Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
NicoHammer

Venus 24-9 Logitech c270

Recommended Posts

NicoHammer

Hola a todos, anoche pude probar el reductor focal casero en la c270. Con la focal me daba más aumentos que los máximos, así que hice algo muy casero con un lente de binocular.

Saludos!

Venus 20180924.jpg

• Like 4

Tato44

Muy buena. Yo intenté el domingo por la noche, estaba a unos 20 grados sobre el horizonte tipo 21.30hs  y fue imposible, flameaba como una llamarada de fuego. Saludos

Eärendil

Buenísimo Nicolas, podrías comentar algo más del reductor focal casero, me interesa. Si te animas lo podes subir a la sección bricolaje. 

NicoHammer
hace 3 minutos, Tato44 dijo:

Muy buena. Yo intenté el domingo por la noche, estaba a unos 20 grados sobre el horizonte tipo 21.30hs  y fue imposible, flameaba como una llamarada de fuego. Saludos

Gracias Tato! Si estos días el seeing fue bastante malo, está captura la hice prácticamente de día, a las 19hs. Saludos

hace 2 minutos, Eärendil dijo:

Buenísimo Nicolas, podrías comentar algo más del reductor focal casero, me interesa. Si te animas lo podes subir a la sección bricolaje. 

Muchas gracias! Si totalmente, lo comenté pero no quise hacer la explicación acá para no desvirtuar. Hoy armo el post con fotos. Saludos

• Thanks 1

NicoHammer
1 hour ago, Eärendil dijo:

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, muy linda noche, por momentos muy buen seeing para planetaria. Les dejo capturas de los Gigantes con mi setup habitual, Dobson 200 F6 "Horus", con seguimiento manual, con Telextender 2x y la c270 a foco primario.

Saludos

• marcelo_cerdan
      By marcelo_cerdan
      Viendo los excelentes trabajos de fotografía planetaria que los compañeros de EP han logrado con la webcam Logitech C270 me decidí a adquirir una para adaptar al telescopio. La primera impresión era que el trabajo solo iba a consistir en colocar el barril de un ocular pegado de algún modo a la carcaza como ya lo había hecho hace una década atrás con una webcam de esas que parecen una pelota.

Al momento de abrir la caja me encontré con el primer dilema. La cámara es más chica de lo que me imaginaba, con una cara curva donde no había manera de pegar nada cilíndrico.
      Sin más retraso la desarmé para ver cómo adaptarla. Una máscara frontal sale haciendo presión y debajo de ésta la tapa que cierra el cuerpo de la cámara. Solo 3 tornillos minúsculos son necesarios retirar para acceder a la placa.
      Ya con acceso a la placa lo primero que hice fue tapar con esmalte de uñas el led de encendido. Al estar tan cerca del sensor CMOS seguramente iba a generar problemas si no lo tapaba.

Dspués de meditarlo un buen rato me di cuenta que la opción más sencilla sería hacer una pieza que encaje en el interior de la tapa la cual posee un anillo  concéntrico a la lente. El plan fue entonces usar ese anillo como centrador para un buje con rosca y luego un barril que desde afuera enroscara en el buje. Así es que sin mayor demora me puse en el torno y maquiné un buje en bronce con rosca macho 1/8 x28 BSP. Luego en aluminio hice un barril de 1.25" con la rosca hembra,

Para evitar reflejos le hice un rayado en el interior, lo ideal hubiera sido roscar el interior para poder colocar un filtro y proteger el sensor de polvillo pero ya estaba oscureciendo y no quería demorar mucho.

Finalmente le di una pintada con negro mate de secado rápido y al rato comencé a armar. Retiré la lente para dejar expuesto el sensor, coloqué la tapa con sus tornillos, puse nuevamente el frente y enrosqué el barril.

En minutos estrenamos en el 150/750 con Júpiter. Esta fue la primer toma con barlow Meade #140 2X de una secuencia de video de 3 minutos

Lo cierto es que me sorprendió gratamente esta webcam. Nunca dediqué suficiente tiempo a la fotografía planetaria y ahora con los cielos tan pobres que tengo es una buena alternativa para pasar un rato con el telescopio.
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, estos días estuve experimentando captura planetaria utilizando el telextender 2x en Horus, mi reflector 200 F6 artesanal, a unos 500x con la logitech c270 a foco primario. La verdad que estoy tan sorprendido, como contracturado jajaja, moviendo el dobson cada 5 segundos para corregir y seguir grabando, pero los resultados son mucho más satisfactorios que lo que podría haber imaginado.

Arranqué temprano anoche, con Júpiter en el cenit, luego de varios intentos logré una captura de 1 minuto y unos 1100 frames, este es el resultado de apilar el 10%:

Más tarde, y ya con la noche con una humedad espantosa, intenté con Saturno, fue mucho más complicado por la posición, y porque debí bajar a 15fps dado el poco brillo que lograba, así que pude obtener únicamente 700 frames en 2 minutos, el resultado también es un apilado del 10% de los frames:

A seguir sacandole jugo a la webcam!!!

Agrego una Re-Edición de la captura de Júpiter, usando el 40% de los frames:

Saludos a todos!!
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, anoche finalmente pude hacer pruebas con el 200 mm artesanal, mudado a un tubo pvc (ya vendrán fotos de todo) y rebalanceado.
      Con semejante luna (y el frío que hacia jeje), la mejor opción fue planetaria, asi que hice unas capturas de Saturno y Júpiter (que ya estaba bajo, pero estaba asomando la gmr y aproveché), como siempre, con la webcam logitech c270, a foco primario.

Las capturas son resultados de videos de 1 minuto y medio cada uno, con sharpcap, procesados en Pipp, Autostakkert, Registax y retoques en Photoshop.

Saludos!!
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, ayer pude aprovechar temprano, antes de la invasión de humedad y nubes, para hacer una captura de Júpiter, esta vez, con 3 de las lunas Galileanas.

La captura fue con "Horus", el reflector 200 F6 dobson artesanal y webcam Logitech c270 a foco primario, toma única de 1 minuto y medio con sharcap, procesado en Pipp, Autostakkert3, Registax6 y PS CC.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo