Jump to content

Fotos lunares y presentación Galileo 70400


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Gente.

El martes pasado me trajo un año más sobre las costillas y un Galileo 70400 :lol: Así que salí a probar el bichito. Les mando un mosaico de la luna (casi entera). Y una foto del Mare Crisium que saqué con el Galileo y barlow. En ambos caso usé la webcam.

Aprovecho para enviarles algunas fotos lunares que saqué estos días con el 114900.

Saludos

lunagal.jpg.c5322d7298de417c18110e4643ab

crisiumgal.jpg.63cdb5b7d6b4fbbf2641b8c69

crisium.jpg.88c9c4062fcf08eee891c93dd071

claviusLR.jpg.36b3afcf157f08aa08724da8c1

desco.jpg.3997c2d62863f958606adee42e88df

Enlace al comentario

Hola Fernando, la primera foto está muy buena en la tercera noto como un problema de apilado como si estuvieran desplazados los frames y no se hubiesen registrado bien. Los Barlows del Galileo sabemos que no son de calidad pero el doblete del frente anda bastante bien, aparte no podemos pedirle mucho aumento, calculá que la distancia focal es bastante corta como para lograr acercamientos y detalles importantes. Esto se que lo sabés entonces bienvenido al club de los ansiosos jajaja. Feliz cumpleaños atrasado! :oops:

Enlace al comentario

Muy lindas fotos Fer, felicitaciones por la nueva adquisicion!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Seba y Marcos. Es gauchito el 70400, para llevarlo de viaje...que se yo. Sale menos que un barlow.

Marcos: ese bebe con mirada laser me intimida, no se.... me hace acordar a chucky.

Saludos

Enlace al comentario

Grande Fer me encantaron las fotos!! A tantos aumentos se hace jodido el enfoque y con el seeing te la complica peor. Pese a todo lo que seguramente tuviste que lidiar te quedaron buenos los resultados!

Felicitaciones por la nueva adquisicion! Esta buenisimo cuando se agregan mas equipos a tu coleccion!!

Un abrazo!

Enlace al comentario
Gracias Seba y Marcos. Es gauchito el 70400, para llevarlo de viaje...que se yo. Sale menos que un barlow.

Marcos: ese bebe con mirada laser me intimida, no se.... me hace acordar a chucky.

Saludos

Pobrecito Fer.... vos creés que yo creo que a vos te intimida algo o alguien? :roll:

Enlace al comentario

fer, no solo que son faciles de transportar, tenes la posibilidad por el bajo peso de montarlo sobre el 114 y aprovechar la eq2.

yo acabo de terminar el baxter acoplador para el galileo 50/600, para usar en foco primario con la webcam que me dio muy buenos resultados.

un abrazo

Enlace al comentario

Hola Gente.

Seba. En efecto, ontra idea que tuve al comprarlo es ver si puedo corregir los errores del motor a través del galileo.

Carlos: No le hice ninguna modificación. Los diafragmas no estoy seguro de sacarlo por la cuestión de las aberraciones. No se, supongo que por algo las pondrán. El focuser en efecto da miedo, parece de cartón.

Gracias muchachos.

Enlace al comentario

Fernando pone 70/400 en el buscador del foro y hay un monton de info sobre el tema. Esta ademas fundamentada con la experiencia.

Aca las mas importantes:

about994.html&postdays=0&postorder=asc&highlight=70400&start=10

about1080.html&highlight=70400

about1088.html&highlight=70400

about1091.html&highlight=70400

about1077.html

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...