Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
maxipolo

Jornada de observación solidaria Espacio Profundo - SUSPENDIDA

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Espectacular iniciativa!! No prometo nada, porque me queda lejos, pero si puedo voy.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
dariopetti

Buenas, para que día se mueve? Esta horrible lamentablemente! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxipolo

Amigos, todavía no tenemos nueva fecha para la jornada, en cuanto confirmemos con el grupo de San Miguel conectados, aviso en el foro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• David Caso
      Por David Caso
      Hola, me gustaría saber un lugar de observación por la zona del Baix Llobregat o de Hospitalet, que no sea el Montseny para ir más a menudo por cercanía. Y si se sabe algunas fechas concretas para ir y conocer gente mejor.
      Muchas gracias.
    • Miguel L
      Por Miguel L
      El universo a 1 segundo de su origen. ¿Sera posible?
      https://francis.naukas.com/2019/03/09/primera-observacion-indirecta-del-fondo-cosmico-de-neutrinos-en-los-datos-de-boss-bao-dr12/
    • ricardo
      Por ricardo
      Star Party de Espacio Profundo - 8, 9 y 10 de Marzo

La Star Party arranca la tarde del día viernes 8 de Marzo y termina al mediodía del Domingo 10 de Marzo, son dos noches a pura astronomía. El lugar es un campo a 160 kms de la Capital Federal, por ruta 9 camino a Rosario, por cuestiones de seguridad no hacemos público el lugar, solo lo saben aquellos que confirman su participación.

El lugar es un campamento base, pero no es necesario que cada uno lleve sus elementos personales (Plato, cubiertos, vasos, etc.).

El lugar es reservado exclusivamente para la comunidad de Espacio Profundo y cuenta con:

Agua caliente para infusiones todo el dia. Vestuarios y baños (de hombres y mujeres) Dormis para aproximadamente 50 adultos (cuenta con algunos colchones y aislantes y bolsas de dormir). Los dormis son de 4 metros por 2 metros. Los dormis están divididos en dos áreas, para hombres y mujeres, o tranquilos y revoltosos, etc. Salon para charlas. Wifi gratis.  
      Menú
      Cena del viernes: Pizza, gaseosa, postre (fruta) y cafe.
      Almuerzo del sábado: Milanesa con papas fritas, gaseosa, mas postre y cafe.
      Cena del sábado: Paty, choripan, con tomate, lechuga,  gaseosa, mas postre y cafe.
      Café, té o mate cocido y agua caliente para mate todo el día.
      Desayuno o merienda: Tostadas con dulce, manteca o galletitas dulces.

Bebida
      1/2 litro por persona. Gaseosas o agua mineral
      Además de esto, el lugar cuenta con una despensa, heladeras y freezers.

Actividades
      Durante el dia se puede hacer actividades al aire libre, hay una cancha de voley, tirolesa, jugar a la pelota, etc, depende del estado físico de cada uno. Estamos alejados de las grandes ciudades, y la ciudad más cercana tiene 3 cuadras, con lo que es una buena oportunidad para pasar un fin de semana de astronomía y aire libre.

Precios
      Viernes - sábado y domingo: Estadía y pensión completa: $ 2200 (cena - dormi - desayuno - almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Mediodía y noche del sábado: $ 1650 (almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Noche del viernes o del sábado: $ 1050 (para aquellos que vienen a la noche y se van a la madrugada, incluye cena)

Cómo anotarse
      Ya que hemos reservado el lugar, los que esten interesados en participar deberán reservar por pago anticipado en efectivo en nuestras oficinas su lugar, la fecha límite es el miércoles 6 de Marzo. En caso que tengamos que suspendea por razones climáticas, NO SE PASA AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE 

Los que ya participaron pueden ir directamente y abonar alla, pero tienen que confirmar en este post su participación, y les pedimos compromiso una vez que confirman o CANCELAR si no pueden ir para dejar lugar a otros.

Los esperamos a todos a la Star Party de Espacio Profundo!

Para consultas y reservas pueden comunicarse al 011-3220-7171. Tengan en cuenta que solo podrán participar los que están anotados y con reserva y hasta un límite de 50 personas.

Saludos y buenos cielos!
    • Clerkmaxwell
      Por Clerkmaxwell
      Hola Espacio Profundo!! 
      Además de disfrutar todo lo que aquí se expone, se me generan dudas y consultas, que siempre han sabido responderme y orientarme.
      Acá va una mas (seguramente algo muy simple pero soy muy novato en el tema)
      Hago observaciones y muchas de ellas orientadas con los reportes y posteos que ustedes exponen. Ayer quedé gratamente sorprendido con el espacio que se le dedicó al catálogo Messier. Pero sobretodo el recorrido para encontrar los objetos mediante el método de "salto de estrellas".
      Mi pregunta es la siguiente: ¿como puedo calcular o referenciar (sin demasiada exactitud por supuesto) los grados y minutos que se exponen en las indicaciones? Sería para mi tener una herramienta tremenda porque me permitiría recorrer el cielo con un poco mas de conocimiento. Actualmente lo hago apuntando las estrellas que mas conozco y moviendo mi teles (dobson 250mm) calculando o contando los oculares, (voy anotando que para ir del punto A al B necesito un cuarto de ocular, medio ocular, un ocular, un ocular y medio, dos oculares, etc) pero esto también cambia cuando cambio los oculares para modificar el aumento, por lo cual se agrega un inconveniente más.
      Me imagino que deben pensar que estoy un poco loco, pero no se me ocurrió otra forma. Soy docente, llevo a mis alumnos a hacer observaciones, clasificamos objetos, etc; pero me gustaría ser más ágil y práctico al momento de encontrar maravillas en el cielo a partir de las indicaciones espaciales de grados y minutos y segundos.  
      Gracias!! si no hay respuesta sabré entender.
      Pero sobretodo gracias por el tiempo para leer este texto
      ABRAZO GiGANTE
    • fcontreras984
      Por fcontreras984
      Hola a todos. Si bien es la primera vez que escribo, los vengo siguiendo desde el año pasado. Me leí todos y cada uno de los post relacionados con la compra de telescopios.
      El "bichito" de la astronomía me pico de chico con un modesto refractor que me dio bastantes satisfacciones, las primeras vistas de la Luna, poder distinguir los anillos de Saturno y ver opacamente Júpiter.
      Hoy con 43 años finalmente me decidí y compre la semana pasada un Mak127 en Duoptic. La decisión no fue fácil: era Mak127 vs Dobson 200P. Finalmente la balanza se inclino hacia el Mak porque lo voy a usar principalmente en Buenos Aires y para planetaria.
      Llevo 3 noches de observación y ya me estoy haciendo amigo de la montura ecuatorial. En esta época del año hay poco para ver en planetaria hasta la medianoche (Marte queda muy bajo en el horizonte y no pude ver ningún detalle) así que estuve investigando algunos objetos de espacio profundo. Debo decir que quede satisfecho con las imágenes que me entrego el Mak en este campo, especialmente anoche 25/2 que el cielo estaba en bastante buenas condiciones.
      Comencé temprano, a eso de las 20, en la terraza de mi casa dándole el tiempo necesario para que se aclimate el tubo. Hice una puesta en estación a conciencia y quedé satisfecho.
      La primera fue Alfa Centauro: con el ocular de 25mm ya se distingue que es una doble y con el 10 se obtiene una vista muy clara. Siguió la Nebulosa de Orion, M42, con su nube de gases claramente distinguible. Una vista rápida antes de la cena.
      Luego de las 22.30 me perdí en el espacio hasta pasadas las 00. Repetí con Alfa Centauro y luego El Joyero. Increíbles vistas, perfectamente definidas y con un lindo contraste. "Navegué" la zona de la Cruz del Sur hasta Eta Carina. Luego intente localizar 47 Tucana sin éxito, pero en cambio sí pude ver M44 con buen detalle. Volví y contemplé una vez más M42, majestuosa. Finalmente estuve bastante tiempo tratando de dar con M104 Galaxia del Sombrero pero no pude hallarla. Sé que no es el telescopio mas adecuado para estos objetos, pero lo debería poder ver o fue un problema mio para localizarla? Ahora tengo que hacerme un buen madrugón para disfrutar de Saturno y Jupiter!
      Gracias a todos los que escriben en el foro y que, sin saberlo, me ayudaron en la elección.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo