Jump to content

Adaptador para camara Sony Alpha A58


elrengofa

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hace poquito compré un tele Hokenn 114900 para empezar a disfrutar de los cielos :)

También me atrae mucho la fotografia y me gustaria combinar ambas cosas. 
Estuve viendo en la pagina de duoptic y venden éste adaptador http://www.duoptic.com.ar/t-ring-anillo-t-para-sony-m42.html
Quisiera saber si éso me sirve para adaptar mi cámara al ocular del tele y poder hacer tomas de exposiciones de un par de segundos o si además deberia comprar otra cosa

Desde ya les agradezco muchisimo!

Facundo

Enlace al comentario

Habría que ver si el enfocador de tu tubo tiene una rosca T directa donde enroscar el anillo T. Con eso te quedaría la cámara a foco primario, el ocular no se usa. Igual tendrías que verificar que tu telescopio llegue a hacer foco con una reflex. Eso sólo te lo va a poder decir alguien que haya tenido el mismo tele y lo haya intentado.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola @elrengofa , antes que nada bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

 

Tu telescopio  si no me equivoco no llega a hacer foco con una reflex, en realidad comentanos mejor que camara es.

 

En el caso de ser una reflex , cosa que intuyo por el anillo que pensas comprar tenes otro problema es la montura que te limita a hacer exposiciones cortas , en ese caso lo mejor es usar la camara  de la forma piggy back , si te fijas una de las anillas tiene una rosca de camara donde la montas ahi y podes hacer campos amplios y no desde el portaocular como era tu idea original.

 

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Alejandro dijo:

Hola @elrengofa , antes que nada bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

 

Tu telescopio  si no me equivoco no llega a hacer foco con una reflex, en realidad comentanos mejor que camara es.

 

En el caso de ser una reflex , cosa que intuyo por el anillo que pensas comprar tenes otro problema es la montura que te limita a hacer exposiciones cortas , en ese caso lo mejor es usar la camara  de la forma piggy back , si te fijas una de las anillas tiene una rosca de camara donde la montas ahi y podes hacer campos amplios y no desde el portaocular como era tu idea original.

 

 

Saludos

 

 

Que colgado! Mi cámara es una Sony a58 por lo que veo va a ser imposible poder utilizar el telescopio como un gran teleobjetivo :(

Enlace al comentario

Mmmm si no me equivoco es una camara pesada tambien para el portaocular de ese tubo....

 

Ademas estas limitado por la montura, yo que vos empiezo por campos amplios  sobre el tubo como te comente antes.

 

Y espera a ver que te dicen los demas foreros sobre la cuestion.

 

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario

 

 

Hola Bienvenido!!!, esto es una opinión muy mía, por eso no quiero molestar a nadie, pero nunca le vi sentido a hacer fotografía de manera piggy back si uno no posee montura motorizada, con movimientos finos pero manuales la foto va salir con movimiento, y si uno piensa en hacer una foto estática, en mi opinión es mucho más conveniente un trípode convencional para fotografía.

Si el telescopio no llega a hacer foco con la reflex no queda mucho por hacer, con la reflex, pero con el celular podés sacar unas muy lindas fotos de la luna si te fabricas un adaptador para el celular como el que hizo @criswille para su heritage, buscá en el review del heritage 130p que el hizo y ahí aparecen los accesorios que se fabricó, tambien se venden adaptadores pero son costosos. Digo la luna y sólo la luna ya que al no estar motorizada la montura no vas a poder hacer grandes exposiciones. Pero no te desanimes que podés hacer muchísimo de foto nocturna y astrofoto de gran campo con tripode por un lado, y con el telescopio en observacional. Luego si ya querés y estas decidido a  pasar a hacer astrofoto más profesional tendrás que desembolsar un buen dinero, si está en tus posibilidades todo bien.

 

abrazo

 

 

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...