Jump to content

La Rosa, recién salida del horno.


Publicaciones recomendadas

CCQ, no me gusto.. me encanto!! :lol:

Felicitaciones por la imagen, excelente trabajo el tuyo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buenísima la toma, ccq, realmente impresionante!

Ahora, si me lo permitís :wink: , unas pequeñas críticas:

A mi gusto el procesado está un tanto agresivo, sobre todo en la saturación de los colores. La parte central se ve muy teñida de magenta. Allí hay muchas estrellas con distintos colores, y en la foto se ven todas "fucsia".

Sin tu permiso la pasé por el Photoshop y jugué un poco con los colores selectivos (principalmente el magenta) y ajusté un poco el histograma. Veamos si les gusta lo que hice:

rosetta2jv4.jpg

Por favor seguí sacando fotos!!!!!!!

Y ya que estamos en hinchapelotas, ¿no te gustaría hacer una serie de objetos sureños? Hay muy pocas "buenas fotos" de cosas como la nebulosa de Carina, el cúmulo NGC3532, la galaxia Centauro "A", el cofre de joyas, la tarántula y vecindad, y tantas otras cosas que los norteños casi desconocen.

saludos y más felicitaciones

Zermelo

Enlace al comentario

Hola Zermelo:

Aqui te dejo otra versión de Rosetta, muy parecida a la que amablemente modificaste, en esta está modificado también el histograma.

Rosetta_2888_bin_4x4-2-%5B1%5Dcorr_sele.jpg

En cuanto a los objetos sureños, el año pasado fotografié el cúmulo de Omega Centauri y el Joyero, desde Acapulco, pero fue un poco frustrante por la poca focal utilizada, pero hay otros objetos que son de mi interés y que incluso desde Acapulco a 16° de longitud norte, no se aprecian, como las Nubes de Magallanes.

Para ello habrá que tomarse los camionos del sur, ojalá algún día se pueda.

Gracias por tus comentarios.

Muchos saludos

Enlace al comentario

ccq:

La verdad que las fotos que sacas son espectaculares.

Realmente, aparte de la practica de guiaje y enfoque, tenes un equipo y cielo envidiable.

En cuanto al procesamiento, estoy de acuerdo que la mejor de las tres es la ultima, auque el tema es muy subjetivo en gran parte.

Saludos y felicitaciones de nuevo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...