Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
NicoHammer

Reductor focal para webcam c270

Recommended Posts

NicoHammer

Hola a todos, estos días estuve haciendo pruebas con la webcam. En el daza 1000x114, si bien para planetaria va bien aún con Barlow, los aumentos que logra son bastante superiores a los máximos teóricos del propio tubo (sin contar las limitaciones lógicas del telescopio, su espejo esférico y el lente relay interno), y, si apuntaba a alguna estrella o cúmulo, solo veía algo explotado sin forma.

Después de buscar información, incluyendo unos post viejos de este foro, y aprovechando que mis binoculares Shilba 10x25 estaban jodidos, los desarme y utilice uno de los lentes objetivo, con el tubo que lo contiene, cómo reductor de la webcam.

Le pegue una goma para que se trabe, pero sin pegarlo, para poder acercarlo o alejarlo a gusto.

En el Punto medio, logro aprox 0.6 de reducción, logrando puntualizar las estrellas, sin tanta saturación y más campo. Una buena noche hago capturas de algún cúmulo y comparto.

Adjunto fotos, saludos!

IMG_20180925_141756.jpg

IMG_20180925_141803.jpg

IMG_20180925_141835.jpg

IMG_20180925_141842.jpg

• Like 2

Eärendil

Muchas gracias por la explicación. Muy interesante, como lo resolviste con tan poco. 

• Thanks 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Les comparto unas capturas de anoche y ante anoche, si bien el seeing no era tan bueno, se pudo observar bastante detalle y pude hacer varios videos.

• acoyl
      By acoyl
      Buenas chicos, saludos desde Venezuela!

Mi nombre es Andres Pineda y desde noviembre de 2018 tengo mi telescopio, un Celestron Astromaster 130eq-md (reflector newton). De alla para aca he aprendido una que otra cosa, pero aun tengo un monton de dudas. El motivo de este post es una de esas dudas y es con respecto al foco primario: hace 2 meses que compre el anillo T y su adaptador, pero es bien sabido que en telescopios como el mio, para poder utilizar una camara DSLR, se necesita utilizar un barlow para poder tener foco. Hasta alli, todo bien! Poseo un barlow 2x y he conectado mi camara, pero la longitud focal pasa de 650mm a 1950mm! ¿por que? 650 x 2 = 1350mm y mi Nikon d5200 tiene un sensor cropeado, osea, 1350 x 1,5 = 1950mm de focal. En fin, buenisimo para fotografia planetaria y pesimo para DSO. 

De todos estos calculos, numeros, pensamientos abstractos, surge mi pregunta para ustedes:

He visto en amazon reductores focales de (por decir un numero) 0.5x. Si yo coloco ese lente enroscado en mi adaptador T y su respectivo anillo junto a la camara, ¿podre alcanzar foco primario con mi telescopio? 

Muchas gracias de antemano y saludos!

P.D. Adjunto fotos del enrosque que quisiera hacer para mayor comprension. El ejemplo fue hecho con el lente del barlow, que es practicamente del mismo tamaño del reductor focal.

• Jero_gomez
      By Jero_gomez
      Que tal amigos de EP,

Gracias al buen clima que nos acompañó la noche anterior, les compartimos estas dos imágenes de los dos más grandes planetas de nuestro Sistema Solar, Júpiter se logró con un video de 27 segundos con una resolución de 640 x 480 a 30 fps en FireCapture con una webcam logitech C270 y Barlow 2x montada en un Telescopio Celestron Newtoniano 150/750 con montura AVX y Saturno se logró con estos mismos elementos y un video de 40 segundos desde Robledo, procesadas en registax utilizando el 70% de frames y luego pasadas por photoshop para ajustar el contraste y brillo de los colores.

Quedo atento a sus comentarios.

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Les comparto 2 capturas de la madrugada del 18, con el Heritage + Telextender 2x y la webcam Logitech c270 a foco primario.

Júpiter es resultado de 2 videos de 1:30min de-rotados con winjupos.

De a poquito voy mejorando capturas y aprendiendo un poquito mas de procesado.

Saludos

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Les dejo una captura de anoche, a las 00:26hs, con el Heritage 130 y webcam logitech c270, estrenando el Telextender 2x (un caño!!!)

Captura con Sharpcap, 1250 frames en un video de minuto y medio aprox, pausando y apuntando a mano =), por primera vez de-rotando en winjupos (no entiendo bien aun, pero no quedo mal), apilado en AS!3, Wavelets con Registax6 y Photoshop para ajustar y unir con otro video, saturado, para que salgan Europa y Ganimedes.

De a poquito voy logrando mejores resultados, se acepta cualquier critica o consejo sobre el uso de winjupos.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo