteticos del propio uso, el bolso porta pilas esta descosido.
      Pido $3500 pero se puede charlar.
      Whatsapp: +5493493499656
      Video del funcionamiento
      https://drive.google.com/file/d/1Ezrwyln5QfgOWE_9mIEgVwacsaezxmSE/view?usp=drivesdk

• agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola, les muestro el primer resultado positivo que pude hacer con mi equipo. 
      M83 desde los cardales.
      30 lights de 60 segundos
      iso 800
      Al rededor de 15 darks
      Entre 25 y 30 flats
      Entre 25 y 30 bias
      Camara nikon d60 modificada.
      No me acuerdo bien que tomas de calibracion use porque ls hice hace un par de meses cuando m83 estaba en el zenith tipo 4am.
      Equipo skywatcher 2001000 eq5 motorizada con onstep
      Conectado por bluetooth al skysafari 5plus
      Camara Guiado celestron nexguide 
      Tubo guia galileo 70400 modificado
      Masomenos editada con ps6 y editor de samsung galaxy 
      Está recortada porque no tengo corrector de coma.

Negativo

Busco consejos y critiquen todo lo posible! 
      Saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo