Jump to content

EQ5 GoTo o HEQ5?


Leonel.S

Publicaciones recomendadas

Buenos días para todos!

Tengo una gran duda sobre lo expuesto en el título, si bien ya estuve leyendo varios temas abiertos relacionados con esto, no encontré respuestas a otras preguntas que tengo.

 

Mi equipo:  SW 200P con EQ5 + Dual axis

 

Mi idea es, además de hacer visual, hacer astrofotografía con seguimiento (que se pueda hacer algo decente). Ahora con el tema del peso que soporta la EQ5 se que estoy al limite prácticamente solo con el tubo y ademas agregando una Canon T6 (450g aprox), para no cargar tanto la montura mi idea era usar de tubo guía el buscador (e leído gente que lo hace pero no se que tal va)

 

La pregunta concreta y teniendo en cuenta que mi presupuesto es relativamente acotado, ¿se puede hacer algo interesante con la EQ5 + GoTo sin necesidad de pasar a la HEQ5 o EQ6?

 

Ademas:

Que el peso cargado en la montura este al límite, ¿puede afectar en algo a los motores a mediano/largo plazo? por supuesto teniéndolo correctamente balanceado.

Y mi ultima consulta, se nota que el 200P tiembla bastante en la EQ5 cuando uno intenta enfocar, en el caso de que sea conveniente comprar el GoTo me quedarían los dual axis "tirados", por lo que pensé adaptar uno de los motores para hacer un enfocador electrónico, lo ven viable?

 

Desde ya muchas gracias!

Saludos.

 

Editado por Leonel.S
Enlace al comentario

Podes hacerte un picgoto usando los motores del dual axis. El usuario @antareano los hace

 

www.espacioprofundo.com.ar/topic/25246-equipo-goto-artesanal-picgoto/

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 2 horas, RodyG dijo:

Podes hacerte un picgoto usando los motores del dual axis. El usuario @antareano los hace

 

www.espacioprofundo.com.ar/topic/25246-equipo-goto-artesanal-picgoto/

 

Mil gracias! no tenia ni idea así que voy a investigar en el post y cualquier cosa le mando un privado al usuario.

 

Saludos y gracias por los comentarios!

 

hace 42 minutos, fsr dijo:

Por qué no vender los motores EQ5 y comprar un enfocador electrónico?

 

Lo pensé pero la verdad que por el numero que le puedo sacar a los motores usados cubro el enfocador y tampoco es que me quede taaanto resto, y bueno de la otra manera me quedaría con un motor de repuesto por cualquier cosa.

 

Saludos y gracias por los comentarios!

Enlace al comentario

Hola Leonel. Esta mas que hablado en el foro que el tubo del 200/1000 esta mas que justo y algo pasado para fotografía.

Para visual no hay problema alguno. Podes para aminorar el impacto de la vibración usar el trípode lo mas bajo que se pueda y algunos usuarios a la montura con patas de alunimio le ponían precintos para apretarlas.

Quédate tranquilo que los a los motores no les pasa nada...la alta reducción que poseen que es de 120:1 los hace ser lentos pero tienen  mucha fuerza. Con el tiempo agarran juego por si solos porque son motorcitos básicos pero cumplen muy bien su función para lo que valen.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...