Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
elrengofa

Adaptador para camara Sony Alpha A58

Recommended Posts

elrengofa

Hola amigos, hace poquito compré un tele Hokenn 114900 para empezar a disfrutar de los cielos :)

También me atrae mucho la fotografia y me gustaria combinar ambas cosas. 
Estuve viendo en la pagina de duoptic y venden éste adaptador http://www.duoptic.com.ar/t-ring-anillo-t-para-sony-m42.html
Quisiera saber si éso me sirve para adaptar mi cámara al ocular del tele y poder hacer tomas de exposiciones de un par de segundos o si además deberia comprar otra cosa

Desde ya les agradezco muchisimo!

Facundo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Habría que ver si el enfocador de tu tubo tiene una rosca T directa donde enroscar el anillo T. Con eso te quedaría la cámara a foco primario, el ocular no se usa. Igual tendrías que verificar que tu telescopio llegue a hacer foco con una reflex. Eso sólo te lo va a poder decir alguien que haya tenido el mismo tele y lo haya intentado.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

Hola @elrengofa , antes que nada bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

Tu telescopio  si no me equivoco no llega a hacer foco con una reflex, en realidad comentanos mejor que camara es.

En el caso de ser una reflex , cosa que intuyo por el anillo que pensas comprar tenes otro problema es la montura que te limita a hacer exposiciones cortas , en ese caso lo mejor es usar la camara  de la forma piggy back , si te fijas una de las anillas tiene una rosca de camara donde la montas ahi y podes hacer campos amplios y no desde el portaocular como era tu idea original.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
elrengofa
hace 2 minutos, Alejandro dijo:

Hola @elrengofa , antes que nada bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

Tu telescopio  si no me equivoco no llega a hacer foco con una reflex, en realidad comentanos mejor que camara es.

En el caso de ser una reflex , cosa que intuyo por el anillo que pensas comprar tenes otro problema es la montura que te limita a hacer exposiciones cortas , en ese caso lo mejor es usar la camara  de la forma piggy back , si te fijas una de las anillas tiene una rosca de camara donde la montas ahi y podes hacer campos amplios y no desde el portaocular como era tu idea original.

Saludos

Que colgado! Mi cámara es una Sony a58 por lo que veo va a ser imposible poder utilizar el telescopio como un gran teleobjetivo :(

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

Mmmm si no me equivoco es una camara pesada tambien para el portaocular de ese tubo....

Ademas estas limitado por la montura, yo que vos empiezo por campos amplios  sobre el tubo como te comente antes.

Y espera a ver que te dicen los demas foreros sobre la cuestion.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Hola Bienvenido!!!, esto es una opinión muy mía, por eso no quiero molestar a nadie, pero nunca le vi sentido a hacer fotografía de manera piggy back si uno no posee montura motorizada, con movimientos finos pero manuales la foto va salir con movimiento, y si uno piensa en hacer una foto estática, en mi opinión es mucho más conveniente un trípode convencional para fotografía.

Si el telescopio no llega a hacer foco con la reflex no queda mucho por hacer, con la reflex, pero con el celular podés sacar unas muy lindas fotos de la luna si te fabricas un adaptador para el celular como el que hizo @criswille para su heritage, buscá en el review del heritage 130p que el hizo y ahí aparecen los accesorios que se fabricó, tambien se venden adaptadores pero son costosos. Digo la luna y sólo la luna ya que al no estar motorizada la montura no vas a poder hacer grandes exposiciones. Pero no te desanimes que podés hacer muchísimo de foto nocturna y astrofoto de gran campo con tripode por un lado, y con el telescopio en observacional. Luego si ya querés y estas decidido a  pasar a hacer astrofoto más profesional tendrás que desembolsar un buen dinero, si está en tus posibilidades todo bien.

abrazo

Editado por cappellettiariel

Compartir este post

Enlace al post
clear

lunas y planetaria , yo con el celular y un soporte que fabrique casero , hise increibles imagenes planetarias, siguiendo a manopla

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Emi Alcaino
      Por Emi Alcaino
      Hola que tal? Tengo un Hokenn 130900 y queria comprar un ocular de 4mm o de 6mm para obs planetaria.
      Cual me recomiendan? En mercadolibre venden unos Super Ploss a $1100 c/u mas o menos.
      Leeo sugerencias..

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-673566431-ocular-super-plossl-4-mm-para-telescopios-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-673496343-ocular-para-telescopios-super-plossl-6-mm-125-pulgadas-_JM

O alguna otra marca?
    • CODO
      Por CODO
      Hola compañeros como estàn?.Desempolvè al pequeño 70/300,y e torneado internamente el acceso a su diagonal original,para poder introducir una a 1,25",y correr para atràs el bafle interno.Para esta obervaciòn,coloquè correctamente en estaciòn al teles.,...Ja...ja...a las 22,30 Hs.aproximadamente.Es un dibujo muy simple,pero paso 1/2 hora hasta que se adaptò mi vista,y entonces pude divisar con claridad el planeta,y sus satèlites.En principio notè 3 sin problema;pero pegado al planeta(con visiòn lateral)notè una protuberancia,que la dibujè como un satèlite màs;muy probable que estè equivocado,y sea un defecto òptico.La atmosfera de primera cooperò,para que con este pequeño equipo,y un ocular SW 25mm standard(coloquè un BST Explorer dual ED 15MM,y no se veìa tan bièn como con el SW),y una iluminaciòn sobre Jùpiter de 99,5 %,pùde dibujar lo que presènto.Nunca imaginè que pudiera rendir tanto este econòmico teles.cambiando diàmetro de diagonal y ocular.Saludos a todos,buenos cielos,y cuidense,Cèsar. 

• cristianrosa
      Por cristianrosa
      Hola,

hace un par de semanas compré un telescopio Hokenn 130x900 con montura EQ2 (oculares super 20mm, super 10mm y un Barlow 2x)
      Realmente estoy fascinado con las observaciones que hice, logré ver Júpiter con las bandas, Saturno, Marte, Alfa Centauri (con el barlow se ven las 2 estrellas bien definidas).
      No tuve tanto éxito con otros objetos menos brillantes, como Omega Centauri, o Car Nebula, lo cual me hace sospechar que hay algo que no estoy haciendo bien.
      Al observar la zona con unos binoculares astronómicos, puedo ver las "nubes", pero al observar con el telescopio, prácticamente no logro ver más que las estrellas en la nebulosa.
      ¿Puede ser la contaminación lumínica? Yo estoy en la ciudad de Rosario. ¿Cuál sería la máxima magnitud que puedo llegar a esperar ver en la ciudad?
      Con las galaxias ni siquiera lo intenté porque vi que son aún más tenues.

¡Saludos!
    • fmeconi
      Por fmeconi
      Hola a todos, dejo una imagen de Júpiter variando un poco el proceso de captura que venía usando. Empecé a investigar un poco más y a hacer pruebas para encontrar el mejor seteo de cámara. Por lo que estuve leyendo, uno de los modos de zoom digital en la sony (opción que a priori uno siempre rechaza) parecería hacer un crop del sensor pero haciendo una lectura de todos los pixeles de la zona que cropea, con lo que sería una buena opción para obtener un poco más de aumento. Todavía no queda clara la diferencia entre los distintos modos de zoom digital (smart zoom, digital zoom, clear image zoom), hay muy poca info clara dando vueltas online sobre cómo funcionan estos modos de zoom en video...
      El setup entonces fue:
      -Skywatcher 150/750 en eq3 + barlow x2 (el que viene con el SW) + Barlow x2 meade serie 4000 + Sony a6300 haciendo video a 4k con digital zoom x2. Recorte en PIPP, apilado en AS2!, wavelets en Registax y niveles y saturación en PS y reescalado a 50% del tamaño original.
      Todo este setup dio una imagen sensiblemente más grande que el setup habitual y creo que con buenos resultados. Dejo una imagen hecha con el setup anterior (video en HD y sin zoom digital) para comparar, pero me parece que el resultado promete, sobre todo porque la prueba esta la hice hace unos días sobre las 20.00 con Júpiter muy bajo todavía, con un seeing bastante pobre y ráfagas de viento que sacudían bastante el equipo.

Si alguien tuviera más info sobre estos modos de zoom de sony estaré muy agradecido.

Setup original (doble barlow + video en 1920x1080, sin zoom digital)

Nuevo setup (doble barlow + video 4K + zoom digital x2)

Saludos!

• gusdom
      Por gusdom
      Les muestro mi humilde cuadripode marca singer jajaja lo bueno es que pesa tanto quese entierra en el pasto y no vibra casi nada.
      Estuve probando la sony alpha a foco primario. Saque algunas fotos a la luna jupiter y cumulos varios... no mas de 1 seg.
      Al parecer es posible el combo heritage + sony para astrofoto y no es tan dificil hacer foco.
      En cuanto consiga alguna monturita motorizada (baratita) ya vendran las fotos a todo color.
      Tambien quede enamorado de los oculares bst se nota muchisimo la diferencia con los plossl.
      Saludos!!!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo