Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
vagarto

vendo atik 460ex m,

Recommended Posts

vagarto

Pongo en venta esta CCD en exelente estado.  Datos tecnicos. 

Características de la serie 4

Nuestra Serie 4 está diseñada de tal manera que combina potencia y control con flexibilidad y facilidad de uso. El cuerpo estrecho los hace ideales para su uso en sistemas Hyperstar y Fastar, manteniendo la idoneidad con una amplia gama de otros telescopios. Ofrecen una refrigeración de punto de ajuste completamente regulada que permite una calibración de imagen fácil y consistente, aunque presentan un nivel de ruido tan bajo que los marcos oscuros ya no son un requisito, lo que significa que puede pasar más tiempo imaginando las cosas que importan.

El diseño delgado y ergonómico de estas cámaras, naturalmente, viene con un peso reducido para ayudar a minimizar el estrés en la placa correctora. Se puede acceder fácilmente al puerto desecante desde el exterior de la cámara para un fácil mantenimiento, y un simple requisito de potencia de 12V se complementa con un bajo consumo de energía para ayudarlo a aprovechar al máximo sus sesiones de imágenes, ya sea en el observatorio o en el campo.

EXview

Todas nuestras cámaras de la serie 4-EX utilizan sensores integrados con la tecnología Sony EXview HAD CCD II ™, que se traduce en una Eficiencia Cuántica excepcional, un ruido de lectura increíblemente bajo y una excelente gestión térmica. Estas altas Eficiencias Cuánticas proporcionan una sensibilidad impresionante en una amplia gama de longitudes de onda, pero se vuelven particularmente sobresalientes cuando se obtienen imágenes en banda estrecha, capturando niveles de detalle sorprendentes incluso en los objetos más débiles.

Especificación técnica

Tipo de sensor: CCD - Sony ICX694 / 5

Resolución horizontal: 2749 píxeles

Resolución vertical: 2199 píxeles

Tamaño de píxel: 4.54 μm x 4.54 μm

ADC: 16 bit

Ruido de lectura: 5e- valor típico

Factor de ganancia: 0.27e- / ADU

Bien completo: ~ 18,000 e-

Corriente oscura: ~ 0.0004 electrones / segundo a -10 °

Interfaz: Mini-USB 2.0 de alta velocidad

Potencia: 12v DC 1A

Longitud máxima de exposición: ilimitada

Longitud mínima de exposición: 1/1000 s

Enfriamiento: punto de ajuste termoeléctrico con max ΔT = -25 ° C

Peso aproximado. 400 gr

Backfocus: 13mm ± 0.5

Disponible como mono o color

Precio:  $ 100.000.-   o equivalente en dolares 

Rueda de filtros ZWO  1.25. efw  $ 9000.- 

20180925_101130.jpg

20180925_101138.jpg

20180925_101228.jpg

M 1.jpg

460-angle-300x300.jpg

Edited by vagarto

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• cascarrabias
      By cascarrabias
      hola a todos señoras y señores , este es mi primer mensaje en el foro  despues de tanto leeros, sois unos fieras

bueno tengo algunas dudas  sobre si comprar una dslr o ccd ay que en fotografia ando un poco perdido y despues de tanto leer me quedan dudas y prefiero preguntaros

yo tengo un dobson   de 8 pulgadas f6 (200/1200) desde hace un año y poco  que me esta dando muchas alegrias , pero no puedo hacer astrofotografia

acabo de pedir una eq6 r pro para de momento usar mi  tubo newton ( mas adelante si veo que es muy pesado buscare uno mas acorde)

no tengo aun tubo guia , ni camaras ccds ni  portatil ni reflex ni nada

mi idea es hacer cielo profundo
       que me recomendais comprar?
      supongo que lo primero que necesito  es el tubo guia + mas una ccd para usarla en el tubo guia  y un portatil , y ya cuando puedo comprar una ccd para fotografiar

o creeis que si compro de momento una reflex tipo nikon d3000 sin tubos guias ni nada , y haciendo una buena puesta en estacion  podria sacar algo?

lo digo por que es mas economico y podria empezar a usarlo antes (ademas podria ponerla en piggyback mientras hago visual para sacar  grandes campos , pero no se si es mejor ahorrar y no malgastar dinero en una reflex que va a terminar dando menos calidad que una ccd

vosotros como lo veis? sabiendo que solo lo quiero para espacio profundo  y que soy un princcipiante en esto  que solo ha conseguido fotogriar la luna con el movil a traves del ocular
    • ignacio_db
      By ignacio_db
      Amigos,

Les comparto mi última imagen, que hice desde el jardín de mi casa en Pacheco, estrenando un nuevo pier que es parte de un observatorio roll-off que estoy construyendo 😊. El pier es de hormigón, y cuando hice la foto recién estaba fraguando (a dos días de la colada). Además, usé un plato adaptador de madera terciada grueso para la montura, que me sirvió para verificar la orientación N-S. (Ya tengo el plato definitivo de acero que lo reemplaza). La sesión anduvo bien, aunque cerca del meridiano, una parte de la cámara tocó el pier, hizo presión y me aflojó la rosca de la cámara. Solo me di cuenta después de varias tomas, cuando noté que venían las estrellas "movidas" (en realidad rotadas). Perdí como una hora de adquisición por ese problema, pero el resto anduvo muy bien. Tengo planeado "afinar" un poco el pier para evitar este problema en el futuro, ya que le recontra sobra rigidez. 

Se las dejo. Los detalles de la toma y equipo los encuentran en el link.

https://astrob.in/410081/B/

Saludos!
      Ignacio

• vagarto
      By vagarto
      Hola amigos,  del foro,  pongo en venta esta excelente cámara que compre para usar com mi Rc de 16 pulgadas, y  como actualice a una monocromática full frame,  la misma sale a la venta.-
      Pido  $ 42.000.- en impecable condición, acepto mercado pago.- 
       Detalles :     La QHY8L / 8PRO es una cámara de 6 megapíxeles con un sensor SONY CCD de tamaño APS-C.

Los sensores CCD de SONY son famosos por su bajo ruido térmico. Esto se reduce aún más en el QHY8L / 8PRO gracias al diseño de construcción térmica y de enfriamiento de TE de 2 etapas. El QHY8L tiene la capacidad de enfriamiento de -40C por debajo de la temperatura ambiente. Esto resulta en la producción de imágenes muy limpias incluso en exposiciones de 30 minutos a una hora. 

El QHY8L / 8PRO también tiene un ruido de lectura muy bajo, típicamente 6 o 7e. En un sitio oscuro ofrece al usuario una forma simple y fácil de capturar objetos de cielo profundo a todo color sin la necesidad, complejidad y costo de los filtros RGB y la rueda de filtros. El trabajo de procesamiento de imágenes también se puede simplificar en comparación con el procesamiento y la combinación separados de marcos LRGB. 

• ignacio_db
      By ignacio_db
      Hola amigos,

La semana pasada pude hacer una prueba que hacía rato quería intentar: fotografiar algún objeto brillante en banda angosta, con el barlow en 2x, y mi cámara de pixels chicos (KAF8300). La configuración da un f/14.5 y distancia focal de 2430 mm. Con los pixel de 5.4 um, da una resolución por pixel de 0.46". 

Aspiraba a tener una noche de buen seeing (como la que tuve con los glóbulos de Bok), pero, aunque arrancó muy bien, se fue degradando a lo largo de la noche. En promedio tuve un FWHM de unos 2.15" en H-alfa, con un mínimo de 1.65" cuando empecé la sesión! Use tomas de 5 minutos con la idea de capturar algún detalle del Homúnculo. Pero es tan brillante, que aún a f/14.5, se sobre-expuso y solo quedó algo de detalle en la nebulosidad "grumosa" que lo rodea. Cuando pueda, agrego unas tomas cortas para complementar. En total son unas dos horas de integración por canal.

Durante el procesado en paleta SHO, estuve intercambiando ideas y alternativas con @juanfilas; él dándole más cabida al PS (y tratando de enseñarme a usarlo) y yo más enfocado en PI (en el post-procesado). El intercambio, rico e interesante por cierto, resultó en buenos aprendizajes y 3 versiones, una de Juan y dos mías. Todas tienen los suyo para destacar, y por eso me parece bueno compartirlas. La paleta Hubble da mucha libertad y al final del día es un tema de gustos y costumbre. Aunque lo cierto es que uno debería buscar la forma de destacar lo más posible las estructuras y detalles, además de que quede "linda". En fin, ahí van, a ver que les parece. Si eligen una en particular, estaría bueno que describan el porqué.

Saludos,
      Ignacio

• ignacio_db
      By ignacio_db
      Hola amigos,

No creo haber compartido esta image de Roseta, adquirida en diciembre del 2018, y a la que ya procesé de varias maneras sin llegar a un resultado 100% convincente. Me resulta muy difícil este objeto, y también debo decir que pocas imágenes de otros astrofotógrafos me gustan. Hay algo en como la nubosidad se expande en lo alrededores que la hace difícil. Distinto es cuando se toma solo el núcleo, donde los contrastes son mayores y las tonalidades más atractiva (tanto en banda angosta como ancha).

En fin, se las dejo (en resolución nativa) a ver que les parece. La adquisición fue en dos noches mediocres en cuanto a seeing y transparencia, y con interrupciones nubosas, desde mi casa en Pacheco. Suman unas 8,7 horas en total, en SHO (220:140:160).

Saludos, 
      Ignacio

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo