Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Pedro Cerron Mallqui

Recomendaciones para mi primer binocular!

Recommended Posts

Pedro Cerron Mallqui

Hola, buenas.

Soy de Perú y bueno estoy buscyalgun consejo de que binoculares comprarme para iniciarme en Astronomía, acá en Perú me recomendaron unos Celestron Skymaster ZOOM 20-100x70, y bueno quisiera saber si estan bien esas o otras? Muchas gracias!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Hola amigo bienvenido a Espacio Profundo. Yo no te recomiendo ese modelo de binocular, ni tampoco recomendamos binoculares con zoom para astronomía ya que no les podrás sacar mucho provecho.

La palabra "zoom" trae una magia que hace a los binoculares atractivos pero no son la mejor opción para astronomía y hasta te diré que para observación diurna.

Si quieres comenzar con un binocular de buen tamaño como el que mencionas podría ser una excelente opción un 15x70, 20x80 y hasta un 12x60 hablando de Celestron.

No sé que otras marcas se puedan conseguir en Perú pero podríamos ayudarte mejor si nos dices tu presupuesto.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Pedro Cerron Mallqui
hace 8 horas, Pedro Cerron Mallqui dijo:

Hola Rodrigo, muchas gracias por responder, me he decidido por unos 20x80, pero tengo presupuesto para comprarme unos Celestron Skymaster Pro 20x80 o Oberwerk 20x80 LW, bueno he estado revisando información de ambos y tienen muy buenos comentarios!

No se cual de los dos comprar, ayudenme!

On 25/9/2018 at 18:50, Rodrigator dijo:

Hola amigo bienvenido a Espacio Profundo. Yo no te recomiendo ese modelo de binocular, ni tampoco recomendamos binoculares con zoom para astronomía ya que no les podrás sacar mucho provecho.

La palabra "zoom" trae una magia que hace a los binoculares atractivos pero no son la mejor opción para astronomía y hasta te diré que para observación diurna.

Si quieres comenzar con un binocular de buen tamaño como el que mencionas podría ser una excelente opción un 15x70, 20x80 y hasta un 12x60 hablando de Celestron.

No sé que otras marcas se puedan conseguir en Perú pero podríamos ayudarte mejor si nos dices tu presupuesto.

Hola Rodrigo, muchas gracias por responder, me he decidido por unos 20x80, pero tengo presupuesto para comprarme unos Celestron Skymaster Pro 20x80 o Oberwerk 20x80 LW, bueno he estado revisando información de ambos y tienen muy buenos comentarios!

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Hola Pedro bienvenido.

Ambos binoculares son reconocidos por su calidad. En este caso me inclino por los Celestron porque se ven mas robustos y tienen la barra central para acoplarlos a un trípode lo que los hace mas estables y seguros. Respecto al peso tengo dudas porque los Celestron dicen pesar 2449 g mientras que los Oberwerk dicen 12 lbs (supongo que ha de ser con la valija de aluminio = 5443g) y al parecer el binocular propiamente dicho unas 4 lbs que son 1814g los que los harían mas livianos pero de todos modos estos binos se usan con trípode ya que a mano no aguantarás mucho. Creo que me inclinaría por los Celestron.

Compartir este post

Enlace al post
Pedro Cerron Mallqui
hace 5 horas, criswille dijo:

Hola Pedro bienvenido.

Ambos binoculares son reconocidos por su calidad. En este caso me inclino por los Celestron porque se ven mas robustos y tienen la barra central para acoplarlos a un trípode lo que los hace mas estables y seguros. Respecto al peso tengo dudas porque los Celestron dicen pesar 2449 g mientras que los Oberwerk dicen 12 lbs (supongo que ha de ser con la valija de aluminio = 5443g) y al parecer el binocular propiamente dicho unas 4 lbs que son 1814g los que los harían mas livianos pero de todos modos estos binos se usan con trípode ya que a mano no aguantarás mucho. Creo que me inclinaría por los Celestron.

Creo que el peso no seria un problema, tengo tripode y adaptador Oberwerk para trabajo pesado, solo queria saber cual tiene mas ventajas en temas visuales!

Pues si son iguales creo que me iria por los Celestron Skymaster pro porque son Fully Multi-Coated

Editado por Pedro Cerron Mallqui

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator
1 hour ago, Pedro Cerron Mallqui dijo:

Creo que el peso no seria un problema, tengo tripode y adaptador Oberwerk para trabajo pesado, solo queria saber cual tiene mas ventajas en temas visuales!

Pues si son iguales creo que me iria por los Celestron Skymaster pro porque son Fully Multi-Coated

Hola Pedro. Tengo una duda: es el Oberwerk 20x80 LW o LW Deluxe III? El deluxe tiene barra central y en ese caso me decantaría por ese, de lo contrario coincido con Criswille. 

Compartir este post

Enlace al post
Pedro Cerron Mallqui
hace 6 horas, Rodrigator dijo:

Hola Pedro. Tengo una duda: es el Oberwerk 20x80 LW o LW Deluxe III? El deluxe tiene barra central y en ese caso me decantaría por ese, de lo contrario coincido con Criswille. 

Si es el Oberwerk 20x80 LW, entonces me voy por los Celestron Skymaster Pro 20x80, gracias hermanos!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• ricardo
      Por ricardo
      Estimados foreros,

los invito a recorrer las nuevas secciones de Video Tutoriales, son videos o listas de reproduccion completas con literalmente "cursos" sobre 

Pixinsight en Español MaximDL en Español Procesamiento de imagenes de Cometas Ejemplos de procesado de imágenes con Pixinsight Flujos de trabajo con Pixinsight Banda Estrecha Pixinsight  
      Si saben de alguna lista de reproducción que valga la pena agregar es bienvenido el aporte. Hay muchisimos videos que se pueden consolidar en estos video tutoriales ahorrandonos el trabajo de buscarlos y teniendolos a mano, lease "puesta en estacion", "alineado polar", asi como tutoriales de uso de software, etc!

Espero les guste

Saludos y buenos cielos!
    • moleiro
      Por moleiro
      Tengo entendido que saber la posición de la Luna en un momento determinado es bastante complicado y sobre todo si queremos conocerlo de cara a mandar un satélite desde nuestro planeta. He leído que para calcular dichos valores se utiliza el algoritmo de Runge - Kutta, yo conozco el algoritmo y de hecho lo tengo pasado a una hoja de Excel, lo que no sé es cómo relacionar a Runge - Kutta con el cálculo de la posición de la Luna, sus coordenadas, etc..
      muchas gracias por ayudarme
    • Alfacentauri21
      Por Alfacentauri21
      Tengo dudas de las tormentas solares

• matiasga
      Por matiasga
      Hola gente como estan? Soy nuevo en el foro como usuario, pero como lector vengo siguiendolo hace rato. Aclaro que soy completamente nuevo en el ámbito astronómico.
      El punto de este post es la obtencion de un binocular para uso astronómico, comento que la idea principal es adquirir un telescopio pero he visto que es recomendable empezar por unos binoculares (que luego me servirian para usar paralelamente al telescopio) y además esto me ayudaria a ir ahorrando plata a medida que voy aprendiendo. Estuve viendo los post hechos por criswille con las revision a los duoptic EX y SP y a los Hokken Clarity especificamente. Ando un poco perdido con tanta informacion (marcas, modelos y caracteristicas a tener en cuenta) en la cabeza y por eso me atrevi a escribir este post. El rango de precios por el que estoy dispuesto a pagar es hasta aprox. ARS $5.000. Quizas sirva que encontre en mi casa unos Minolta 10x42 Weathermatic multi-coated de hace varios años. Espero puedan ayudarme, me gusta poder ver detalles (como por ejemplo en la luna) y no logro darme cuenta cual seria mejor la relacion (10x50, 12x60, etc) que deberia adquirir teniendo en cuenta el precio.

Soy de Moreno, Buenos Aires, Argentina.
      Saludos!

• Rodo_91
      Por Rodo_91
      Buen dia como estan tanto tiempo, puse este mensaje aca porque la verdad deberia dar primeros pasos de nuevo. Hace mucho que no agarro el telescopio pero este foro me ayudo hace un buen tiempo a meterme en este mundo que es genial.
          No se si sigue la misma gente, Ricardo esta al frente de la pagina?  Siguen haciendo STAR PARTIES? jaj

Saludos

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo